11
Sábado 12 de septiembre de 2009
GOLF
La Copa LA NACION
Los más chicos disfrutaron a lo grande Jugadores profesionales y menores de 13 años compartieron, en el San Isidro Golf Club, el tradicional Pro-Am, que se realizó por 27a vez Por Mariano Cattáneo
De la Redacción de LA NACION
P
cuánto hice? ¿Bogey?”, “¿ api, preguntó con inocencia Julián Amette, de 12 años, tras finalizar su octavo hoyo del recorrido. Su padre le respondió con precisión: “Hiciste 5, bogey”. Julián se agarró la cabeza, pero rápidamente dejó de lado su preocupación. Aplaudió el último putt de Joaquín Casas (5 años), su compañero de equipo, y juntos salieron corriendo hacia la salida del siguiente hoyo con la hiperactividad típica de dos chicos de su edad. Como ellos, unos 270 chicos de menos de 13 años participaron ayer del tradicional Pro-Am por la Copa LA NACION en el campo del San Isidro Golf Club, una competencia que se realiza desde hace 27 años. Lo más importante para los jóvenes competidores no fueron los scores ni el resultado final, sino la posibilidad de compartir una jornada junto con profesionales (muchos de ellos, sus propios profesores) y con chicos de diferentes clubes. El certamen contó con la presencia de 90 equipos, conformados por un profesional y tres chicos (la única limitación era que no tuvieran hándicap y la suma de sus edades fuera menor a 33). Cada grupo disputó nueve hoyos y sumó para la clasificación el puntaje del profesional más la mejor pelota de los menores. Durante el recorrido, los padres acompañaron a sus hijos apoyándolos en todo momento y transformándose en voluntariosos caddies con tareas inusuales, como el que respondió a un pedido cargado de confianza: “¿Me atás los cordones?” Otros padres tuvieron el singular privilegio que otorga el torneo: poder jugar junto con sus hijos. Sebastián Casas, quien ganó la copa en 2005, fue uno de ellos. “Estar jugando con mi hijo es lo más placentero que me dio la vida”, contó. Muchos de los chicos que jugaron este Pro-Am ya se convirtieron en ha-
El torneo cuenta con mayor presencia femenina año tras año
Vicente Fernández compartió su experiencia con los chicos
LOS RESULTADOS Estos son los principales scores del 27° Pro-Am. Hubo premios del 1° al 5° puesto por los hoyos 1 y 10. Los profesionales de cada equipo aparecen en negrita.
// FOTOS D E G RUP O 4 4
bituales concurrentes. Tanto, que a pesar de su juventud, algunos ya podrían considerarse “veteranos” del certamen. Franco Scorzato, por ejemplo, con 8 años, juega este certamen desde 2006, cuando tenía sólo 5. Para otros, en cambio, la de ayer fue la primera vez. Como para Octavio Bartolomé, de 10 años, que este año se sumó al grupo de Clara Ríos (13) y Tomás Martínez (7), quienes ya han participado anteriormente. “Al principio estaba un poco nervioso, pero me divertí mucho”, dijo Octavio, quien prometió volver el año que viene. La entrega de premios, con el “Chino” Vicente Fernández, coronó otra jornada de diversión y aprendizaje para los pequeños golfistas, quienes seguramente esperarán con ansiedad volver a encontrarse el próximo año en el campo del San Isidro Golf Club.
Julián Amette y Joaquín Casas, en el hoyo 17
Franco Scorzato, de 8 años
GANADORES HOYO 1 1eros Juan Zalazar, Agustina Estrada, Agustina Ceballos y Juan Pablo Sim, de Abril Club de Campo, con 72 golpes. 2dos Diego Herrera, Máximo Portais y Axel Damm, de Olivos, con 72 golpes. 3eros Héctor Aranda, Ian Ecke, Marcos Ecke y Carmela Szily, de Pacheco, con 73 golpes. 4tos Mauricio Molina, Pedro Esquivel, Agustín Valenzano y Fermín Bottcher, de Boulogne, con 74 golpes. 5tos Rodolfo Rodríguez, Sebastián Gottas, Juan Haurie y Franco Scorzato, de Las Praderas de Luján, con 75 golpes. GANADORES HOYO 10 1eros Miguel Fernández, Paz Santiago, Federico Santiago y Tomás Risso Patrón, de Acantilados, con 76 golpes. 2dos Matías Llanes, Francisco Conti, Mario López León e Ignacio López Fresco, del Jockey Club de San Isidro, con 76 golpes. 3eros José Cantero, Ramiro Marziani, Tomás Menria y Facundo Andreotti, de Villa Adelina, con 76 golpes. 4tos Daniel Altamirano, Justo Laure, Lautaro Rodríguez Bernal y Ramiro Seltjer, de Academia Del Viso, con 76 golpes. 5tos Rodolfo González, Santiago Lobos, Sofía Zaninotta y Tomás Ojeda, de Golfers Country Club, con 77 golpes.