Módulo III: Cómo entregar tu contenido, para que ganes ingresos ...

Sin embargo, no te saltes el importante paso de investigar si hay demanda por tus productos y ..... Un plan infalible, paso a paso, para un lanzamiento exitoso.
4MB Größe 6 Downloads 37 vistas
El ABC De Tu Sitio De Membresía Módulo III, Capítulo 4

Cómo entregar tu contenido, para que ganes ingresos pasivos y recurrentes sin cesar

Bettina Langerfeldt

El ABC de Tu Sitio De Membresía © TuSitioDeMembresia.com

Módulo III: Cómo entregar tu contenido, para que ganes ingresos pasivos y recurrentes sin cesar Capítulo N.° 4 INTRODUCCIÓN En el tercer módulo cubriremos: Cómo planificar, organizar y agendar tu contenido, aunque no lo tengas preparado. Te enseñaré una poderosa estrategia de cómo elaborar contenido para tu sitio de membresía de una manera simple y poco abrumadora para ti y cómo entregar el contenido a tus miembros para evitar que: • • •

Lo descarguen todo en el primer mes. Se sientan abrumados por el exceso de contenido. Abandonen tu sitio después de un par de meses.

Este módulo constituye el corazón del programa, ya que aquí aprenderás cómo elaborar una estrategia clave de entrega de contenido que diferencia a mi sistema de otros modelos de membresía y que te permitirá diseñar un sitio de membresía altamente rentable y de baja mantención. Descubrirás cómo evitar la constante presión de proveer a tus miembros con contenido de calidad, cómo lograr que los miembros interactúen uno con el otro y cómo desarrollar tu programa de membresía aun si no te gusta escribir ni hablar. Aprenderás: • Mi estrategia secreta sobre cómo, cuándo y dónde entregar tu contenido. • Cómo entregar tus conocimientos en una forma óptima que más se acomoda a ti. • Cuáles son los 4 diferentes niveles de entrega de tu contenido y cómo se relacionan entre sí. 1

El ABC de Tu Sitio De Membresía © TuSitioDeMembresia.com

• • •

Cómo apalancar tus esfuerzos al crear productos y servicios adicionales para que tu negocio crezca exponencialmente en el transcurso del tiempo. Cómo encontrar el precio óptimo para tu sitio de membresía que más se acomoda a tu cliente y a ti. 4 poderosas estrategias para crear tu sitio de membresía rápidamente.

Capítulo N.° 4 En este capítulo aprenderás: • 4 poderosas estrategias para crear tu sitio de membresía en un dos por tres. • Cómo encontrar el precio óptimo para tu sitio de membresía que más se acomoda a tu cliente y a ti. • El gran problema de cobrar menos de lo que tu producto vale. • Los 3 niveles diferentes en los cuales te puedes colocar con tus precios en el mercado. • ¿Cómo usar los productos gratuitos y los precios bajos en forma estratégica? • 5 formas diferentes de colocar el precio a tus productos. • Cómo colocar un precio rentable de acuerdo al valor del producto. • Cómo usar un precio de lanzamiento para promocionarte. • Descuentos: cómo y cuándo usarlos. • ¡Haz tus matemáticas!

Antes de comenzar, un breve repaso Ya estamos en el último capítulo del módulo N° 3. ¡Siento que el tiempo está corriendo rápidamente y ni nos vamos a dar cuenta cuando estos 5 meses del curso van a haber pasado! ¿Te sucede lo mismo? Pero no te afliges, ¡vamos muy bien! Ya te has tomado el tiempo para establecer un buen fundamento para tu sitio de membresía: A. Has elegido tu nicho, estudiado tu mercado y definido tu cliente ideal. 2

El ABC de Tu Sitio De Membresía © TuSitioDeMembresia.com

B. Has elaborado tu sistema de pasos que te permitirá entregar tus conocimientos de tal forma que te permite construir un negocio de múltiples fuentes de ingreso. C. Y ahora ya sabes cómo entregar tu contenido en tu sitio de membresía para entregar una experiencia auténtica y transformadora a tu cliente, sin que te esclavices con tener que entregarles contenido eternamente. ¿Te sientes abrumado con toda la información que te he entregado hasta ahora? Puede ser que no hayas podido contestar todas las preguntas en los manuales de implementación, o no has podido dedicarte a tu proyecto y no has visto todos los videos. Sea como fuere, ¡no te desesperes si no estás al día! Al final del curso vas a tener acceso a todo el material y lo vas a poder ver cuando más te acomode. No es necesario que sigas al pie de la letra todo lo que he enseñado. No necesitas tener todo perfectamente en orden para poder comenzar. Es más importante que comiences, aunque no tengas todo listo, a que lo postergues por no haber completado tus tareas. ¡Te aseguro que implementando es donde más se aprende! Y, para que veas lo fácil que es, quiero comenzar este capítulo con 4 poderosas estrategias con las cuales podrás crear tu sitio de membresía rápidamente:

