La prepotencia del trabajo

fue reconocido por su estilo campero Pag. 2. PANTALLAS ARGENTINAS En el Bafici se ... las 11.30, por Canal 7) es- trena nuevas secciones, entre ellas, cómo ...
2MB Größe 9 Downloads 71 vistas
LA FRASE

➾YO SOLO QUERIA SER

LIBRE. Y HOY, AHORA MISMO, AQUI, VERDADERAMENTE LO SOY ➵

DESDE HOY

LUNA PARK

Cocineros con novedades

Morcheeba

Cocineros argentinos (de lunes a viernes, a las 11.30, por Canal 7) estrena nuevas secciones, entre ellas, cómo cultivar una huerta en el balcón de casa y un 0800 para zanjar interrogantes gastronómicos en vivo.

RICKY MARTIN AL SER PREMIADO POR SU ACTIVISMO POR LOS DERECHOS DE LOS HOMOSEXUALES

Seguinos en

Buenos Aires, lunes 21 de marzo de 2011. SECCION 4

HOY, CON TU TARJETA

Esta noche, en el estadio Luna Park, la banda británica de trip hop volverá a actuar en el país con la cantante Skye Edwards en voz, y presentará las canciones de su último álbum, Blood Like Lemonade. Entradas, desde $ 110.

Espectáculos

/@lnespectaculos

TEATRO 2 x 1 Bengala: en el Teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1062. Hasta el 27/3.

TEATRO 2 x 1 Curupayty: en teatro Del Borde, Chile 630. Tel: 43006201. Hasta el 22/3.

lanacion.com

[email protected]

ADEMAS MURIO ARGENTINO LUNA Autor de 300 composiciones, fue reconocido por su estilo campero Pag. 2 PANTALLAS ARGENTINAS En el Bafici se verán 42 largometrajes y 48 cortos nacionales Pág. 4

CINE | TV | MUSICA | TEATRO | DANZA | OCIO

ETERNAS

A 35 años del primer ensayo, U2 volverá a actuar en el país con la misma formación. En 2012 los Stones cumplirán 50 años y Kiss, 40. ¿Larga vida al rock? Página 2

LAS BANDAS 1976 77 78 79 1980 81 82 83 84 1985 86 87 88 89 1990 91 92 93 94 1995 96 97 98 99 2000 01 02 03 04 2005 06 07 08 09 2010 2011

FOTOS UNIVERSAL

TV s ESTRENO AGENCIA V /PATRICIO PIDAL

RADIO s EN CONTINENTAL

La prepotencia del trabajo Alejandra Medina, una de las pocas mujeres gerentes de noticias ALICIA PETTI PARA LA NACION En el dial radiofónico, las mujeres conductoras no son mayoría ni mucho menos, y en tareas gerenciales constituyen una rara avis. Por esa razón, la designación de Alejandra Medina (de 46 años) a cargo de la gerencia de noticias de Radio Continental (AM 590) resulta digno de destacarse, teniendo en cuenta que es una profesional con más de 25 años de trayectoria en el periodismo radial, en gran parte como productora de importantes ciclos en Mitre, emisora de la que luego fue productora general. Desde 2007 es la productora general de Magdalena Ruiz Guiñazú en Continental, y lo seguirá siendo tras su designación. –¿De qué manera se produce tu designación? –Para mí, fue una sorpresa cuando Fernanda Lencinas, que es la nueva gerente de Contenidos de Continental, me llamó para ofrecerme el cargo cuando estaba de vacaciones. Si bien soy periodista y mi labor comenzó en el informativo, me tomó por sorpresa porque mi carrera en general estuvo vinculada a la producción. Fui productora de Mareco, Pinky, Teté Coustarot, López Foresi, Lalo Lalo Mir, Guinzburg, entre muchos otros. Durante doce años fui la productora general de Néstor Ibarra,

y lo digo con orgullo. Todo fue una escuela de aprendizaje. Paralelamente a eso, ejercí la jefatura de producción de Radio Mitre, con lo que, si bien siempre fui periodista, mi tarea se volcó a la producción periodística. –Llegaste a Continental para ser la productora general del ciclo de Magdalena Ruiz Guiñazú... –Magdalena fue muy generosa conmigo. Ella fue la que me llamó para esta tarea. No lo dejaría ni loca ahora. Son labores comunes: ambas periodísticas. –¿Te propusiste hacer algún cambio en el informativo? –Es un año en el que la noticia más importante va a ser las elecciones. Hay mucha interna, muchos candidatos, y es muy importante tener una presencia masiva en todos los hechos periodísticos. Lo primordial es que la radio siga siendo informativamente fuerte, y que los informativos tengan mucha presencia, información propia y despliegue de móviles. Obviamente, hay mucha gente capacitada para eso y siempre ha sido un informativo muy tenido en cuenta. –¿Cómo manejás el hecho de que la emisora tenga conductores con pensamientos tan diferentes? –Creo que es buen un valor agregado que tiene Radio Continental, porque la competencia no lo tiene, y

es bueno para la gente, que sabe que es una radio plural. Es una radio en la que podés decir lo que pensás. Es bueno para los conductores y para todos los que trabajamos en la emisora: con respeto y coherencia, todo se puede decir. El oyente puede ver que no hay sólo una mirada sobre un tema, sino que hay varias. –¿Cuál es tu fórmula de trabajo? –Es que yo nací antes al periodismo que al casamiento y la maternidad. Empecé por ser periodista. La ayuda de mi marido y mis hijas fue fundamental. Siempre me dicen: “Alejandra Medina de…” y el nombre de la radio en la que estoy trabajando. Ahora soy “Alejandra Medina de Continental”. Soy de las que duermen con los dos celulares encendidos. Para la información hay que estar siempre lista y tengo un equipo muy capacitado que sabe hacer su trabajo. En lo personal, por ser obsesiva, tengo fama de gritona. Soy muy exigente conmigo, muy puntillosa y trato de que todo salga al aire lo mejor posible. Me enojo cuando me equivoco y trato de trabajar para lograr que haya la menor cantidad de errores posible. Se suma a esto la tarea de gestión y administración, que es fundamental para que lo periodístico funcione de la mejor manera y, además, para la radio no hay feriados.

La lengua viperina de Manhattan Un documental de Martin Scorsese

Medina es, también, la productora de Magdalena Ruiz Guiñazú

Fran Lebowitz no es particularmente conocida y está bien que así sea: no es necesario haber leído sus dos libros de ensayos para disfrutar el documental que uno de sus muchos fanáticos silenciosos, Martin Scorsese, le dedicó a su capacidad de despedazar toda convención con un epigrama (“Mi animal preferido es el bife”). En Public Speaking (que HBO estrenará esta noche, a las 22.05 y repetirá el viernes, a las 12.15), la autora de los atrabiliarios Breve manual de urbanidad y Vida metropolitana pontifica a cámara sobre los peligros de la vida moderna (“El éxito no me arruinó: siempre fui insufrible”, dice) y confiesa su odio/amor por la literatura. El otro trabajo de Lebowitz, el de la invitada más codiciada en fiestas de sociedad y lanzamientos chic, se intercala aquí con sus anécdotas de los grandes nombres del último siglo, de Dorothy Parker a Thelonius Monk. Si no publica una frase más –algo muy posible: hace veinte años que trata de terminar una novela–, Public Speaking puede muy bien ser su testamento literario.