Ya era hora de que Tiger saliera del búnker

17 mar. 2010 - Renata Polverini, candidata por el partido de Silvio Berlusconi para las elecciones regionales. Agassi se ... candidatura de Inglaterra pa-.
786KB Größe 3 Downloads 56 vistas
2 //CA LCIOB LOG. IT

Miércoles 17 de marzo de 2010

OPINION Por Claudio Cerviño De la Redacción de LA NACION

Ya era hora de que Tiger saliera del búnker

SALUDO FASCISTA DE ZARATE

Mauro Zárate, que el domingo pasado no jugó por una suspensión, no sólo compartió la tribuna con los ultras de Lazio en la derrota 2-0 con Bari. El delantero hizo el saludo fascista al que están acostumbrados los hinchas radicales del club. Zárate estuvo acompañado en la grada por Renata Polverini, candidata por el partido de Silvio Berlusconi para las elecciones regionales.

UN ESTADIO EN USHUAIA, BAJO EL NOMBRE DE PICHOT

En medio del clima distendido que reinaba en la exhibición a beneficio de las víctimas del terremoto de Haití, Andre Agassi le hizo una broma pesada a Pete Sampras: lo trató de tacaño. Como su compatriota se sintió ofendido, el Kid de Las Vegas se disculpó públicamente: “Estuve fuera de lugar; fue inapropiado”.

Por una iniciativa conjunta de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego y del Concejo Deliberante de Ushuaia, el estadio Municipal que se inaugurará el sábado llevará el nombre de Agustín Pichot, que asistirá al partido entre el combinado local y el de Invitación XV.

Marioni archivó al goleador y le dio paso al piloto

Beckham ahora irá a Sudáfrica como embajador

Vettel se habría retrasado por falta de nafta

Ecclestone rechazó críticas y pidió paciencia

Mano dura de la familia Glazer en Manchester

A principios de año, Newell’s, su club de origen, lo tentó para que siguiera jugando, pero Bruno Marioni decidió continuar ligado al deporte en otra especialidad: como piloto en la categoría monomarca Fiat Competición. El ex delantero debutará el próximo domingo, en el circuito callejero de Punta del Este. “Heredé de mi padre la pasión por los fierros”, dijo Marioni.

Imposibilitado de ir a Sudáfrica como futbolista por la rotura del tendón de Aquiles izquierdo, David Beckham integrará la delegación como embajador de la candidatura de Inglaterra para organizar el Mundial 2018. “Beckham es muy carismático, tiene una gran imagen. Será una de nuestras cartas fuertes de la postulación”, dijo David Triesman, presidente de la Federación Inglesa.

Según la explicación oficial del equipo Red Bull, el retraso de Sebastian Vettel, que lideró la carrera de Bahrein y finalizó 4°, se debió a problemas en una bujía. La edición digital de Marca dio otra versión de lo sucedido: el piloto debió regular la marcha porque le quedaba poco combustible y la nueva reglamentación prohíbe la recarga en boxes.

Disconformes con los cambios reglamentarios impuestos en la Fórmula 1, muchas voces críticas se oyeron tras el Gran Premio de Bahrein. El patrón de la categoría, Bernie Ecclestone, pidió paciencia: “Hacen falta tres o cuatro carreras para ver los cambios”. Ecclestone admitió que la falta de sobrepasos entre los pilotos les resta atractivos a las carreras.

La familia norteamericana Glazer, dueña de Manchester United, no admite ninguna oposición a su gestión del club. Además de mandar a retirar las banderas con críticas que cuelgan los hinchas en Old Trafford, los dueños despidieron a un empleado que llevaba puesta una bufanda verdeamarilla, los colores de la fundación, antes de adoptar el rojo.

Agassi se disculpó con Sampras

Ya cuando el mítico Jack Nicklaus deslizó hace un par de semanas la posibilidad de que Tiger jugara un torneo previo a Augusta, a la vez que llegaban noticias de que el N° 1 del mundo había empezado a practicar en cercanías de su mansión en Florida, era evidente que el Masters gozaría con el regreso más esperado. ¿Qué mejor que la cancha y el torneo de los sueños de Georgia? Woods encierra un fenómeno muy particular. A quienes les gusta el golf, admiran su capacidad, su fortaleza mental y su voracidad ganadora; a los que no les gusta el golf, pero son amantes del deporte, les atrae como personalidad, hacedor de récords, como atleta que llegó para meterse de lleno en la historia. A quienes no les gusta el golf ni el deporte en general, pero tienen el morbo exacerbado –incluidos aquellos que suelen ver la paja en el ojo ajeno y nunca la viga en el propio–, la historia del escándalo les vino fantásticamente bien para leer un poco más sobre la atribulada vida de Tiger desde el 27 de noviembre hasta aquí. Desde el escándalo por infidelidad, nada volvió a ser igual. Está claro. Tiger prepara su regreso para el 8 de abril y el ambiente ya es pura adrenalina. Lo viven intensamente sus colegas, lo palpitan las cadenas de TV, los sponsors del circuito, las firmas que le mantuvieron el crédito dentro de la tempestad. Se realizan sondeos y, a pesar de que hace cuatro meses que no juega oficialmente, la gente cree que Tiger es capaz de ganar otra vez Augusta, para quedar a sólo tres Majors de Nicklaus, que acumula 18 y es el máximo ganador. ¿Y las casas de apuestas? Ya lo dan como favorito por 4 a 1, contra 6 a 1 que pagan por el N° 2 del mundo, Mickelson. Lo que genera Woods es fantástico en todo sentido. Será un Masters especial, incluso para los argentinos, ya que el Pato Cabrera defenderá el título. Habrá saturación de cobertura, no sólo de los medios que se dedican a deportes. También, miradas y comentarios maliciosos, humoradas, ironías. De todo. Si sucede con personajes de menor valía, ¿qué puede esperarse cuando de por medio está uno de los más grandes atletas de todos los tiempos? La incógnita es, hoy, saber qué sensaciones tendrá Tiger cuando se pare en el tee del 1 y empiece a sentir el sonido de las máquinas fotográficas. O las miradas clavadas como aguijones. ¿Sentirá algo especial, podrá focalizarse como antes? También, nos imaginamos, habrá muchos deseos de verlo jugar como en sus tiempos de esplendor. Un buen driver no eclipsa errores, por cierto, pero ya es hora de que salga del búnker. Al fin y al cabo, las culpas las debe pagar en otro ámbito. En la cancha, siempre fue un caballero, fiel al reglamento, el fair play y el espectáculo. [email protected]