4 poderosas estrategias para crear tu sitio de membresía en un dos por tres Estrategia N°1: Toma un producto que ya tienes y divídelo en 12 segmentos. Entrega el contenido en el formato que más te acomoda: audio, video o PDF y envíalos a tus miembros mediante tu auto-respondedor.

Estrategia N°2: Recopila tus artículos o mensajes de blog que has escrito y ordénalos en diferentes categorías. Compagina 3 a 4 de ellos en un pequeño reporte PDF, edita y envía por auto-respondedor a tus miembros.

3

El ABC de Tu Sitio De Membresía © TuSitioDeMembresia.com

Estrategia N°3: Toma todos tus podcast, video conferencias o talleres que has hecho (pueden incluso ser talleres offline) y conviértelos en un programa de membresía de entrega semanal/mensual.

Estrategia N°4: Convierte tu libro en un programa de membresía. Solo tienes que dividirlo en segmentos iguales, agregar un manual de implementación o materiales anexos, como por ejemplo una entrevista y/o un foro para miembros, ¡y listo! Si agregas una llamada mensual de preguntas y respuestas, un foro y/o materiales anexos a cualquiera de estas 4 estrategias, vas a poder armar tu primer programa de membresía rápidamente. Sin embargo, no te saltes el importante paso de investigar si hay demanda por tus productos y recuerda de siempre ofrecerlos de acuerdo a lo que aprendiste en éste curso: debe solucionar el problema de tu cliente ideal y entregarle una experiencia transformadora. Si no tienes tiempo para hacerlo tu mismo, ¡delégalo, no lo dejes para más adelante! ¿Ves que no es tan difícil? No pienses en algo demasiado grande. Tu primer sitio de membresía puede ser algo así de sencillo. Una vez que tengas uno andando, ya vas a haber aprendido como funciona y puedes diseñar otro más con otro nivel de precio. Y ahora te quiero hablar justamente de eso: ¿Cómo sabes qué precio ponerle a tu sitio de membresía? Muchos emprendedores no saben cómo colocarles el precio a sus productos y servicios. Para que eso nunca sea un problema para ti, te quiero dar una pauta a la cual te podrás atener ahora y en el futuro:

Cómo encontrar el precio óptimo para tu sitio de membresía que más se acomoda a tu cliente y a ti ¿Cómo sabes qué precio colocarle a tu membresía y a tus demás productos? 4

El ABC de Tu Sitio De Membresía © TuSitioDeMembresia.com

¿Cuál es el criterio correcto para elegir un precio que no sea demasiado alto para tu cliente, pero que también te acomode a ti? Voy a intentar de darte unas pautas básicas por las cuales te podrás guiar, pero te digo desde un principio que los precios, en general, son muy elásticos y cada negocio tiene que definir su propia filosofía acerca de cómo colocarlos. Recuerda que tu membresía está entregando un gran valor a tus clientes. Tú estás proveyendo algo único y muy valioso a ellos. Además estás construyendo una relación a largo plazo con tus clientes y muchos de ellos te serán fieles en seguirte y en comprarte no solo un producto, sino varios de ellos. Al entregar estas 3 cosas: valor, algo único y el nutrir constante de tu relación con tus clientes, determinará un aumento gradual en la rentabilidad de tu negocio, ya que se correrá la voz de que tu realmente entregas lo que prometes y, en una forma muy natural, irás creciendo de a poco y haciéndote cada vez más conocido, lo que, a su vez, atraerá a muchos clientes más. Debes considerar esto al colocar tus precios. El objetivo de tus precios no es solo el de ganar lo más que puedes, sino debe ser un reflejo del valor que tu estás entregando a tus clientes.

