tarea para la semana del 30 de marzo del 2014 - Gracia Soberana

30 mar. 2014 - b. ¿Qué es lo que consideras más sorprendente de la conversión de Saulo? ¿Porqué? c. Al ver la manera en que Dios salvó a Saulo, ¿Qué te ...
61KB Größe 5 Downloads 34 vistas
TAREA PARA LA SEMANA DEL 30 DE MARZO DEL 2014 SERIE HECHOS: LLENOS DE SU PODER PARA IR/ LA CONVERSIÓN DE SAULO - HECHOS 9 •

RECORDAR ORAR ANTES DE LEER Y COMENTAR. ESTAMOS ORANDO POR UN AVIVAMIENTO EN NUESTRA IGLESIA QUE NOS MUEVA CON UNA NUEVA PASIÓN A SALIR A COMPARTIR EL TESTIMONIO DEL EVANGELIO CON NUESTRO MUNDO.

1. Lee Hechos 9:1-31; 22:6-16; 26:9-18 – La conversión de Saulo a. Asiste a tu grupo preparado para comentar los aspectos sobresalientes de la predicación del domingo.

b. ¿Qué es lo que consideras más sorprendente de la conversión de Saulo? ¿Porqué? c. Al ver la manera en que Dios salvó a Saulo, ¿Qué te enseña acerca del nuevo nacimiento? d. ¿Qué propósito crees que tenía Dios para la iglesia en escoger y salvar a Saulo? 2. Preguntas adicionales para comentar a. Piensa y comenta: ¿Cuál sería la diferencia entre una persona que ha “nacido de nuevo” y una persona que ha creído la verdad del evangelio y ha decidido vivir como cristiano?

b. ¿Tienes alguna duda sobre la manera en que Dios salva a las personas? Comenta 3. La Búsqueda de Avivamiento a. Estamos orando como iglesia por avivamiento ¿Cómo definirías o describirías un avivamiento en la iglesia?

b. Pensando en tu vida personal, ¿Porqué necesitas que Dios obre un avivamiento en tu vida? O sea, ¿Qué te gustaría que Dios cambiara o te diera o que hiciera contigo?

c. Comprométete a orar estas próximas dos semanas por tus respuestas a estas dos preguntas. 4. Reto a. Comparte con tu grupo si pudiste dar un testimonio de Jesús cada día de la semana o alguna oportunidad que tuviste de compartir el testimonio de Jesús con alguna persona de manera especial y renueva tu compromiso de buscar hacerlo intencionalmente la siguiente semana.

b. Comenten sobre el tiempo de AYUNO. Tomen tiempo para comentar tu experiencia en estos primera semana de los 30 días de ayuno y oración por aviamiento. Aún quedan 2 semanas del tiempo de ayuno, vuelvan a alentarse a participar juntos y hacer un esfuerzo mutuo (inclusive más intencional e intensivo) de clamar a Dios. Recuerda durante 30 días: •

Procura apartarte de todas aquellas cosas que te distraen de tu búsqueda de Dios o que contaminan tu corazón con cosas que no edifican. Por ejemplo: Facebook, telenovelas, juegos de video o internet, cine, TV, música secular, periódico, etc. La idea es que aproveches el tiempo para concentrarte en Jesús.



Cuando ores, pide al Señor que te avive y te despierte espiritualmente, que te muestre áreas de pecado en tu vida de las cuales te puedas arrepentir, que despierte un nuevo celo y pasión por sus cosas y que te llene de su Espíritu de manera fresca.



Pide por un avivamiento en la iglesia para que seamos como la iglesia primitiva, unánimes en la fe, extraordinariamente generosos, fieles testigos y llenos del poder de Su Espíritu.

c. Terminen orando juntos por avivamiento dando expresión a lo que han comentado en la reunión, orando y pidiendo cada vez más oportunidad de serle testigos y pidiéndole al Señor que nos bendiga como iglesia para ser una iglesia avivada que impacta nuestra ciudad con el testimonio de Jesús.