La Prueba de Persecución

hace 6 días - Mateo 5:10-12. Bienaventurados aquellos que han sido perseguidos por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos.
290KB Größe 0 Downloads 0 vistas
La Prueba de Persecución

11 de Agosto del 2019

Mateo 5:10-12 Bienaventurados aquellos que han sido perseguidos por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos. 11 Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí. 12 Regocijaos y alegraos, porque vuestra recompensa en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que vosotros.

2 Corintios 13:5 Poneos a prueba para ver si estáis en la fe; examinaos a vosotros mismos. ¿O no os reconocéis a vosotros mismos que Jesucristo está en vosotros, a menos de que en verdad no paséis la prueba? 2 Timoteo 3:12 Y en verdad, todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús, serán perseguidos. Juan 15:20 Acordaos de la palabra que yo os dije: "Un siervo no es mayor que su señor." Si me persiguieron a mí, también os perseguirán a vosotros;

¿Estoy listo para ser

1.

Persecución debe ser

por el bien de Cristo?

l

Juan 15:18 Si el mundo os odia, sabéis que me ha odiado a mí antes que a vosotros. 1 Juan 3:13 Hermanos, no os maravilléis si el mundo os odia. 1 Pedro 4:12 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que en medio de vosotros ha venido para probaros, como si alguna cosa extraña os estuviera aconteciendo;

2.

Persecución debe ser

l

2 Corintios 4:17 Pues esta aflicción leve y pasajera nos produce un eterno peso de gloria que sobrepasa toda comparación, Hebreos 11:24–26 Por la fe Moisés, cuando era ya grande, rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón, 25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los placeres temporales del pecado, 26 considerando como mayores riquezas el oprobio de Cristo que los tesoros de Egipto; porque tenía la mirada puesta en la recompensa.

3.

Persecución debe ser

l

1 Pedro 4:14–16 Si sois vituperados por el nombre de Cristo, dichosos sois, pues el Espíritu de gloria y de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, por ellos Él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado. 15 Que de ninguna manera sufra alguno de vosotros como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entrometido. 16 Pero si alguno sufre como cristiano, que no se avergüence, sino que como tal glorifique a Dios.

Obtenga el audio o manuscrito gratuito de hoy en media.faith-bible.net y la aplicación de la Iglesia FBC o recoge el mensaje de hoy en un CD gratis en la mesa de libros.