El precio está relacionado con tu posicionamiento Las personas en general no tendrán problemas en pagar un precio elevado si sienten que están comprando algo único y de gran valor. Tu mismo debes haber gastado una suma más elevada de dinero por algo que realmente creías que te iba a ayudar, especialmente si estimabas que, en realidad, debería costar más de lo que pagaste. Esto siempre da un sentimiento de satisfacción: cuando sientes que recibiste lo que pagaste o incluso más de lo que pagaste, independientemente del precio. Al contrario, cuando compras algo a un precio regular, sabiendo que es “barato”, es decir, de bajo valor, y no te entrega lo que debería, o se rompe el mismo día, vas a estar disgustado, a pesar de que gastaste poco dinero, ¿verdad? Si puedes lograr que las personas conecten con el valor percibido que tú les estás ofreciendo, la cuestión del precio pasa a segundo plano. Por eso te quiero animar a enfocarte en hacer un buen trabajo con los 3 primeros módulos que hemos realizado y podrás pedir un precio que te sea rentable a la hora de cobrarles a tus miembros. 5

El ABC de Tu Sitio De Membresía © TuSitioDeMembresia.com

El gran problema de cobrar menos de lo que tu producto vale Por mi propia experiencia, sé que uno tiene la tendencia de colocar precios demasiado bajos, especialmente al principio de tu negocio. El problema es que, como ya lo mencioné anteriormente, tiendes a no valorar lo que entregas, te sientes inseguro y tienes miedo de que nadie te va a comprar. Al contrario de lo que muchas personas piensan, un precio bajo no produce mayores ventas. Lo que sí produce es: ¡muchos problemas!

Problema N°1: tu negocio no será rentable. Si no cobras el valor de tu producto debidamente, tu negocio no será rentable. Si tu negocio no es rentable, por mucho que te apasione, no lo podrás llevar por mucho tiempo y tendrás que cerrar. Eso significa que no podrás seguir sirviendo a tus clientes y el mensaje que tanto necesitas compartir no será escuchado. En otras palabras: es tu responsabilidad que logres una rentabilidad aceptable para tu negocio, no solo para ti, sino también para tus clientes.

Problema N°2: sentimientos de rencor. He visto que, al no pedir un precio que le acomoda al dueño del negocio, surge un sutil sentimiento de rencor hacia el cliente o hacia la elaboración del producto. EL rencor es un sentimiento muy peligroso que dañará tu servicio al cliente y afectará negativamente a tu negocio completo.

Problema N°3: tus programas no venderán bien. Al contrario de lo que uno piensa, un precio muy bajo no aumenta las ventas, todo lo contrario. Un precio bajo da la impresión de entregar un valor muy bajo. Es lo mismo que te sucede a ti cuando buscas un producto en la web. Por ejemplo, buscas un aparato electrónico cuyo valor normalmente está alrededor de 100 dólares. De repente encuentras un producto similar que cuesta solo 30 dólares. ¿Lo comprarías? Probablemente no, porque no confiarías en el valor del producto. Lo mismo sucederá con tus productos si los tasas a un valor más bajo.

6

El ABC de Tu Sitio De Membresía © TuSitioDeMembresia.com

Problema N°4: precios bajos atraen a clientes poco fieles. Normalmente un producto que se vende por poco dinero se compra con poco compromiso. Incluso puede ser un producto de buena calidad, pero, la mayoría de las veces, el comprador no lo ve como tal y nunca se toma el tiempo de aprovecharlo en su totalidad. Tú tienes que definir qué tipo de cliente quieres atraer a tu sitio de membresía. Yo personalmente prefiero un puñado de personas que están aprendiendo con pasión y mucho compromiso, que un montón de miembros que nunca se tomarán el tiempo para consumir mi producto. Existen estrategias de atracción que usan precios bajos para atraer a tus clientes, pero debes preguntarte si quieres usarlas en forma consistente. Aquí es donde entran los diferentes niveles de tus productos. (Más abajo me refiero a esta estrategia con mayor detalle: cuándo y cómo usarla).

