Por Mathie López de Castilla G.

coloridos a frutas y frutos silvestres que dan ganas de pintar. En la siguiente entrega, veremos la creación de colores a partir del magenta, cian y amarillo como ...
954KB Größe 8 Downloads 62 vistas
Por Mathie López de Castilla G.

http://pinturafacilparati.com

ASPECTOS LEGALES Este minicurso ha sido escrito por Mathie López de Castilla, webmaster de PINTURAFACILPARATI.COM y está amparado por las leyes internacionales de Derechos de Autor o Copyright. Tú puedes compartir este minicurso con quien desees, pero no puedes ni comercializarlo, ni hacerle modificaciones.

http://pinturafacilparati.com

Del verde al verde aguacate Cada mancha, en la figura siguiente, equivale a una gota de color y podemos ver cómo vamos consiguiendo distintos tonos de verde aclarando la mezcla inicial tan sólo agregando más amarillo.

Cuanto más amarillo echemos a la mezcla, más claro será el verde y más nos acercaremos a encontrar el amarillo puro inicial. Para poder preparar cualquiera de estos colores, sólo hace falta mezclar tantas gotas como manchas hayas de cada color. Por ejemplo, para hacer el último de los verdes del cuadro de arriba, hay que combinar 7 gotas de amarillo y 1 gota de azul. Esto mismo se hará con todos los cuadros siguientes.

http://pinturafacilparati.com

Del verde al azul petróleo Del mismo modo, podemos obtener tonos de verde más oscuros añadiendo más azul a la mezcla y manteniendo la misma cantidad de amarillo.

Fíjate que cuanto más azul vamos echando, el verde va cambiando poco a poco hacia un azul petróleo y hacia un azul oscuro. Te invito a que hagas este mismo trabajo en una cartulina con tus propias pinturas y veas los colores que vas logrando y así empezarás a tener dominio sobre tus creaciones. Recuerda que los colores que obtendrás dependerán del amarillo y del azul que hayas escogido como base. También es importante que cada parte o gota sea siempre la misma, pues de lo contrario tus resultados serán irregulares.

http://pinturafacilparati.com

Una vez que hayas hecho tus cartulinas, podrás usarlas el resto de tu vida cada vez que tengas que pintar algo o que no sepas qué color aplicar.

Naranjas De la misma forma como fuimos mezclando el amarillo y el azul para obtener verdes, ahora lo haremos con amarillo y rojo para encontrar naranjas distintos.

Si siguiéramos avanzando llegaríamos a los amarillos intensos, pasaríamos por el amarillo oro para luego llegar al amarillo titanio nuevamente.

http://pinturafacilparati.com

Del naranja al rojo

Pasar de naranja a rojo es mucho más rápido que de naranja a amarillo como se puede ver. Pues los colores más oscuros opacan rápidamente a los claros. Es por este motivo que cuando intentemos encontrar un naranja claro o un verde claro, lo mejor es empezar por amarillo y un poquito de azul o rojo; a empezar por el azul o el rojo y añadir amarillo.

Del violeta al rojo carmín

http://pinturafacilparati.com

En este caso vemos cómo cada vez se va aclarando el morado color uva con el que comenzamos y va pasando a tonalidades vino, para luego terminar en los carmines.

Del violeta al morado

Todos estos colores como es lógico, se aprecian mejor en vivo y en directo. En este caso, todos estos morados corresponden por sus coloridos a frutas y frutos silvestres que dan ganas de pintar. En la siguiente entrega, veremos la creación de colores a partir del magenta, cian y amarillo como base. ¡No te lo pierdas! Es toda una gama nueva de vivos colores

http://pinturafacilparati.com