abusado del consumo de drogas y otras substancias: alcohol, tabaco, comida, drogas o medicamentos bajo receta o venta libre, con el propósito de encontrar placer, huir de la realidad o para encarar situaciones difíciles. Confieso de que he abusado de mi cuerpo y
5.- ABUSO DE DROGAS U OTRAS SUBSTANCIAS: “Señor, confieso de que he
a la mentira que dice que mi valor y dignidad como persona depende de mi apariencia física. Renuncio a criticarme, a vomitar, a laxarme para limpiarme del mal por mi mismo(a). Anuncio que sólo la sangre de Jesús puede limpiarme de todo pecado. Acepto la realidad de que hay pecado en mí porque he creído las mentiras que me dicen que soy malo o que alguna parte de mi cuerpo sea mala. Anuncio la verdad de que soy totalmente aceptado(a) en Cristo Jesús, tal y como soy. Amén”
4.- TRASTORNOS DEL COMER O LA TENDENCIA A CRITICARSE: “Señor, renuncio
3.- TENDENCIAS SUICIDAS: “Padre, renuncio a la mentira de Satanás que me dice que puedo encontrar la paz y la libertad al suicidarme. Satanás es un ladrón que viene a robar, matar y destruir. Escojo la vida en Cristo que él dijo que venía a darme y dármela en abundancia. Amén.”
2.- HOMOSEXUALIDAD: “Padre, yo renuncio a la mentira de que tú has creado homosexuales, a mí o a cualquier otra persona. Afirmo que tú prohíbes la conducta homosexual. Me acepto como hijo(a) de Dios y declaro que tú me has creado varón o mujer. Renuncio a las ataduras de Satanás que hayan pervertido mis relaciones con el prójimo. Declaro que estoy y soy libre para relacionarme con el sexo opuesto en la manera concebida por ti. En Jesús Amén.
NUESRA MISION: Crecer en FUERZA por la ADORACION; en AMPLITUD por el MINISTERIO; en TAMAÑO por el EVANGELISMO; en AMOR por el COMPAÑERISMO y en PROFUNDIDAD por el DISCIPULADO
NUESTRA VISION: Ser LIBRES y MADUROS en Cristo Jesús para VIVIR una vida con PROPOSITO y poder ALCANZAR a un mundo perdido
18 Av. Sur / 27 y 29 Calle Poniente Tels. 440-5979; 440-8132 E-mail:
[email protected] Ciudad Heroica
FILADELFIA
programado dañinamente mi mente. No he dejado que el Espíritu Santo me guíe. Pido tu perdón y renuncio a toda conexión o influencia satánica que haya en mí por medio del mal uso de drogas o de la comida. Echo mi ansiedad en Jesús quien me ama y me comprometo a rendirme más al control de tu Santo Espíritu. Amén” Después que haya confesado todo pecado conocido, termine orando así: “Ahora que he confesado todo mi pecado ante ti, reclamo por medio de Jesús mi perdón y limpieza. Cancelo toda ventaja que los espíritus malignos hayan adquirido en mí por medio de mi pecado voluntario. Te pido esto en el maravillosos y poderoso nombre de Jesús, amén”
Por Pastor Alex Valladares, 2004
Paso 6: Esclavitud vrs. Libertad
Rompiendo las Cadenas: Los 7 Pasos de Libertad en Cristo
SERIE: LIBERTAD EN CRISTO PROPOSITO DE DISCIPULADO
C I R C U L O F I L A D E L F I A I G L E S I A C R I S T I A N O
“Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros para ser sanados. La oración fervorosa del justo tiene mucho poder.” (Santiago 5:16, DHH)
PRIMERA acción concreta...
Todas y cada una de las personas que están inmersas en un círculo vicioso de pecado deben de seguir 2 acciones concretas:
PECAMOS Y CONFESAMOS, PECAMOS Y CONFESAMOS.