Problema N°5: los clientes no obtienen resultados. Como dije anteriormente, un cliente que compra un producto de valor por un precio bajo, no percibe su valor y normalmente no lo aprovecha bien, por ende, estos clientes no obtienen los resultados que tú estás ofreciendo. Si tus clientes no obtienen los resultados que buscan, no se van a quedar mucho tiempo contigo y, peor aún, no van a hablar bien de tu negocio. En general, hay 3 niveles diferentes a los cuales te puedes colocar con tus precios en el mercado:

Mercado

Los 3 niveles diferentes en los cuales te puedes colocar con tus precios en el mercado

Guerra de precios Precios de mercado Precios altos

7

El ABC de Tu Sitio De Membresía © TuSitioDeMembresia.com

1. Guerra de precios: El vendedor busca posicionarse como el proveedor que siempre ofrece los precios más bajos. Esto funciona bien en el “retail” (supermercados minoristas) y en grandes empresas que pueden hacer economía a escala, pero es una trampa mortal para un empresario del Internet. Si tratas de destacarte por tener los precios más bajos, al menos que manejes un volumen enorme, tu negocio no será rentable.

2. Precios equiparados: Tus precios están al valor promedio del mercado. Te riges por lo que tu competencia cobra.

3. Precios altos para productos de alto valor. En todos los rubros, tanto online como offline, están los productos “elite” o de marca que se han diferenciado del resto por su calidad, duración y excelencia. Sucede en las marcas de autos, marcas de ropa, artículos deportivos, en TODO, también en los productos del Internet. Tus precios deberían estar entre el nivel 2 y el 3. Recuerda que siempre habrá un mercado que prefiere comprar al nivel # 1, el de los precios muy bajos. No te dirijas a ellos. ¿Recuerdas que te lo dije en el Módulo I, al hablar de tu cliente ideal? Debes dirigirte a un mercado que sabe valorar lo que entregas. Si alguien encuentra que tus productos tienen un precio muy alto y tú sientes que entregas el valor que le corresponde al precio, no es tu cliente ideal. Y punto. No podrás agradarles a todos. Busca siempre el eslabón de personas que saben valorar lo que entregas, así tu experiencia de negocio va a ser agradable para ti también. El extremo de esto es cuando entregas mucho contenido gratuito, un error muy común que los emprendedores incipientes de la web cometen. Con el contenido gratuito debes publicitarte y posicionarte, es decir, solo entregas información de alto valor para demostrar que dominas tu tema. Lee mi mensaje que publiqué en “Educación Para El Éxito” al respecto: 8

El ABC de Tu Sitio De Membresía © TuSitioDeMembresia.com

http://www.educacionparaelexito.com/public/contenido_gratuito_negocio_internet. cfm Recuerda que en el nivel 1 y 2 de tus productos (tu producto gratuito y tu producto de precio bajo) solo entregas información. Nunca llegues al punto de consistentemente ayudarles a implementar, ni menos de transformar a tus seguidores. Para eso tienen que pagar. Si regalas a este nivel, fuera de trabajar mucho y no ganar nada, atraerás una horda de clientes “baratos” que quieren todo gratis y jamás te van a comprar.

¿Cómo usar los productos gratuitos y los precios bajos en forma estratégica? Sin embargo existe una instancia en tu negocio en la cual SI vas a querer usar precios bajos, específicamente al nivel 2 de tus productos: tu producto de menor precio. Pero OJO: el objetivo es SIEMPRE llevarlos a la compra de algo de mayor valor. Esta estrategia de precios bajos tiene como único objetivo juntar un número considerable de clientes potenciales para un producto de mayor valor. Normalmente los ingresos percibidos por el producto de menor precio no son relevantes, incluso puede que apenas cubran los costos, pero existe la expectación de hacer ganancias con el producto que se ofrece a continuación. Requisito para esta estrategia: debes tener una lista para acumular grandes cantidades de seguidores. También puedes tener alianzas estratégicas con listas grandes, para que te funcione. Pero los precios bajos no deberían ser la norma en tu negocio. Tus productos tienen que ser rentables. La gran mayoría de los productos en tu negocio deberían ser fuentes de ingreso rentables que aportan ganancias a tu negocio. Cada producto que agregas a tu negocio debe tener un precio que se coloca de tal manera que ese producto tenga su propia rentabilidad, sin depender de la venta o no de otros productos.

9

El ABC de Tu Sitio De Membresía © TuSitioDeMembresia.com

Después de tener varios productos de este tipo, tendrás establecido tu negocio con múltiples fuentes de ingreso. Si varios de tus productos son membresías, tendrás varias fuentes de ingreso fluyendo hacia tu negocio en forma continua. Aquí tienes diferentes maneras de colocarles el precio a tus productos:

5 formas diferentes de colocar el precio a tus productos 1. Tu intuición: Muchas personas colocan sus precios de esta manera. Tienen la idea para su producto/servicio/membresía, diseñan el producto y, al tomar una decisión de precio, simplemente colocan el precio que intuyen será el mejor.

