Los servicios postales, debilitados

7 nov. 2009 - versiones más seguras del correo electrónico. El año próximo, por ejemplo, Deutsche Post (Correo de. Alemania) comenzará a vender “car-.
2MB Größe 6 Downloads 75 vistas
6

ECONOMIA & NEGOCIOS

I

Sábado 7 de noviembre de 2009

La crisis global | Consecuencias en los países desarrollados

Concursos y quiebras

Los servicios postales, debilitados

Quiebras presentadas Nylotex SA: industria textil; 25 de Mayo 168, piso 6º. Pidió su propia quiebra. Cesación de pagos: 31 de julio. Juzgado Nº 22; secretaría Nº 44. Emanuel José Acuña: empleado; avenida Córdoba 3280, piso 1º “E”. Solicitó su propia quiebra. Cesación de pagos: 1º de febrero. Juzgado Nº 15; secretaría Nº 29.

Los volúmenes de cartas están decayendo en todo el mundo, a la par del avance de la sustitución electrónica El 28 de octubre, el nuevo gobierno japonés desbancó al presidente y a casi toda la junta directiva del servicio postal del país. Actualmente, planea revertir la privatización de Japan Post (Correo de Japón), junto con su enorme unidad bancaria, la reforma económica central del gobierno anterior. Los servicios postales también se encuentran atravesando una gran confusión en el resto del mundo. El correo de Estados Unidos está bastante endeudado y tuvo que diferir pagos a su fondo de jubilaciones y pensiones. El Royal Mail (Correo Real) de Gran Bretaña está preparado para una segunda ronda de huelgas nacionales. En Francia, los legisladores están a punto de considerar un cambio en las condiciones legales de La Poste para que pase de ser un organismo del gobierno a una sociedad anónima, lo cual está generando oposición debido a que podría abrir el camino hacia la privatización. Hasta la recesión, la actividad relacionada con la distribución de material impreso parecía antigua, pero aún prosperaba en los países ricos. Se consideró que la sustitución electrónica, a través de la cual los comercios y los individuos particulares intercambian la facturación y la comunicación por medio de Internet, era inevitable a largo plazo, pero que avanzaba a una velocidad razonable. Los volúmenes de cartas disminuían sólo unos pocos puntos porcentuales por año, permitiendo de este modo un ahorro suficiente de costo para mantener los márgenes de ganancia. Una empresa de capital privado no dejó escapar acciones en algunos servicios postales, pero para la mayoría de los operadores distraídos, apoyados por monopolios lucrativos, eran operaciones habituales. Sin embargo, la recesión ha llevado a la industria hacia una crisis importante. Las empresas, que representan el 80% o más de los ingresos obtenidos de cartas en las firmas postales, redujeron drásticamente los presupuestos para publicidad directa por correo y adoptaron la sustitución como una manera de reducir los costos. Cada vez más, las compañías están ofreciendo a los clientes incentivos para realizar operaciones online, tales como descuentos en los servicios públicos

ARCHIVO

En Estados Unidos, el negocio cayó casi un 14 por ciento este año

$

1 +/&"" 2.& (#

 I

 I

I

I

1'14 &' 

(0 

94