Ven con agrado el ingreso de los Pumas en el Tri

Corporation, de Rupert Murdoch, ex- tendió el año pasado el contrato con la ... tencia regional de los tres países) por 323 millones de dólares hasta 2010.
122KB Größe 6 Downloads 33 vistas
13

Jueves 1º de marzo de 2007

RUGBY GOLF

GOLF

El seleccionado argentino

El 90° Abierto del Sur

Cardeza se presentó con un 62 y es líder Tiene un golpe de ventaja sobre el aficionado Alan Wagner

PICHOT: “VA A TENER LA EXIGENCIA DE UN TEST MATCH”

// AP

Con la llegada de los jugadores que actúan en el Stade Français se completó el plantel de los Pumas, que ayer realizó su segunda jornada de entrenamientos en Biarritz. Los dirigidos por Marcelo Loffreda (foto) se enfrentarán el sábado a los Barbarians franceses. “Va a tener la exigencia de un test match”, dijo Agustín Pichot.

Ven con agrado el ingreso de los Pumas en el Tri Nations Especialistas de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica dicen que sería positivo para el torneo, pero ponen reparos en que pueda concretarse en el corto plazo El Super 14, el otro gran objetivo Junto con el ingreso en el Tri Nations, la IRB impulsa el ingreso de dos equipos argentinos al Super 14. “Eso aumentaría la exposición del rugby argentino y, en consecuencia, el interés por los Pumas”, aseguró John Blondin. “Además, aliviaría el problema del calendario.” Su instrumentación, sin embargo, aparece aún más complicada.

Por Alejo Miranda Para LA NACION

L

os Pumas están aislados. Sólo participan de una competencia regular con los mejores equipos en el Mundial. Hace varios años, no obstante, que se ubican en la elite del rugby (hoy están 6os en el ranking). Desde entonces, jugadores, entrenadores y dirigentes han bregado por la inclusión de la Argentina en uno de los dos grandes torneos internacionales: el Seis Naciones (compuesto por Francia, Inglaterra, Irlanda, Gales, Escocia y, desde 2000, Italia) y el Tri Nations (integrado por Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica). Descartada la posibilidad de participar en el primero, surgió recientemente la chance de ampliar el segundo, algo que los espectadores de esos países ven con agrado. “No hay nada que impida que esto suceda el año que viene, si todos quieren”, dijo Mike Miller, CEO de la International Rugby Board (IRB) a The Sunday Times. Chris Moller, CEO de la Unión Neozelandesa de Rugby (NZRU), fue igualmente categórico: “La NZRU está ansiosa, como todo el mundo, porque los Pumas ingresen en una competencia internacional”. Mantuvo, sin embargo, algunos reparos. “La realidad indica que la mayoría de los argentinos juegan en Europa, y no estarían disponibles para el Tri Nations”, le contó a LA NACION. Entre julio y septiembre, cuando se disputa el Tri Nations, los clubes europeos están en pretemporada o bien comenzando el campeonato local. “El tema es hacerlo logísticamente posible”, explicó a LA NACION Dave Cam-

pbell, editor de Rugby News, el principal semanario de rugby neozelandés. “Esperemos que la IRB haga algo para unificar el calendario; los Pumas no pueden venir a competir con un equipo amateur. La Argentina debe asegurar que estén los mejores jugadores.” Otro impedimento no menor es el tema de la televisación. La empresa News Corporation, de Rupert Murdoch, extendió el año pasado el contrato con la Sanzar (la unión de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia) para la transmisión del Tri Nations y el Super 14 (la competencia regional de los tres países) por 323 millones de dólares hasta 2010. “Renegociar el contrato es posible, pero pensar en 2008 es demasiado optimista”, opinó Andy Colquhoun, columnista de la revista sudafricana Rugby World. Sí se mostró entusiasmado con la posible llegada de los Pumas: “Le traería una nueva cultura rugbística, que le daría otro sabor, otro estilo a la competencia”. Desde el año pasado, el Tri Nations se disputa a nueve fechas, lo que, según Colquhoun, cansó al espectador y diluyó el interés por la competencia. John Blondin, de Australian Rugby News and Review, sostiene que el ingreso de los Pumas elevaría los estándares del torneo. “La audiencia aumentaría, pero la Sanzar no va a resignar parte de sus ingresos. La decisión es financiera, no emocional”. En su opinión, la Argentina tiene que hacer lobby con las uniones implicadas: “Tiene que buscar buenos aliados, influencias; el rugby es un juego de números”. La oportunidad es inmejorable. Habrá que resignar algunas cosas y reestructurar otras, pero el beneficio de jugar año a año con los mejores implicará acercarse aún más a ellos.

