tarea para la semana del 23 de feb del 2014 - Gracia Soberana

23 feb. 2014 - la influencia de Satanás. a. ¿Por qué nos es tan natural culpar a Satanás y a los demás por nuestro pecado, y que nos dice la biblia en cuanto ...
57KB Größe 11 Downloads 29 vistas
TAREA PARA LA SEMANA DEL 23 DE FEB DEL 2014 SERIE HECHOS: LLENOS DE SU PODER PARA IR/ DIOS NO TOLERA LA FALSEDAD EN SU IGLESIA HECHOS 5:1-11 •

RECORDAR ORAR ANTES DE LEER Y COMENTAR. ESTAMOS ORANDO POR UN AVIVAMIENTO EN NUESTRA IGLESIA QUE NOS MUEVA CON UNA NUEVA PASIÓN A SALIR A COMPARTIR EL TESTIMONIO DEL EVANGELIO CON NUESTRO MUNDO.

1. Lee Hechos 4:36-5:11; Números 23:19; Efe 4:25 – El Primer Ataque a la Iglesia desde adentro y cómo Dios lo contuvo. a. ¿Por qué fue tan grave el pecado de Ananías y Safira? b. ¿Cómo le responderías a alguien que piensa que Dios fue demasiado severo con Ananías y Safira, y no lo fue con Pedro cuando negó al Señor?

c. Siendo 100% honesto, ¿En cuáles áreas de tu vida eres más tentado a aparentar ser lo que en realidad no eres? Y ¿Por qué?

d. ¿Qué efecto produce en ti el saber que todos somos igual de vulnerables a la falsedad que Ananías y Safira, y que Dios nunca la va a tolerar?

2. Lee Marcos 7:20-23; Efe 4:27; 1 Pe 5:6-9; Stgo 4:6-7 – El origen de nuestro pecado y la influencia de Satanás. a. ¿Por qué nos es tan natural culpar a Satanás y a los demás por nuestro pecado, y que nos dice la biblia en cuanto al origen y la responsabilidad por nuestro pecado?

b. ¿Cómo puede Satanás llenar o influenciar nuestro corazón, a pesar de que somos de Cristo? c. ¿Cuál debe ser nuestra postura ante la realidad de Satanás y sus ataques, y cuál es el elemento más importante para resistirlo eficazmente?

3. Reto a. Si no lo has hecho aún, prepara un corto testimonio de tu conversión asegurándote que Cristo sea exaltado por la transformación de tu vida. En las próximas semanas tomen turnos Practicando cómo lo compartirían con alguien que no conoce a Cristo.

b. Sigue orando por esa lista de 5 personas cercanas a tu vida por las que te has comprometido a orar a diario por su salvación, pero añade a tu intercesión a alguna persona que esta semana te has enterado que tiene alguna necesidad y ora para que el poder de Dios se manifieste en su vida. Ora para que esta misma semana tengas el valor y te acerques con esa persona y le ofrezcas lo que tienes para compartir.

c. Comparte con tu grupo alguna oportunidad que tuviste de compartir el testimonio de Jesús con alguna persona esta semana y renueva tu compromiso de buscar hacerlo la siguiente semana.

d. Terminen orando y pidiendo cada vez más oportunidad de serle testigos y pidiéndole al Señor que nos bendiga como iglesia para ser una iglesia avivada que impacta nuestra ciudad con el testimonio de Jesús.