Peinados y make-up listos para usar

20 sept. 2012 - Charlotte Ronson. •. Para la piel elegir una base luminosa y bien transparente. En este caso, los contornos están definidos con tonalizador en ...
4MB Größe 10 Downloads 71 vistas
4

|

moda&belleza

| Jueves 20 de septiembre de 2012

BELLEZA VERANO 2013: dE LA pAsARELA A LA cALLE

Peinados y make-up listos para usar

Jacob Oliveras, de Redken, y Sebastián Correa, de Lancôme, expertos en pelo y maquillaje, dan pistas de las últimas tendencias que se acaban de ver en Nueva York. Si te gusta lookearte con lo último de lo último, lee esta nota y... ¡renovate ya!

FoTos: AFP, REUTERS y AP

El flequillo llegó para quedarse y los hay rectos, bien retro, peinado con una raya diagonal de semicostado, que es el más sexy, y el corto por encima de las cejas, rocker o gótico.

b

Para impacto de las argentinas, tan a gusto con el lacio, los baños de keratina y los alisados cada vez menos dañinos, lo último son las ondas al agua. ¿De qué se trata? De ese rulo medio estirado que recuerda a los que se forman al salir de la pileta. Son ondas muy naturales y relajadas.

b

Hay que dejar de tenerle miedo a las permanentes y olvidarse de los rulos chiquitos de hace décadas. Hoy las ondas se pueden generar con ruleros de distintos tamaños y hay muchísimos productos para lograr buena humectación y deshacerse del frizz. Llevar rulos y tener el pelo prolijo es posible.

b

Peinados artesanales. Aunque estén hechos en la peluquería deben parecer caseros y rápidos

Trenzas. Están de vuelta y son el nuevo accesorio del pelo. Usalas como más te gusten

En largos, lo que más se usa son las melenas cortas y medianas. El estilo boy y a la garçon ya hicieron su paso fugaz.

b

Los accesorios en el pelo, que tanto se llevaron hasta el año último, le dieron paso a los peinados artesanales: colas de caballo que parecen improvisadas, trenzas sueltas y recogidos que dejan mechas sueltas. La idea es que parezcan hechas en dos minutos, aunque cada mechón esté milimétricamente calculado.

b

Los colores de esta temporada son cálidos: cobrizos, dorados, dulce de leche y caobas. Una tendencia que no se lleva muy bien con las argentinas que históricamente prefieren los ceniza. Lo cierto es que estos nuevos tonos dan mucha más luz a la cara y son bien veraniegos.

b

DETRÁS DE ESCENA. La actriz Cara Delevingne en el back de Jason Wu. Se tarda entre 30 y 45 minutos en maquillar y peinar a una modelo

Efecto bronceado

Ojos definidos

Natural siempre

Mirada violeta

• Charlotte Ronson. Para la piel elegir una base luminosa y bien transparente. En este caso, los contornos están definidos con tonalizador en polvo color bronce. Los ojos se logran con un delineado con lápiz negro en la línea de pestañas superiores y esfumarla para que quede dura. Las pestañas se pintan con máscara negra. El contorno inferior está definido con sombra color bronce. Los labios apenas teñidos con un labial en barra de textura mate y color nude.

• Carolina Herrera. La base satinada cubre la cara. Los ojos se delinean con lápiz negro tanto en el párpado superior como el inferior y se esfuma la línea con sombra gris oscura rasgando el ojo hasta la ceja. El párpado inferior también se esfuma con la misma sombra. Las pestañas se definen con una capa suave de máscara negra. Las cejas se definen con un lápiz de cejas y se peinan con gel hacia arriba. Los pómulos, apenas iluminados con un rubor satinado bronce. Los labios con un labial rosa pálido.

• Tommy Hilfiger. Un maquillaje muy natural. Para realizarlo debe usarse una base mate del mismo color que la piel y aplicarla en toda la cara. Corregir ojeras con corrector cremoso y finalizar con polvo mate. Los ojos están apenas sombreados con una sombra color tierra en el párpado superior. Sin máscara de pestañas. Los pómulos se destacan con un rubor mate de color rosado y los labios, con gloss transparente.

• Nicole Miller. La piel se lleva bien natural con algo de brillo. Los ojos están maquillados con sombra violeta de forma plana en el párpado superior e inferior hasta el pliegue de la profundidad. Las pestañas bien definidas con máscara negra. Los pómulos ganan efecto bronceado con tonalizador cremoso y los labios, bien naturales con un labial en barra cremoso color piel sin delinear.