MAR DEL PLATA (Especial).– Carlos Cardeza fue el destacado de la primera vuelta del 90° Abierto del Sur. Una notable vuelta de 62 golpes (-8) en el emblemático campo del Mar del Plata Golf Club, le aseguró la punta en soledad, con uno de ventaja sobre el aficionado Alan Wagner, que también jugó como para que hablaran del él en Playa Grande. A los 22 años, y con tres como profesional, Cardeza demuestra que ya está listo para empezar a pelear por los puestos importantes. Nacido en Gualeguay, Entre Ríos, pero criado en el Córdoba Golf Club (sus padres estaban encargados del driving range de esa ciudad), Cardeza tiene la marca registrada de la mayoría de los jugadores surgidos de Villa Allende: una gran potencia con el drive. Ayer, a esa importante plataforma le agregó un gran juego sobre el green, y el resultado fue un recorrido con ocho birdies (3,4,7,9,10,11,13 y 16) y sin bogeys. “Hacía mucho que no terminaba una vuelta sin bogeys. Estoy contento, y a pesar de que no tuve buenos resultados en los torneos del Tour de las Américas, me sirvió para agarrar ritmo de juego”, comentó Cardeza, que fue campeón argentino juvenil en 2003. En una jornada sin demasiada influencia del viento, fueron varios los scores bajos. El olavarriense Wagner, que con 17 años uno de los mejores aficionados del país, también tuvo un día inspirado: “La clave fue la paciencia y jugar muy bien el green. Estar arriba para mí no es muy común, pero lo voy a tomar con tran-

El PGA Tour

Cabrera y Cóceres, en el Honda Classic Angel Cabrera, tras su eliminación en la primera rueda del Accenture Match Play, y José Cóceres, que viene de perder el desempate del Mayakoba Classic con Fred Funk, estarán a partid de hoy en una nueva cita del PGA Tour. Ambos jugarán el Honda Classic, un torneo con 5.500.000 dólares en premios que se desarrollará en Palm Beach Gardens, Florida. Mientras tanto, en Phuket, Tailandia, Ariel Cañete y César Monasterio formarán parte del Jonhnie Walker Classic, un certamen del Tour Europeo que tendrá como destacados en el field a los sudafricanos Ernie Els y Retief Goosen. ■ Luis Carbonetti es el mejor de los tres argentinos que participan del Abierto de Barbados (Senior Tour Europeo) tras la primera vuelta. Marcó 69 golpes y está 3° a dos del inglés Nick Job. Adán Sowa figura 25°, con 74, y Horacio Carbonetti 41°, con 78.

Carlos Cardeza, el puntero

// GO L FSTA R

quilidad y trataré de sumar experiencia”. La tarjeta de Wagner tampoco mostró errores (birdies en el 4, 5, 6, 7, 10, 14 y 17). En el tercer escalón, a tres de la punta, aparece uno de los candidatos al título, Andrés Romero. El Pigu hizo un águila en el par 4 del hoyo 4, y también anotó birdies en el 3, 5, 9, 10 y 18, y bogeys en el 6 y 13. En la misma línea del tucumano arrancó el local Luciano Giometti, que el año último sorprendió llevándose el titulo en su segundo torneo como profesional. Otra figura que se arrimó en los primeros 18 hoyos fue Eduardo Romero, con un recorrido de 66 golpes. El Gato, 3ero el fin de semana último en el ACE Group Classic, perdió la chance de quedar más cerca de Cardeza con dos bogeys en la última parte de su recorrido (16 y 17).

LA CLASIFICACION Pos Jugador

1a

Par



62

(-8)

Carlos Cardeza

2º Alan Wagner (Af.)

63

(-7)

3os Andrés Romero

65

(-5)

Luciano Giometti

65

5os Sebastián Fernández

66

Eduardo Romero

66

Julio Noguera

66

Alejandro Martínez

66

Sebastián Saavedra

66

os

10 Tomás Argonz

67

Javier Brunel

67

José Luis Campra

67

Luciano Dodda (Af.)

67

Martín Monguzzi

67

Juan Ignacio Gil

67

Daniel Núñez

67

Raúl Fretes (Paraguay)

67

Pablo Del Grosso

67

os

18 Marcelo Soria Ramiro Goti

68 68

(-4)

(-3)

(-2)