2. Según el mercado: Te riges por lo que dicta el mercado antes de colocar un precio a tu producto.

3. De acuerdo a su costo: Se calculan los costos del programa y luego se agrega un margen de ganancia preestablecido: un 20%,30% o 40 %.

4. De acuerdo al costo de tu tiempo: Calculas cuánto tiempo vas a tener que invertir en elaborar y en entregar el producto y colocas el precio de acuerdo a lo que cobras por hora.

5. De acuerdo al valor del producto: Se coloca el precio de acuerdo al valor que tiene y a un nivel que es rentable para ti. Es una combinación de los 4 primeros puntos: Tu intuición

Tiempo

Valor

Mercado

Costo

10

El ABC de Tu Sitio De Membresía © TuSitioDeMembresia.com

Cómo colocar un precio rentable de acuerdo al valor del producto 1. Coloca un precio según tu intuición: Luego te recomiendo que lo dupliques y pon atención a cómo te sientes al hacerlo. ¿Sientes que es imposible vender a ese precio? ¿Te da susto? Con el tiempo, trata de expandir tu mente hasta llegar a sentirte cómodo con este nuevo nivel de ingresos. No te quedes con el nivel de precio que pides al comienzo de tu negocio. ¡Tu negocio va a crecer, tú vas a crecer y tus precios también! ☺

2. Calcula el costo de tu producto: Después de colocar el precio intuitivamente, calcula su costo. Es importante que te asegures que el precio que colocaste por intuición paga el producto.

3. Compara con el resto de tus productos: También debes asegurarte que el precio sea compatible con los otros productos de tu sitio. Tus clientes deben ver que hay un valor agregado en tus productos de mayor valor. A veces es necesario reajustar el precio de otros productos tuyos, como por ejemplo tus servicios de coaching. Si quieres vender tu coaching grupal (Nivel N° 3 de tus productos) a $497 y tu coaching (nivel N° 4 de tus productos) cuesta $997, quizás es el momento de subir el precio de tu coaching particular y dejar tu producto N° 3 en el precio que habías fijado. Una vez fijados los precios a estos niveles viene la pregunta del millón:

4. ¿Es el precio un reflejo del valor que obtendrán tus clientes? Una buena forma de averiguarlo es hacer una lista de todos los beneficios que tus clientes recibirán con tu producto/servicio.

11

El ABC de Tu Sitio De Membresía © TuSitioDeMembresia.com

Luego, de una forma somera, coloca un precio a cada beneficio que tus clientes reciben y calcula si el precio de tu producto corresponde al conjunto de estos beneficios. En el manual de implementación incluí una planilla para ayudarte con esto.

Cómo usar un precio de lanzamiento para promocionarte Esto es recomendable si eres una persona anónima en la red y no tienes una plataforma previa de personas que te siguen y que son potenciales clientes de tu producto. Lo importante es que seas bien claro en explicar que esto no es un precio permanente y es solo un hecho singular por motivos del lanzamiento de tu página y que pronto subirán los precios. Se recomienda un porcentaje de 70% a 80 % del precio final. Esto te ayudará a vencer el miedo de no vender al precio original sin comprometer ese precio de forma permanente. Otra cosa que debes tomar en cuenta cuando colocas tus precios son los descuentos que vas a hacer:

Descuentos: cómo y cuándo usarlos Tienes que tomar en cuenta que vas a tener que ofrecer descuentos en algunas instancias. Para eso debes fijar tus precios de tal manera que aún sean rentables con tu descuento. Aquí tienes algunos tipos de descuentos de uso común en la web:

1. Premio por registrarse temprano: Es común incentivar a las personas a inscribirse a un programa tempranamente. Este precio “tempranero” solo es válido por un tiempo limitado y sirve para ganar un número alto de inscritos desde el inicio del lanzamiento.

