Por Mathie López de Castilla G

2 g. rojo + 5 g. amarillo + 1 g. azul = Siena. Partiremos del colore Siena y le iremos añadiendo blanco. En este cuadro empezamos con 1 mezcla de Siena (ver ...
1009KB Größe 3 Downloads 29 vistas
Por Mathie López de Castilla G.

http://pinturafacilparati.com

ASPECTOS LEGALES Este minicurso ha sido escrito por Mathie López de Castilla, webmaster de PINTURAFACILPARATI.COM y está amparado por las leyes internacionales de Derechos de Autor o Copyright. Tú puedes compartir este minicurso con quien desees, pero no puedes ni comercializarlo, ni hacerle modificaciones.

http://pinturafacilparati.com

VII

Beiges y cremas

Las mezclas para obtener el color beige pueden ser muy variadas. Cada uno tiene en su mente el beige o crema perfectos. Unos lo verán más oscuro o más claro. De la forma como vamos a trabajarlo, ahora podrá ser adaptado a prácticamente todos los gustos.

= 2 g. rojo + 5 g. amarillo + 1 g. azul = Siena

Partiremos del colore Siena y le iremos añadiendo blanco.

En este cuadro empezamos con 1 mezcla de Siena (ver cuadro anterior) a la que vamos a ir añadiendo blanco hasta lograr un beige a nuestro gusto. Veremos que los primeros 2 colores obtenido se parecen mucho al café con leche, posteriormente obtenemos distintas tonalidades de beige para terminar en un color carne.

http://pinturafacilparati.com

Visto de cerca, este color beige, se asemeja muchísimo al maquillaje que utilizamos las mujeres como base.

Para hacer la siguiente gama de colores, partiremos de una marrón oscuro y los iremos aclarando gota a gota con blanco.

= 4 g. azul + 3 g. amarillo + 1 g. rojo = marrón oscuro

Este combinación de “beiges” hechos a partir del marrón, no me llena particularmente. Sé que muchas personas lo consideran como apropiado, pero para el beige es el reflejado en el cuadro anterior. A esta gama le pondría más un nombre como tabaco. Pero en realidad poco va a importar el nombre que tú le quieras dar. Lo importante es que sepas conseguirlos y darles buen uso en tus trabajos de pintura.

http://pinturafacilparati.com

En cuanto a los colores “crema”, hay para todos los gusto pues la cantidad de blanco que contenga el color irá formando la gama. Comenzaremos de un crema base al que iremos añadiendo blanco de la siguiente forma: 5 g. blanco + 1 g. marrón + 1 g. amarillo

6 g. blanco + 1 g. marrón + 1 g. amarillo

7 g. blanco + 1 g. marrón + 1 g. amarillo

8 g. blanco + 1 g. marrón + 1 g. amarillo

9 g. blanco + 1 g. marrón + 1 g. amarillo

10 g. blanco + 1 g. marrón + 1 g. amarillo

11 g. blanco + 1 g. marrón + 1 g. amarillo

12 g. blanco + 1 g. marrón + 1 g. amarillo

13 g. blanco + 1 g. marrón + 1 g. amarillo

14 g. blanco + 1 g. marrón + 1 g. amarillo

Nota:

El marrón utilizado es el marrón oscuro del cuadro anterior formado por: Marrón oscuro = 4 g. azul + 3 g. amarillo + 1 g. rojo

http://pinturafacilparati.com

Podemos hacer este color crema tan claro como queramos, simplemente añadiendo más blanco hasta obtener el tono que buscamos. En la siguiente entrega veremos los colores envejecidos, muchos de ellos usados en pintura decorativa, pero sobre todo en pintura country. ¡Guárdatelo en un lugar especial!

http://pinturafacilparati.com