Espectáculos
Página 4/LA NACION
2
TEATRO (Tuttifruti) Bono fue dado de alta médica Bono, el cantante de U2 que debió ser operado de urgencia en la espalda la semana pasada, fue dado de alta médica del hospital de Munich, donde fue intervenido. La estrella irlandesa deberá someterse “a un período de rehabilitación”, que llevaría no menos de dos meses. Así las cosas, la banda pospuso el tramo norteamericano de su gira y suspendió la esperada actuación del grupo en el festival de Glastonbury. “Tengo el corazón roto”, dijo Bono sobre la cancelación del show en el prestigioso festival británico.
Regular ((
Siete pequeñas historias irán desarrollándose en un espacio común. Es muy acotado y eso posibilitará que personajes y situaciones se proyecten con una intensidad particular. Sus protagonistas son seres casi marginales, solitarios y, en todos los casos, se enfrentan a una situación que deforma algo de sus conductas, en apariencias, muy vulnerables. El proyecto tiene un punto de partida interesante. Y también lo es esa propuesta espacial que coloca a los espectadores como observadores de un mundo al que parecerían espiar a través de una posible ventana. Eso provoca que mucha de la experiencia personal del público amplíe algo de las historias que se muestran y hasta se puede fantasear con las formas de vida de los individuos que protagonizan cada episodio. La obra posee una dramaturgia muy endeble. Situaciones y personajes no terminan de adquirir la potencia necesaria. En más de una oportunidad resulta hasta complejo comprender, con la necesaria profundidad, esos mundos que parecen estar tan afectados por cuestiones que, además, no terminan de quedar claras. El desvelo resulta así una investigación dramática con fuertes falencias en su armado general y eso se traslada también a las interpretaciones.
Carlos Pacheco
Miércoles 26 de mayo de 2010
POPULAR
Una débil experiencia dramática en 7 historias El desvelo. Dramaturgia y dirección: María Lía Bagnoli y Hernán Morán. Intérpretes: Tulio Gómez Alzaga, Marienn Perseo, Lucas Lagré, Emmanuel Pérez Gardiner, Melisa Melcer, Marcela Arza y Emilce Karl. Vestuario: Gustavo Alderete y Natalia González. Luces: Javier Casieles. Actuación en video: Sebastián Suñé y Andrés Giardello. Coreografía: Alexis Losada. Asistencia general: Marcos Ribas. Asistencia de dirección: Gabriel Golpe. En el Abasto Social Club (Humahuaca 3469). Jueves, a las 21. Duración: 60 minutos.
3
Sandro, pero encarnado por Martín Bossi
Martín Bossi: el mejor imitador del momento Encabeza un entretenido, aunque extenso, music hall Buena ((( M, el impostor. Intérpretes: Martín Bossi, Vivian El Jaber, Lorena Risso, Maia Escandarani, María Merolla, María Laura Cattalini, Carla Lanzi, Marcela Gualteri, Leandro Heredia y Martín Marín. Coreografía: Rodrigo Cristófaro y Vanesa García Millán. Vestuario: Mabel Rodríguez y Ana Sans. Luces: Héctor Aguilera. Puesta en escena y dirección: Ana Sans y Manuel Wirzt. Productor general: Diego Djeredjian. En el Broadway 2. Duración: 110 minutos.
Martín Bossi es una de las figuras mediáticas que más ha crecido en los últimos tiempos, a partir de sus imitaciones en el programa de Tinelli. Pero su popularidad no se debe a escándalos ni a vulgaridades sino a su habilidad para transformarse y su talento como cantante. Era el momento justo como para tener un show propio, y a juzgar por los números, le va muy bien. El público que concurre al Broadway a ver a Bossi es, en su mayoría, aquel que lo conoce de la televisión. Está predispuesto a divertirse sin más pretensiones que verlo hacer las mismas imitaciones que desarrolla en la TV. Pero afortunadamente, Bossi les da más que eso. Y fue astuto. No hizo lo
de la mayoría: dirigirse a sí mismo. Llamó a una esteta como Ana Sans y a un conocedor del show, como Manuel Wirzt. Entre ambos logran un music hall ameno –al servicio de una figura, lógicamente– con momentos muy logrados. A su vez, son destacables las hábiles coreografías diseñadas por Cristófaro y García Millán. Los cuadros principales están dedicados a figuras musicales como Chayanne, Sandro, Joaquín Sabina, Fito Páez o Charly García, pero es en los pequeños momentos en los que más se destaca. Ccomo aquel en el que, ante la intimidad de un espejo, apenas se maquilla y, con gestos e inflexiones de voz delinea perfectamente a dos contrapuntos: Cristina Fernández y Mauricio Macri, por un lado; y Ricardo Fort y Zulma Lobato por otro. Lo mejor, sin dudas. A su vez, está acompañado por un solvente elenco, en el que se destaca Vivian El Jaber, en una composición espléndida, como madre. Tal vez la falta de síntesis en muchos cuadros enturbie la integridad del music hall y revele un evidente exceso de ego de Bossi que podría matizarse con una mayor participación del elenco.
Pablo Gorlero
Britney Spears, un éxito en Twitter también Las estrellas de Hollywood ya no sólo pelean por el primer lugar en la taquilla o por obtener un número uno en la venta de discos. Ahora, el nuevo escenario de disputa entre los famosos es Twitter. Hasta hace poco la celebridad con el mayor número de seguidores era el actor Ashton Kutcher que junto con su esposa, Demi Moore, son verdaderos pioneros del sitio de microbloggin. Claro que su reinado terminó por culpa de Britney Spears, que sumó casi cinco millones de seguidores, apenas unos pocos más que Kutcher. Mientras que la cantante agradeció a sus fanáticos a través de Twitter, el actor dijo lo suyo por el mismo medio: “Me da igual”. Resultó bastante mal perdedor el muchacho.
Gérard Depardieu será un Rasputín corpulento El actor francés Gérard Depardieu encarnará al legendario asesor del último zar y curandero Rasputín. En un reportaje con el diario Moskovski Konsomolez, el artista aseguró: “Planeamos hacer una película que sorprenda al espectador”. El film que se rodará en el próximo invierno boreal en San Petersburgo es un proyecto franco-ruso, con un presupuesto de 12 millones de dólares. Aunque en las fotografías del monje que se conservan aparece delgado, Depardieu señaló que no tiene previsto someterse a ninguna dieta. “No hace falta que encarne a un Rasputín anoréxico”, dijo.
Bret Michaels volvió a la TV El domingo, Bret Michaels –el ex cantante de Poison que sufrió un derrame cerebral en abril y que deberá someterse a una cirugía por un orificio en el corazón– apareció y ganó en el reality show de Donald Trump The Celebrity Apprentice. “Estoy listo para rockear”, dijo feliz.