12

El ABC de Tu Sitio De Membresía © TuSitioDeMembresia.com

Es lo que hice al lanzar mi “Círculo Interno Del Dinero Recurrente”. Mi precio de pre-lanzamiento fue de $7 USD mensuales y lo promocioné como un descuento con tiempo limitado que nunca más se iba a repetir. Una vez concluida la fecha de término del descuento, subí el precio a $9.97 USD mensuales. El resultado fue que se inscribieron muchas personas, especialmente en el último día de la promoción. Es una buena forma de captar a los clientes que dudan un poco y dejan la decisión de inscribirse para “algún día”. ¡Así les das un pequeño empujoncito! ☺

2. Descuentos para tus clientes: Siempre es aconsejable programar un precio especial para los clientes que ya tienes. Así los cuidas y los premias por su fidelidad.

3. Cupones: Son descuentos que se ofrecen a cierto grupo de personas y que les permite inscribirse a tu programa con un precio reducido. Por ejemplo, todos mis miembros de Educación Para El Éxito recibieron un cupón de un 20% de descuento para entrar a “El ABC De Tu Sitio De Membresía”, ya sea con la opción de un solo pago o con la opción de 5 cuotas mensuales. Ésta estrategia tenía otro beneficio adicional: muchas de las personas que no eran miembros se inscribieron como miembros en Educación Para El Éxito para acceder al descuento, les gustó la comunidad y se quedaron como miembros de mi otro sitio de membresía. ¿Ves que se pueden hacer muchas combinaciones entretenidas?

4. Liquidaciones: A veces es un buen momento de liquidar productos que ya has tenido en el mercado por cierto tiempo y deseas reponerlos con versiones renovadas o con otros productos. Con el tiempo tú irás aprendiendo y progresando a medida que crece tu negocio. Eso significa automáticamente que el producto y/o servicio que entregarás en dos años más va a ser diferente al que entregas hoy y también se te abrirán puertas nuevas y tendrás ideas innovadoras para nuevas membresías que puedes hacer.

13

El ABC de Tu Sitio De Membresía © TuSitioDeMembresia.com

En ese momento quizás te den las ganas de liquidar los productos que has elaborado hasta entonces. También puedes usarlos para hacer paquetes.

5. Vender paquetes de productos: Si ya tienes más de un producto, puedes armar paquetes de productos y venderlos a un menor precio de lo que costaría la suma total de los precios de cada uno. Es una estrategia muy efectiva que se usa mucho para vender un mayor volumen. Por ejemplo, en el lanzamiento de mi “Círculo Interno Del Dinero Recurrente”, hice un paquete de dos membresías en una: Ofrecí la membresía de Educación Para El Éxito (EPE), que cuesta $14.97 mensualmente con la membresía de el “Círculo Interno Del Dinero Recurrente” (CIIR ), que valía $7.00 USD mensuales, las dos juntas cuestan $19.97. Para mi gran sorpresa, fue un producto bien vendido durante el lanzamiento. Varios de mis miembros de EPE se cambiaron a esta opción y otras personas me compraron las dos membresías en vez de solo una en CIIR. Es un buen ejemplo de cómo puedes interrelacionar tus productos para aprovechar de vender lo que ya tienes junto con lo novedoso que estás ofreciendo.

6. Premio por traer un invitado: Se usa mucho en las conferencias offline. Normalmente, durante o al final de una conferencia se ofrece un producto, o varios productos (si son más de un expositor), de mayor valor. Puede ser un curso grupal de $497 o incluso grupos Mastermind de varios miles de dólares. La estrategia del premio por traer un invitado es la siguiente: Para juntar un número importante de clientes potenciales (y para llenar la sala y los cupos del hotel), se dan descuentos para personas que llegan con un acompañante. Pagan dos por uno o paga uno y el segundo solo paga a mitad de precio, etc. Luego se les ofrece el producto de alto valor que entregará la verdadera rentabilidad.

14

El ABC de Tu Sitio De Membresía © TuSitioDeMembresia.com

Los porcentajes de venta normalmente son mucho más altos comparados con los porcentajes online, ya que una conferencia es un ambiente muy estimulante y se juntan personas que ya tomaron el paso importante de atender para demostrar su deseo ferviente de tomar acción y de aprender más.

7. Comisiones para afiliados: Si vas a tener un programa de afiliados (y es lo que te recomiendo), debes considerar cuál es el porcentaje de comisión que les vas a pagar. Tienes que dejar suficiente “juego” en tu precio para poder ser generoso con tus afiliados y tus alianzas estratégicas, sin que tu producto deje de ser rentable.

