SANIDAD EN LOS PROPÓSITOS DE DIOS Lección 3 Por ... - ObreroFiel

A. Cristo sana la suegra de Pedro. Marcos 1:29-31. 1. Ella prestaba su casa para dar hospedaje a Cristo y sus seguidores. 2. Tenía fiebre y hablaron a Jesús de ...
22KB Größe 20 Downloads 85 vistas
SANIDAD EN LOS PROPÓSITOS DE DIOS Lección 3 Por Daniel Kendal Usado con permiso Marcos 1:29-45 Propósito de la lección – Ver el ministerio de Cristo en sanar y comprender sus propósitos para hoy. Introducción 1. 2. 3. 4.

Nos cuesta entender la enfermedad. Todos se enferman, aún los buenos hermanos. Otros se enferman menos a pesar de ser menos dedicados a Dios. Todos llevamos semillas de muerte en nuestros cuerpos y la enfermedad acelera el proceso. Aún la sanidad es temporal. Solo en el cielo habrá salud perfecta. La enfermedad resulta ser para la gloria de Dios y una parte de sus propósitos en lograr la atención del ser humano. Vamos a observar cómo logró Cristo el hacer esto.

A. Cristo sana la suegra de Pedro. Marcos 1:29-31 1. Ella prestaba su casa para dar hospedaje a Cristo y sus seguidores. 2. Tenía fiebre y hablaron a Jesús de su necesidad. 3. Cristo le tomó de la mano, le levantó y desapareció su fiebre. 4. En seguida ella comenzó a servir a Cristo y sus seguidores. B.

Cristo sana a los enfermos del pueblo. Marcos1:32-34 1. Trajeron enfermos y endemoniados de noche para no quebrantar el sábado. 2. Todo el pueblo se congregó a su puerta pero con gusto sanaba a todos que lo deseaban. 3. Hizo callar a los demonios porque no podían dar testimonio fiel y digno de Cristo.

C.

Cristo sale para orar y predicar. Marcos 1:35-39 1. No usó su ministerio ocupado para eliminar la oración de su vida. Madrugó para salir y orar a solas. 2. Su enfoque no fue solo la sanidad de la gente, sino predicar en otros lugares.

D. Cristo sana a un leproso. Marcos 1:40-45 1. El leproso fue despreciado pero tenía fe en le poder de Cristo de sanarle. 2. Cristo le sanó y pidió que cumpliera lo que mandó la ley para tal sanidad. 3. Cristo pidió que no lo publicara para no impedir el movimiento libre de Cristo. El hombre no lo comprendió y le publicó a todos, impidiendo la libertad de Cristo. E.

Cristo sana hoy día según sus propósitos. 1. ¿Cómo sana hoy? Con la oración, con o sin medicina o médicos, y puede usar a los ancianos de una iglesia para este propósito. Stg. 5:14 2. A veces nos sana sin oración y con una intervención directa de Dios. 3. ¿Siempre sana Cristo a los enfermos? No. Aún en los días de Cristo muchos no fueron sanados porque no fue su plan para ellos. No fue su plan sanar a Pablo que sufrió de una enfermedad de los ojos. Puede ser mejor para ti dar gloria a Dios en medio de tu enfermedad. 4. ¿Cómo debes responder a la enfermedad?

1

a. b. c. d. e. f. g. h. i.

Someterte a su voluntad Pedir en conformidad con su voluntad. Pedir sabiduría en cuanto a que hacer. Examinarte para ver si hay pecado no confesado en tu vida. Pedir la oración de otros hermanos. Procurar entender si hay algo que Dios te quiere enseñar por medio de tu enfermedad. Dar gracias a Dios cuando te sana. Usar la sanidad como una nueva oportunidad de servirle. Glorificarle en todo lo que él hace en tu vida.

Conclusión 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Cristo tiene compasión de los seres humanos que sufren, pero a veces los sufrimientos son necesarios para el bien de la persona que sufre. Cuando Cristo sana a una persona, él tiene trabajo específico para esta persona y espera la obediencia a sus mandamientos. Busquemos su rostro en tiempos de enfermedad, para que nos guíe y instruya en el camino a la sanidad que él quiere que tomemos. Demos apoyo positivo a los enfermos y evitemos ser sus jueces en cuanto a la causa de su enfermedad. Dejemos este juicio en manos del Espíritu Santo. Sométete a su voluntad. - Pedir en conformidad con su voluntad. Pedir sabiduría en cuanto a qué hacer.

ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

2