Por Mathie López de Castilla G.

El marrón que utilizaremos para envejecer estos colores será el siguiente: = 4 g. azul + 3 g. amarillo + 1 g. rojo = marrón oscuro. Empecemos ahora con el azul.
1MB Größe 31 Downloads 44 vistas
Por Mathie López de Castilla G.

http://pinturafacilparati.com

ASPECTOS LEGALES Este minicurso ha sido escrito por Mathie López de Castilla, webmaster de PINTURAFACILPARATI.COM y está amparado por las leyes internacionales de Derechos de Autor o Copyright. Tú puedes compartir este minicurso con quien desees, pero no puedes ni comercializarlo, ni hacerle modificaciones.

http://pinturafacilparati.com

VIII

Colores envejecidos

El envejecimiento de los colores los vuelve más “reales” y menos artificiales. Para lograrlo, podemos utilizar dos maneras. La primera será mezclar a cada color un poco de negro y la segunda será con marrón.

En la imagen siguiente podemos ver claramente la diferencia entre una y otra opción.

Con muy poca cantidad de negro, los colores pierden toda su vivacidad, pero con la misma cantidad de marrón logramos apagarlos pero manteniendo su personalidad. Toman un aire cálido. El cuadro superior muestra cómo quedan los colores y además cómo quedan cuando añadimos blanco a la mezcla.

Los ejercicios que haremos a continuación serán utilizando el marrón, pues ya hemos tratado con anterioridad -en la entrega número 6- el uso del color negro en la creación de nuevos colores y mezclas con los colores primarios.

El marrón que utilizaremos para envejecer estos colores será el siguiente:

= 4 g. azul + 3 g. amarillo + 1 g. rojo = marrón oscuro

Empecemos ahora con el azul. 1.

2.

3. 1. azul puro 2. 5 g. azul + 1 g. marrón 3. 5 g. azul + 2 g. marrón

http://pinturafacilparati.com

Del mismo modo, mezclaremos el amarillo con marrón y obtendremos amarillos mostazas claros y oscuros. 1.

2.

3. 1. amarillo puro 2. 5 g. amarillo + 1 g. marrón 3. 5 g. amarillo + 2 g. marrón

Aunque a simple vista pareciera que estos amarillos puede ser similares a los Siena, en realidad no se trata de los mismos colores. 1.

2.

3. 1. rojo puro 2. 5 g. rojo + 1 g. marrón 3. 5 g. rojo + 2 g. marrón

En el caso de los rojos y rosas que se obtienen son colores que fácilmente nos pueden ayudar a dar sombras a colores puros, pero que también se pueden utilizar directamente.

Al contar todos estos colores con una base de marrón, todos estos combinan entre sí. Lo mismo podemos decir de los colores secundarios que también contengan marrón:

Estos colores secundarios han sido realizados con las combinaciones sencillas que vimos en capítulos pasados. El color de la izquierda es el obtenido simplemente por dos colores primarios; mientras que el de la derechas, es el color secundario al que hemos añadido marrón.

http://pinturafacilparati.com

Del mismo modo podemos trabajar los colores producidos en base a cian y magenta: En la muestra de la derecha, tenemos a la izquierda el color original y al que se le a añadido marrón a la derecha. Aquí se nota con mucha claridad la diferencia de tonalidad que se puede lograr entre los dos colores y se nota que combinan entre sí. No sólo los de la misma gama, sino los que contienen marrón. Además, los colores envejecidos pueden muy bien servir para dar sombras a los colores originales. De esta forma, damos un efecto más real a nuestras pinturas.

En el siguiente capítulo, veremos recetas de diversos colores que podemos lograr mezclando de 3 a 4 colores primarios y que suelen ser muy usados en pintura, tanto si pintamos en tela, como en acrílico u óleo. ¡No te lo pierdas!

http://pinturafacilparati.com