Documento no encontrado! Por favor, inténtelo de nuevo

LO MEJOR DE LA FILBO 2015 La Feria Internacional

dentro de Colombia, que sin duda, también merecen ser leídos y promocionados. Un espacio perfecto para lectores que les encante conocer estos nuevos ...
460KB Größe 4 Downloads 1 vistas
LO MEJOR DE LA FILBO 2015 La Feria Internacional del Libro de Bogotá 2015, presentó su 28° edición, donde se dio espacio no solo a la literatura, sino además, a una variedad de expresiones artísticas. Diferentes pabellones que lograron acoplarse a los diversos gustos de las personas que decidieron acercarse a Corferias, lugar donde se llevó a cabo este evento anual, desde el 21 de abril hasta el 4 de mayo. Top 10 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, 2015: 1. En el pabellón 4 del Centro de Exposiciones Corferias, se presentó el invitado de honor: Macondo, recreando escenarios descritos por Gabriel García Márquez, en conmemoración a su literatura. Un espacio lleno de conocimiento, que hizo de los libros, un lugar lleno de realismo para miles de invitados que asistieron a conocer Macondo. 2. En el segundo piso del pabellón 6, se encontró la tarima de Rolling Stone, stand donde se presentaron conciertos de diferentes grupos musicales, involucrando géneros como el jazz, pop y swing. Acompañado de buena música, fotos y autógrafos, que permitieron distracción al público y acompañamiento a la literatura.

3. Sin duda, el pabellón 7 de Panamericana, fue uno de los más importantes durante la feria. La Panamericana tomó gran protagonismo durante la feria gracias a sus promociones, escritores invitados, y gran variedad en secciones literarias. Un exclusivo salón de promociones, y además, la presentación del Gran Salón Panamericana en el pabellón 9, donde diferentes escritores estuvieron promoviendo y firmando sus libros. 4. Stands como Bogotana Bookstore, hicieron presentación a la literatura fantástica, donde además, la trilogía Divergente se llevó gran protagonismo en estas. Este género literario de ficción, llamó la atención del público y de cientos de lectores, que mostraron su gusto por esta literatura llena de aventura, ciencia ficción, entre otras características.

5. Para destacar durante la Feria, Unicef brindó un espacio especial para los niños, lo cual es pertinente para favorecer y promover la lectura desde pequeños, a partir de la creatividad.

Un lugar donde los niños pudieron no solo expresarse a través del arte, sino además, adquirir libros de su interés. 6. El Centro Nacional de Memoria Histórica también presentó su stand, en el pabellón 6, donde se realizó la exposición: Relatos de Memoria, reconstrucción de un futuro de paz; en el cual se dio lugar a la recolección de “objetos cotidianos que son el testimonio, la voz y la presencia de las víctimas del conflicto armado”.

7. El Ministerio de Educación, promovió a través de su estand, el Plan Nacional de Lectura y Escritura, Leer es mi cuento; enfatizando la importancia de la lectura y la escritura para el aprendizaje en todas las áreas del conocimiento. Durante la feria se presentaron conferencias, y estructuralmente se acopló haciendo alusión a un lugar natural, lo cual llamó la atención de los visitantes. 8. El espacio para personas independientes también fue importante durante la feria, ya que se permitió conocer a través de su literatura, escritores nuevos, otros talentos dentro de Colombia, que sin duda, también merecen ser leídos y promocionados. Un espacio perfecto para lectores que les encante conocer estos nuevos artistas.

9. El pabellón de Diseño Gráfico y Caricatura, se convirtió en un escenario importante dentro de la Filbo, ya que dio espacio a coleccionistas para adquirir historietas, obras de arte, afiches, etc. El Comic fue uno de los protagonistas dentro de este pabellón, y diferentes stands lograron impactar visualmente a toda tipo de lectores.

10. Por su parte, la caricatura le dio otra cara a la Feria del Libro, pues nos alejó un poco del contexto literario, para acercarnos a esta parte del arte. Este espacio logró integrar a las diferentes personas que asistieron a la Filbo, además de generar un ambiente un poco más espontáneo, gracias a diferentes artistas que tuvieron la oportunidad de exhibir su talento. Por: Angie Gualteros.