8. Agrega más valor percibido con bonos y recursos adicionales: Puedes aumentar el valor percibido de tu producto al adicionar bonos y recursos de valor que tengan relación con tu programa.

¡Haz tus matemáticas! Ya que estamos hablando de precios, descuentos y costos, es el momento oportuno de hablar de tu contabilidad. Aunque es un tema que va más allá del propósito de este curso, no puedo dejar de recalcar la gran importancia de que lleves una contabilidad básica de los gastos y los ingresos de tu sitio de membresía. Aparte de darte una buena idea sobre los costos de tu sitio de membresía que te pueden servir de referencia para el precio de tus productos, siempre tendrás claro cuál es la situación real de tu negocio. Los números no mienten y es bueno chequearlos al menos una vez por mes. Es cosa de armar una plantilla en Excel e ingresar mensualmente tus gastos y tus ingresos.

Factores que debes considerar para conocer bien los costos de tu programa Así podrás determinar el mínimo que debes ganar mensualmente.

15

El ABC de Tu Sitio De Membresía © TuSitioDeMembresia.com

Te recomiendo que anotes todos los gastos en los cuales incurres al implementar tu sitio de membresía, para que tengas bien claro cuáles son tus costos a la hora de colocar el precio para tus productos. En primera instancia, tu meta es tener suficientes miembros para pagar esto. De ahí para arriba, recibes ganancias. Los costos más comunes que debes considerar: • Diseño de tu sitio web (Logo, sitio, materiales) • Gastos en sala de conferencia (servicio de webinar) • Servicio de hosting (para tu sitio web y para tus materiales) • Software adicional (Software de membresía, autorespondedor, software de grabación, etc.) • Materiales (impresora, micrófono, envío, fotos, transcripciones) • Servicio al cliente (costo de una posible VA) • Gastos de publicidad (creación de videos, cartas de venta, publicidad pagada, etc.) • Tu tiempo (de acuerdo a lo que definiste como tu precio por hora de trabajo) Algunos de esos costos son mensuales, otros anuales, otros se gastan solo una vez. Te recomiendo convertir todo en costo mensual, para que puedas llegar a una cifra que te de una idea clara de tus costos reales. Por ejemplo, si tu servicio de hospedaje cuesta $80 al año, divídelo por 12 e ingrésalo como un costo mensual. $80 : 12 = $6.7 mensuales. Determina tus costos y cuántos miembros necesitas en tu programa para pagar tus costos. Así siempre sabrás en qué punto pagarás tus costos y a partir de cuántos miembros obtendrás ganancias.

En el Módulo IV veremos cómo implementar rápidamente tu programa de membresía y su lanzamiento. Aprenderás: •

3 modelos diferentes de membresía y cómo determinar cuál es el mejor para ti. 16

El ABC de Tu Sitio De Membresía © TuSitioDeMembresia.com

• • • • • • •

• • • • • • • •

Cuál es la plataforma de membresía que deberías usar. Un modelo de membresía simple y muy económico que puedes implementar con un presupuesto bajo (por menos de 100 USD) Cómo diseñar tu sitio web para causar una excelente primera impresión. Cómo formar un equipo virtual que te permitirá armar tu sitio de membresía en forma rápida y económica. Cuáles son las herramientas y recursos que necesitarás para armar el sitio de membresía de tus sueños. Cómo aceptar pagos en tu sitio de membresía. Cómo crear una experiencia: otros agregados de valor que puedes entregar a tus miembros y que los retendrá en tu sitio por mucho tiempo. Todo lo que necesitas saber sobre cómo llevar un foro dinámico y entretenido que formará el corazón de tu sitio. Cómo anexar un programa de afiliados a tu sitio que te permitirá difundirlo por la web en forma viral. Un plan de acción de 30 días que te llevará de la teoría a la práctica en un mes. Cómo vender la membresía, incluso antes de crearla. Lo mínimo que debes tener preparado para lanzar tu programa (¡Te sorprenderás de lo sencillo que es!). Un plan infalible, paso a paso, para un lanzamiento exitoso. Cómo crear una carnada irresistible y relevante que incitará a tus seguidores a inscribirse en tu programa con una conversión del 50%. Los 7 elementos claves de una página de ventas persuasiva que convencerá a tus lectores de tomar acción de inmediato.

TAREAS 1. Completar tu manual de implementación rápida.

17