Tus actos hablan - Recursos Escuela Sabática

14 jun. 2014 - mirador de Jesús, en especial del Sermón del. Monte, aunque algunas de sus frases pueden causarnos vergüenza, como cuando expresó:.
82KB Größe 5 Downloads 63 vistas
MEJORAMIENTO

14 de junio de 2014

Tus actos hablan

M

ohandas Karamchand Gandhi (18691945$), fue un pensador y político hindú. Se lo conoce por el nombre de Mahatma Gandhi. Fue un luchador de la paz en su país y en el mundo, promotor de la lucha no violenta. Gandhi fue un conocedor y hasta admirador de Jesús, en especial del Sermón del Monte, aunque algunas de sus frases pueden causarnos vergüenza, como cuando expresó: «No conozco a nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús. En realidad no hay nada que criticar de la fe cristiana El problema son los cristianos. Ni siquiera se esfuerzan en vivir según sus propias enseñanzas» ¿Se aplica lo aquí expuesto por este famoso pensador hindú a nuestra vida como cristianos adventistas que proclamamos tener el mensaje verdadero para el tiempo del fin? ¿Vivimos en forma diferente el cristianismo que como lo viven otros cristianos? ¿Son nuestros actos un reflejo del amor de Cristo por la humanidad? Muchas veces dejamos de ayudar a la gente que pide en un semáforo o en la esquina del mercado con la excusa de que lo que les demos será utilizado en la bebida, y

hasta esgrimimos para justificamos las palabras de Mateo 24:12: «Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará» ¿Qué tal si pasamos la página en la Biblia y llegamos a Mateo 25:40, donde dice: «En cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mi lo hicisteis»? Fíjese que este pasaje no dice por ningún lado: «En cuanto guardasteis el sábado te salvarás». El Señor destacó siempre la vida de servicio. La pluma inspirada afirma que «la verdadera felicidad consiste en servir desinteresadamente a otros. Cada palabra, cada acción ejecutada con este espíritu queda anotada en los libros del cielo como habiendo sido dicha o hecha para Cristo» (Testimonios para la iglesia, t. 7, p. 51). Te invito a que cada uno de tus actos en la iglesia, pero en especial al salir de ella, sean actos de bondad desinteresados y hechos a cada persona contri si los hicieras a Jesús. Que el amor y el servicio guíen tus pisadas cada día.

© Recursos Escuela Sabática

Pr. Carlos Rafael Schupnik Fleitas Distrito Valencia III Misión Venezolana Centro Norte