Sol y playa, vacaciones con espuma

cípula del doctor Morris. Netherson, introductor de la disciplina en Es- ... La foto que habla. Por Nik. Macanudo Por Liniers. Jim, Jam y el otro Por Max Aguirre.
2MB Größe 7 Downloads 68 vistas
8

ULTIMA PAGINA

I

Martes 11 de enero de 2011

MAÑANA EN ¡HOLA!

OM s POR LUIS AUBELE

“En el trabajo terapéutico espiritual hay mucho divague. Y en esto me ayudó muchísimo la formación científica como médico cirujano. Ante una novedad o un hecho curioso siempre aflora la actitud científica. Una voz interior que previene: ¿qué es esto? ¿Para qué le sirve al paciente hacer esta terapia? ¿Produjo una modificación en su vida? Esta cautela permite discernir la verdad de la impostura porque finalmente el valor de algo es la comprobación del resultado terapéutico”, alerta el doctor José Luis Cabouli, médico y terapeuta especializado en terapia de vidas pasadas.

Vivir

MUCHAS VIDAS DEL CUERPO, UNA SOLA DEL ALMA El médico y terapeuta José Luis Cabouli aconseja tomar conciencia de los conflictos para poder resolverlos y así evolucionar espiritualmente

Instrumentos. “En realidad, tendría que llamarse terapia de experiencias pasadas porque para el alma hay una sola vida que transcurre alternativamente en dos planos: físico y espiritual. Pero como nosotros desarrollamos nuestra vida consciente en el cuerpo físico nos hemos identificado de tal manera con él que creemos que somos sólo un cuerpo. Como además a este cuerpo le hemos dado un nombre para identificarlo, su desaparición nos da la sensación de una vida y un personaje pasados. Sin embargo, para el alma se trata de una sola vida y los distintos cuerpos que utiliza son los instrumentos que necesita para efectuar su evolución espiritual.

Para Cabouli, las distintas vidas físicas llevan hacia la luz GRUPO 44

Un pasado fugitivo. Por otra parte, y para acentuar aún más nuestra confusión, para el alma el tiempo no existe, todo está aquí y ahora, en este instante. Por eso no tiene mucho sentido decir que el terapeuta lleva al paciente a otras vidas porque el conflicto está presente como si acabara de ocurrir. Y todo lo que tengo que hacer es hacerlo consciente.

Todos somos uno. Cabouli explica que su idea original de la terapia de vidas pasadas se fue consolidando y enriqueciendo mucho con los relatos de las experiencias vividas por sus pacientes. También con sus propios descubrimientos, como profundizar las consecuencias de las teorías de la física cuántica, que sostiene que todos estamos conectados, aunque no nos demos

cuenta. Libros como el notable La vida secreta del niño antes de nacer, del psiquiatra canadiense Thomas Verny, demuestran que el feto puede ver, oír, experimentar, degustar, reconocer a su madre, e incluso, de manera primitiva, aprender fundamentalmente que puede sentir. “Muchas personas van a resolver el conflicto central de su vida resolviendo el trauma de nacimiento. Hay gente que descubre que es adoptada trabajando con la regresión, o que le han cambiado la madre en el momento de nacer.”

➾ MUCHAS

PERSONAS VAN A RESOLVER EL CONFLICTO CENTRAL DE SU VIDA RESOLVIENDO EL TRAUMA DE NACIMIENTO➵

Celos. El trabajo del terapeuta consiste principalmente en guiar al paciente, en ayudarlo a desmontar antiguas promesas, maldiciones, expectativas que ensombrecen su

Gaturro Por Nik

Humor petiso Por Diego Parés

vida actual. Curiosamente, hay gente que al tomar conciencia del conflicto no quiere deshacerlo. Por ejemplo, una mujer me consultó sobre por qué no podía manejar los tremendos celos de su marido. Aparentemente, el marido la celaba sin ninguna razón. En la terapia apareció que en otra vida ella había tenido un gran amor y que se había comprometido a mantenerlo eternamente. Sin embargo, durante la terapia la mujer se negó a deshacer esa promesa. Entonces, tuve que darle la razón al marido. Tenía razón, ella lo estaba engañando inconscientemente, y él notaba que su mujer no estaba con él.

Sanar el alma. Estos años de trabajo me llevaron a comprender que aunque no sea fácil de descubrir, por alguna razón estamos aquí, hay un propósito. Un sentido que, bien o mal, siempre terminamos cumpliendo, aunque no nos demos cuenta. Pero que nuestro primer deber es sanar nuestra alma, sanar nuestras emociones. Sólo cuando sanamos nuestra alma estamos preparados para realizarnos en un sentido más trascendente. Es decir, nuestro primer deber es con nosotros mismos. Considero que el próximo gran paso, la verdadera revolución que modificará totalmente el futuro del hombre, es cambiar su nivel de conciencia. Comprender que somos seres espirituales que vivimos experiencias humanas en el camino hacia la luz.

PERFIL Cirujano de almas Cabouli recuerda que a los 5 años ya quería ser médico. Además, a partir de los 8 empezó a sentir que había existido antes. Se recibió de médico en la Universidad de Buenos Aires, se especializó en cirugía y durante varios años ejerció como cirujano plástico hasta que en 1986, y casi por casualidad, asistió a un seminario de la médica brasileña María Julia Prieto Peres, en la ciudad de San Pablo, sobre terapia de vidas pasadas. Peres era discípula del doctor Morris Netherson, introductor de la disciplina en Estados Unidos y creador de la expresión terapia de vidas pasadas. Dos años más tarde, Cabouli decidió dedicarse exclusivamente a la terapia: “Quise ser un cirujano de almas”, dice.

MARIA TERESA DE JESUS ALVAREZ/¡HOLA!

Sol y playa, vacaciones con espuma Mañana, en ¡Hola!, una charla íntima con Araceli González y Florencia Torrente. Madre e hija confiesan: “Somos muy exigentes con los hombres, nos gusta que nos respeten”. Además, aseguran que comparten todo y que jamás compiten. La actualidad de Punta del Este: Diego Maradona visitó a Marcelo Tinelli en su chacra marítima y se prendió en un picado con celebrities; el hijo de Carolina de Mónaco Pierre Casiraghi y su novia, Beatrice, estuvieron en una fiesta hippie en Laguna Garzón, y Ron Wood, inspirado por los paisajes del Este, pintó José Ignacio y le mostró su obra a ¡Hola! El príncipe catarí Nasser Al Attiyah, que sueña con ganar el Dakar, encantado con Córdoba, quiere comprar una casa en Carlos Paz. También Valeria Mazza, en familia, y la novia de Gustavo Cerati, Chloé Bello, de descanso en el Este.

Batu Por Tute

Jim, Jam y el otro Por Max Aguirre

Macanudo Por Liniers

La foto que habla Por Nik