16 LECCIÓN #4 PERSONALIZANDO TU PROPÓSITO ... - ObreroFiel

Para que un discípulo viva una vida bíblica diferente, debe comprometerse con un propósito cien por ciento bíblico. La claridad de su compromiso le guiará a la ...
105KB Größe 5 Downloads 50 vistas
LECCIÓN #4 PERSONALIZANDO TU PROPÓSITO

Todos nos comprometemos a hacer lo que es importante para nosotros. Nuestras vidas reflejan nuestro verdadero propósito. Las vidas nebulosas son producto de propósitos nebulosos. Vidas confundidas son producto de propósitos confundidos. Vidas no bíblicas vienen de propósitos no bíblicos. Para que un discípulo viva una vida bíblica diferente, debe comprometerse con un propósito cien por ciento bíblico. La claridad de su compromiso le guiará a la claridad y confianza en su vida diaria. En esta lección, solidificaremos nuestro propósito bíblico en nuestras mentes y entenderemos cómo nuestro lema como iglesia y familia expresa este propósito bíblico. También aplicaremos nuestro propósito en áreas específicas de nuestras vidas, mirando más detalladamente en cada una de esas áreas.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: LUCAS 14:26 "Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre y madre, y mujer e hijos, y hermanos y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo”.

1.

Para solidificar el propósito de Dios para ti, memoriza y reproduce para tu grupo la gráfica de “discipulado con propósito”, incluyendo las referencias bíblicas (el contenido general y los versículos, no palabra por palabra memorizada). Recuerda, esto es sólo el comienzo para ayudarte a estructurar tu manera de pensar y darte el enfoque en los dos mayores aspectos para el cumplimiento de ese propósito (santidad personal y ministerio personal). También, repasa y prepárate para decir todos los versículos de memoria vistos hasta este punto.

2.

Uno de los aspectos más emocionantes de un estudio bíblico personal es el entendimiento fresco que el Espíritu Santo te da acerca del propósito de Dios para tu vida. Mientras buscamos en las Escrituras, continuamente nos sorprenderemos de la frecuencia con que nos llevan a nuestro propósito. Por medio del uso de una concordancia y/o alguna otra cosa que recuerdes de tu estudio bíblico personal, trata de identificar 8 a 10 pasajes que refuercen, aclaren o describan tu propósito como discípulo.

16

3.

Ahora mira el propósito de Dios para otras áreas de tu vida. En la siguiente página, usando la lista de referencias bíblicas anotadas y agregando algunas otras que vengan a tu mente, escribe una breve descripción de cómo el propósito de Dios para ti es llevado a cabo en dicha área en particular.

4.

¿Qué diferencia hayas para ti en tener tu propósito firme en tu mente? ¿Qué preguntas hayan respuesta? ¿Qué diferencias hayas para tu relación hacia tu discípulo? ¿Qué diferencia hayas en tu liderazgo?

5.

Como líder, ¿cómo evaluarías a la gente de nuestra iglesia en relación al propósito? ¿Crees que ellos tienen una idea acerca del propósito de Dios para sus vidas? ¿Podrías dar ejemplos acerca de tu respuesta?

¿Cuál es tu responsabilidad como líder hacia la iglesia en esta área y qué piensas hacer para cumplirla?

17

MI VIDA A LA LUZ DE MI PROPÓSITO A. Mi punto de vista sobre las Escrituras: (Salmo 119; 2 Timoteo 3:16-17)

B. Mi tiempo: (Efesios 5:15-16)

C. Mi presupuesto: (Salmo 24:1; Marcos 12:41-44; 1 Corintios 4:2)

D. Mi relación con mi esposo(a): (Efesios 5:22-33; 1 Pedro 3:7)

E. Mi relación con mis hijos: (Deuteronomio 6:4-9; Efesios 6:4; Proverbios 22:6)

F. Mi trabajo: (Colosenses 3:23-24)

G. Mi pasatiempo: (1 Corintios 10:31; Colosenses 3:17)

H. Mi ministerio: (Efesios 4; 1 Corintios 12; Romanos 12; Colosenses 1:28-29; Mateo 25:14:-30) 18