11
VIERNES 10 Y 09 Y 2010
FÚTBOL: LA COPA SUDAMERICANA
ORTIGOZA PEGÓ UNA TROMPADA Y FUE DENUNCIADO FUE TRAS EL FINAL DEL PARTIDO: EL VOLANTE DE ARGENTINOS AGREDIÓ AL MÉDICO DE INDEPENDIENTE Y TOMÓ INTERVENCIÓN LA COMISARÍA 41 POR LUIS BOTTO
DESDE LOS DOCE PASOS SIGUE INVICTO
PARA LA NACION
L
a última imagen del encuentro entre Independiente y Argentinos Juniors, que clasificó a los Rojos para la próxima etapa de la Copa Sudamericana, fue penosa. Empujones, insultos, golpes de puño, más empujones, más insultos... Y todo dentro del terreno, pura responsabilidad de los propios protagonistas. ¿Qué ocurrió? Néstor Ortigoza, capitán del club de la Paternal, le dio una trompada al médico de Independiente, Luis Charadía, porque entendió que éste había sido una suerte de cómplice de Patricio Rodríguez, quien, supuestamente contracturado, en el segundo tiempo se arrojó al césped y pidió que lo asistieran. La simulación de Patito fue cuando el partido ya estaba igualado 1-1 y Argentinos estaba quedando eliminado; por ello, Ortigoza discutió fuerte con Charadía y tras el final se tomó revancha... La tensión perduró durante varios minutos en la zona de ingresos a los vestuarios, hasta que todo se calmó. Incluso el presidente de Independiente, Julio Comparada, surgió en escena para intentar apaciguar los ánimos. Inmediatamente, el médico de los Rojos, que habitualmente cumple funciones en la reserva, realizó la denuncia ante un efectivo de la comisaría 41, que fue la que tomó intervención en el hecho, caratulado como “averiguación de lesiones”. Fuentes policiales informaron a LA NACION que varios protagonistas serán llamados a declarar y hasta anoche no había detenidos. El juez de Instrucción Roberto Ponce
Charadía hizo la denuncia
// I MAG E N D E T V
estará a cargo de la causa. “No sé qué le pasó a Ortigoza. Cuando entré a atender a Rodríguez me empezó a insultar. Y cuando terminó el partido, vino y me pegó”, acusó, al pasar, Charadía. La imagen de la TV es contundente: Patito Rodríguez cae abruptamente tras observar que sería reemplazado por Facundo Parra. “No sé por qué se armó tanto revuelo. Yo le pregunté a Patito cómo estaba y me dijo que estaba contracturado y por eso decidí cambiarlo, no lo hice para demorar el juego. Después vi que se cayó al suelo y que fueron todos los jugadores de Argentinos a protestarle al árbitro, pero no sé más”, opinó el DT del conjunto de Avellaneda, Daniel Garnero. Lo concreto es que el médico ingresó en el campo de juego autorizado por el árbitro Néstor Pitana.
EL FUTURO DE TROGLIO
“NO LE ESTOY ROBANDO LA PLATA A NADIE. QUIERO SEGUIR” Los tiempos parecen acortarse cada día más para Pedro Troglio, el entrenador de Argentinos Juniors. La campaña del equipo de la Paternal es tan pobre (pues en el campeonato local todavía no triunfó) que la eliminación de anoche en la Copa Sudamericana arrincona todavía más al DT de pelo ensortijado. Sin embargo, Troglio dice tener fuerza para continuar. “Yo quiero seguir. No le estoy robando la plata a nadie; quiero seguir trabajando. Estoy siendo honesto en mi función y no veo por qué tendría que dar un paso al costado. El fútbol tiene estas cosas.
No se gana, y la situación no es cómoda para nadie. Hay que ponerle el pecho al presente”, señaló el técnico. Argentinos se medirá pasado mañana con Newell’s, como local, por la sexta fecha del Apertura, y más allá de las palabras de Troglio, da la sensación de que ante otro revés su tarea finalizará. “Después veremos... Voy a resolver. Lamentablemente, seguimos fallando en la zona más importante de la cancha, que es la de definición, lo que nos impide concretar las situaciones peligrosas para poder ganar los partidos”, añadió Troglio.
Más allá del lamentable momento que protagonizó en el final del partido, Néstor Ortigoza sigue ostentando su capacidad para ejecutar penales. Anoche anotó el 16° gol desde los doce pasos en igual cantidad de ejecuciones. Sólo Daniel Islas (Tigre) le atajó un penal al volante, pero se repitió por adelantamiento y finalmente el jugador nacionalizado paraguayo lo convirtió.