Iniciativas Pastorales 2017-2019

En el centro de cada una de estas prioridades pastorales e iniciativas hay un deseo de ayudar a la gente del oeste de Oregón a vivir de una manera digna su ...
20KB Größe 19 Downloads 1 vistas
Iniciativas Pastorales 2017-2019 Resumen En el centro de cada una de estas prioridades pastorales e iniciativas hay un deseo de ayudar a la gente del oeste de Oregón a vivir de una manera digna su vocación por Jesucristo. Las iniciativas están enfocadas principalmente en llevar a los católicos a profundizar su fe y su relación con Cristo y la Iglesia, a fin de que podamos convertirnos en discípulos misioneros y testigos convencidos del Evangelio, que presentan el mensaje de salvación de Jesucristo al mundo. Estas iniciativas son concretas y deben observarse en el contexto de la misión general evangelizadora llevada por la Iglesia. Si bien no excluyen otras tantas necesidades pastorales que requieren atención constante, tienen la intención de ser puntos de enfoque específico y unidad en nuestra vida y trabajo conjunto en el oeste de Oregon durante los próximos tres años. Aunque el Centro Pastoral tiene la responsabilidad específica de implementar estas iniciativas, se presupone que las comunidades católicas las apoyarán y comenzarán su propio trabajo creativo con el fin de implementarlas a nivel local y regional, según sea el caso.

PRIORIDAD PASTORAL: Catequesis y Formación en la Fe Iniciativa A: Ofrecer formación y entrenamiento extenso para catequistas y hacer más accesibles los programas de formación a lo largo de la Arquidiócesis. Iniciativa B: Crear un conjunto de estándares para la catequesis, garantizar una instrucción en la fe de calidad. Iniciativa C: Apoyar y fortalecer a los padres en su papel de maestros principales de la fe. Iniciativa D: Dar acceso a materiales competentes para el catecismo y a programas en diferentes lenguajes y para las comunidades con necesidades especiales. Iniciativa E: Proveer herramientas para los católicos para una continua formación en la fe y alentarlos a vivir una vida de fe en Cristo.

PRIORIDAD PASTORAL: Culto Divino Iniciativa A: Elevar la calidad de la música litúrgica. Dar educación y apoyo a los músicos litúrgicos. Capacitar e inspirar a los ministros del canto y la música.

Iniciativa B: acrecentar el conocimiento, reverencia y efectividad de todos los ministros litúrgicos. . Iniciativa C: Ampliar el conocimiento y apreciación de la misa del creyente laico. Iniciativa D: Fomentar más consistencia en la experiencia de la misa y garantizar que se lleve a cabo de acuerdo con la fiel celebración de la sagrada liturgia de la Iglesia. Proveer educación y capacitación litúrgica para el clero y el laicado. Iniciativa E: Promover una cultura de hospitalidad en nuestras parroquias.

PRIORIDAD PASTORAL: El Matrimonio y la Vida Familiar Iniciativa A: Preparar a los católicos para la entrada al Sacramento del Matrimonio. Iniciativa B: Apoyar y atender a las parejas con problemas maritales. Contactar a personas que estén divorciadas y se hayan casado nuevamente al civil; auxiliarlas y alentarlas a dirigirse al tribunal para que puedan regresar a los sacramentos. Iniciativa C: Destinar recursos a las parroquias para que estas ayuden a las parejas a formar y mantener matrimonios sólidos y educar a los hijos en un ambiente de fe. Iniciativa D: Proveer recursos para auxiliar a las parroquias en su apoyo continuo a los matrimonios y familias jóvenes durante sus primeros cinco años de matrimonio. Iniciativa E: Dar orientación a los católicos respecto a los temas de la atracción y el matrimonio entre personas del mismo sexo, la identidad de género y la cultura LGBTQ. Tender lazos con amor, apoyo y respeto por la dignidad de cada persona, para guiarla a una vida enteramente cristiana. Articular claramente la postura de la Iglesia y enseñar a los católicos a proveer cuidados pastorales y manejar estos asuntos dentro y fuera de nuestras propias familias.

PRIORIDAD PASTORAL: Vocaciones Iniciativa A: Compartir con las parroquias locales historias reales de hombres que actualmente se

dedican al sacerdocio, para motivarlas en el tema de las vocaciones. Iniciativa B: Propiciar el encuentro entre gente laica y aquellos que ejercen su vocación religiosa con el fin de incrementar la conciencia vocacional e inspirar una fe más profunda.

Iniciativa C: Ampliar la conciencia de la existencia de diferentes órdenes religiosas en la Arquidiócesis. Iniciativa D: Brindar a católicos de todas las edades una formación completa en el tema de las vocaciones. Proveer los recursos necesarios para que los jóvenes adultos encuentren su propia vocación. Iniciativa E: Capacitar y equipar a ministros jóvenes y jóvenes adultos para que ayuden a otros a identificar apropiadamente su vocación.

PRIORIDAD PASTORAL: Obras de Misericordia Iniciativa A: Aumentar la participación en programas de obras de misericordia locales. Evaluar y despertar la conciencia respecto a programas de obras de misericordia a través de la Arquidiócesis. Iniciativa B: Crear una cultura de misericordia a nivel vicaría y a nivel local que inspire liderazgo de siervos y testigos de Cristo a través de las obras de misericordia. Identificar necesidades, mejorar los compromisos existentes y crear nuevos compromisos. Iniciativa C. Identificar y promover las obras de misericordia corporales y espirituales como una parte integral de la vida familiar. Iniciativa D: Expandir el ministerio de prisión. Contactar con ayuda a presos y sus familiares, víctimas y a aquellos que se reintegran a la sociedad. Iniciativa E: Despertar conciencia acerca la creciente epidemia del suicidio. Ayudar con la prevención del suicidio y fomentar una respuesta amorosa y espiritual de la Iglesia cuando ocurre un suicidio.

PRIORIDAD PASTORAL: Ministerio de Jóvenes Adultos Católicos Iniciativa A: Establecer redes de apoyo para jóvenes adultos católicos ya sea que estudien, trabajen, sean solteros, casados o casados con hijos- para que puedan vivir su fe más plenamente. Iniciativa B: Aumentar la participación y profundizar la apreciación y el interés de los jóvenes adultos en la misa. Iniciativa C: Fomentar la participación de jóvenes adultos en la vida parroquial durante su experiencia estudiantil y animarlos a que continúen después de su graduación.

Iniciativa D: Involucrar a jóvenes adultos en varias etapas de la vida en el desarrollo de Programas de apoyo de la Arquidiócesis que cubran las necesidades de jóvenes adultos. Iniciativa E: Generar entusiasmo y compromiso en la comunidad de jóvenes adultos católicos al reunirlos, relacionarse con ellos y ayudarlos a que se apoyen el uno en el otro y a que crezcan espiritualmente.