Por Mathie López de Castilla G.

podemos aplicar entonces en naranjas, verdes, morados, marrones, blanco, etc. Nuestra siguiente entrega tratará de la composición de los diversos marrones y ...
804KB Größe 7 Downloads 34 vistas
Por Mathie López de Castilla G.

http://pinturafacilparati.com

ASPECTOS LEGALES Este minicurso ha sido escrito por Mathie López de Castilla, webmaster de PINTURAFACILPARATI.COM y está amparado por las leyes internacionales de Derechos de Autor o Copyright. Tú puedes compartir este minicurso con quien desees, pero no puedes ni comercializarlo, ni hacerle modificaciones.

http://pinturafacilparati.com

V Colores mezclados con negro En teoría del color al negro se le define como la ausencia de color, pero nosotros veremos aquí que el negro nos ayuda a crear muchos colores que encontramos en la naturaleza o en nuestro alrededor y que son muy atractivos.

El primer caso que quiero que revisemos el del amarillo que unido al negro va a formar los verdes oliva tan utilizados al pintar flores y plantas. Hay gente que para formar este tipo de verde mezcla amarillo, azul y negro; pero yo encuentro que el amarillo y el negro directamente mezclados forman unas tonalidades oliva perfectas. En el caso del color rojo, obtendremos distintas tonalidades de rojo óxido utilizadas extensamente en la pintura clásica y en la creación de distintos colores tierra. En cuanto al azul, con la mezcla del negro obtenemos los azules de Prusia, el azul francés o los azules noche: colores muy elegantes bajo los cuales resaltan los verdes, los fucsias, carmines y en general cualquier color vivo. Al hacer cualquiera de estos colores, es importante que tomemos en cuenta que el negro opaca fácilmente cualquier color. Esto quiere decir que lo mejor es comenzar por poner cierta cantidad del color primario, secundario o intermedio y añadirle muy de a poquitos – generalmente menos de una gota o parte- el negro para obtener el color final deseado. El negro es utilizado en la mayor parte de las veces para matar la viveza del color natural y darle cierta seriedad y elegancia a los trabajos. También hay ciertos estilos de pintura como el Rosemaling

http://pinturafacilparati.com

o el Bauernmalerei cuyos colores característicos están formados siempre por negro. El ponerle negro a todos los colores con los que uno pinta –como es el caso de los estilos antes mencionados- colabora con la perfecta combinación de los mismos. Es imposible que 2 colores que contienen negro, por muy dispares que parezcan, no combinen. Éste es uno de los trucos más utilizados en la pintura clásica para combinar colores. Como he mencionado en el caso del blanco, estas mismas combinaciones se pueden lograr con cualquier color al que le queramos dar un toque de realismo o un aspecto envejecido. Lo podemos aplicar entonces en naranjas, verdes, morados, marrones, blanco, etc. Nuestra siguiente entrega tratará de la composición de los diversos marrones y colores tierra. Estos colores son muy importantes en estilos como el country o el envejecido, donde los colores vivos quedan apagados pero no menos alegres.

http://pinturafacilparati.com