El siguiente paso de libertad trata los pecados que se han hecho costumbre en nuestras vidas. Tanto, hombres como mujeres; jóvenes y adultos podemos estar esclavizados a un círculo vicioso pecaminoso:
¿Alguna vez ha estado atrapado(a) en una acción o práctica de la cual no puede escapar? ¿Usted trata por todos los medios posibles de safarse, pero siempre cae en la misma situación.? ¿Si? A esto se le llama “ESTAR ATRAPADO(A) EN UN CIRCULO VICIOSO”
Paso 6: Esclavitud vrs. Libertad
Para comenzar con esta sección de búsqueda, confrontación, confesión y liberación se sugiere hacer la siguiente oración: “Amado Padre, tú me dices que me vista del Señor Jesús y que no provea para los deseos de mi carne (Romanos 13:14). Reconozco que he cedido a los deseos de mi carne que están en guerra contra mi alma (1 Pedro 2:11). Te doy las gracias porque en Cristo Jesús, todos mis pecados han sido perdonados. No obstante, he pecado contra ti y contra tu Palabra al dar oportunidad al enemigo de luchar en mi cuerpo
Porque nuestra tendencia es tratar nuestro pecado de manera superficial. Sin embargo, se hace necesario ser específico en la confesión de pecados que se han convertido en círculos viciosos.
Sea que tenga que buscar un(a) confidente o tratar su asunto a solas con Dios es IMPRESCINDIBLE que vaya dando estos pasos concretos de libertad.
“Pero si confesamos nuestros pecados, podemos confiar en que Dios, que es justo, nos perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad. “ (1 Juan 1:9, DHH)
Otras personas, pueden necesitar solamente la seguridad de que Dios está controlando su situación y orar constantemente de esta manera:
SEGUNDA acción concreta...
Hay que buscar una persona, espiritualmente madura y discreta con la cual pueda compartir mi situación para que ore por mí y esté al tanto de mí en mi avance a la libertad de ese círculo vicioso de pecado.
pornografía, masturbación, promiscuidad sexual, manoseo, etc. ore así: A medida que el Señor vaya recordándole cada mal uso de su cuerpo, sea que se lo hayan hecho (violación, incesto o maltrato sexual) o que voluntariamente lo haya hecho, RENUNCIE A CADA OCASIÓN. Ore así: “Señor, renuncio a (nombre el uso específico de su cuerpo) con (nombre a la persona) y rompe toda atadura que se haya hecho” Ahora dedique su cuerpo al Señor. Orando: “ Señor, renuncio a todos estos malos usos que he dado a mi cuerpo. Te presento mi cuerpo como sacrificio vivo, santo y aceptable a ti. Y reservo el uso sexual de mi cuerpo solamente para el uso que tú has estipulado. Renuncio a la mentira de Satanás que me dice que mi cuerpo no está limpio o que de alguna forma no es aceptable a ti por mi pasada vida sexual. Te doy gracias por haberme limpiado. En Jesús, Amén.
Señor te ruego que me reveles todo mal uso sexual de mi cuerpo como instrumento de injusticia. En el nombre de Jesús, Amén.
de no dejar que el pecado nos domine usando nuestro cuerpo como instrumentos de injusticia. Si está luchando con pecados sexuales habituales:
1.– PECADOS SEXUALES: Somos responsables
AREAS ESPECIFICAS DE PECADO:
Hay muchos pecados en la carne. Abra su Biblia en Gálatas 5:19-21 y ore respecto a estos versículos pidiendo al Señor que le muestre las maneras en que ha pecado específicamente:
(Romanos 6:12-13; Santiago 4:1; 1 Pedro 5:8). Me presento ante ti para reconocer mis pecados y buscar de ti la limpieza espiritual y moral que necesito (1 Juan 1:9) para quedar libre de toda atadura del pecado. Te ruego que me muestres las maneras en que he violado tu Ley Moral y he entristecido al Espíritu Santo. Oro en el nombre de Jesús. Amén.