Redford, creador de tendencias

29 abr. 2012 - de vodka y completar con soda y algo de limón. Listo. Como el trago de Björk. Para practicar idiomas sin recu- rrir a un profesor y sin viajar, va.
4MB Größe 12 Downloads 99 vistas
18

ULTIMA PAGINA

I

BARRIO CHINO

Domingo 29 de abril de 2012

POR SILVANA MORENO

UN BAZAR DE LO QUE NO ABUNDA

MODAS

Beneficios del frío

Toallas para el asombro Aunque no son novedad, las toallitas de mano comprimidas, esas que son mínimas y se expanden al agregarle agua, siguen siendo inhallables (y ni hablar de las remeras y toallas grandes comprimidas, que también las hay, pero vaya a saber dónde). Lástima, porque si fueran populares serían una gran ayuda que espera en el bolsillo en forma de cápsula, bien futurista. Los beneficios: tienen tamaño mínimo para llevar, son descartables (por lo que se ahorra agua y jabón) y

biodegradables. Se tiran en un poco de agua, se espera a que se hidraten y empiecen a crecer, se desenrollan y se usan. Insospechadamente, en Buenos Aires las fabrica Reina Batata y las vende, junto a otras importadas, en su bazar de Gurruchaga 1859. Tienen prensado el ícono smiley, cada una cuesta 3 pesos y da pena abrirlas. También las ofrecen, pero sin carita, en Irifune, el restaurante japonés de Paraguay 436.

Para no quejarse tanto de la temporada otoñoinvierno, ahí están los gorros tejidos por Emi Elías, con orejas de oso, como los de la foto, y de gato también. Se venden en Coucou, Gurruchaga 1783, y están hechos al crochet, con medio punto repetido en espiral. El mismo punto que se usa para tejer los amigurumis, los muñecos de origen japonés que están empezando a dominar el mundo. Apenas uno se pone uno de estos gorros, se siente uno de ellos.

Redford, creador de tendencias

Conversaciones

El cóctel de Björk Cuando, durante su reciente estada porteña, Björk pidió un Absolut Crystal Clear a un mozo de Club Gong, sembró la intriga. Aunque en la barra de la discoteca tenían los ingredientes (agua con gas, limón y el vodka sueco), nunca nadie les había pedido un trago tan minimalista que, por esa misma impronta, es muy fácil de hacer. En un vaso corto de boca ancha con hielo, como de whisky, servir una parte de vodka y completar con soda y algo de limón. Listo. Como el trago de Björk.

Gaturro Por Nik

Humor petiso Por Diego Parés

Para practicar idiomas sin recurrir a un profesor y sin viajar, va en aumento el hábito que empezó hace unos años: contactarse con algún extranjero que esté viviendo en la Argentina (que por estos días se multiplican) y proponerle un intercambio de idiomas o language exchange. La idea es juntarse en un café y hablar sin parar durante dos horas. La primera en un idioma, y la segunda, en otro. “Por supuesto que no se trata de una clase, la idea no es que uno corrija al otro. En general, adhiere a esta costumbre la gente que tiene un nivel de conocimiento suficiente como para conversar. Y se enriquece sumando expresiones, vocabulario...”, cuenta Nicolás Cano, profesor de inglés en el Centro Universitario de Idiomas de la Universidad de Buenos Aires. Los candidatos se encuentran en sitios como www. craiglist.com y www.coachsurfing.org (y aquí es lo mejor, porque cada usuario tiene un perfil para ver gustos y actividades en común).

LONDRES (EFE).– Durante años ha intentado quitarse la etiqueta de guapo de Hollywood, y se ha centrado en su faceta de director comprometido y productor de cine independiente, pero Robert Redford ha llegado a la conclusión de que las películas “no cambian el mundo, sólo consiguen influir en las modas”. “Hace muchos años, cuando empecé a hacer mis propias películas, quería aportar un punto de vista crítico en política y otros asuntos. Pero no creo que haya conseguido cambiar nada. Quizá lo único en lo que he conseguido influir es en las modas”, dice el actor refiriéndose al bigote que usó en la película Butch Cassidy (1969), uno de sus mayores éxitos como actor y en la que compartía cartel con Paul Newman. “Mi agente me decía que sería un desastre, que no podía salir en una película con un bigote así, pero me empeñé y lo puse de moda”, cuenta entre risas. El actor y director se encuentra en Londres para presentar una edición especial del Festival Sundance, de cine independiente, que él creó en 1978 en su rancho de Utah (Estados Unidos) y al que le puso, justamente, el nombre del personaje que interpretaba en Butch Cassidy.

Batu Por Tute

Jim, Jam y el otro Por Max Aguirre

Macanudo Por Liniers

La foto que habla Por Nik