Imagen y contexto

“The wolverine”, 2013. J. Mangold. Page 20. “Trainspotting”, 1996. Danny Boyle. Page 21. “Mr. Nobody”, 2009. J. Van Dormael. Page 22. “The godfather”, 1972.
6MB Größe 8 Downloads 104 vistas
Técnico Universitario en Emprendimientos Audiovisuales UPSO – 2014 Unidad 1- Sobre la imagen y sus soportes Clases prácticas Ayudante: Juliana López Pascual

IMAGEN

Construcción - Lenguaje Elementos compositivos Punto Línea Contorno Dirección Tono Color Textura Escala Dimensión Movimiento

Técnicas compositivas Equilibrio/ inestabilidad Simetría/ asimetría Regularidad/ irregularidad Simplicidad/ complejidad Unidad/ fragmentación Economía/ profusión Reticencia/ exageración Actividad/ pasividad Transparencia/ opacidad Coherencia/ variación Realismo/ distorsión Singularidad/ yuxtaposición

Elementos del Lenguaje audiovisual  Cuadro - Encuadre  Perspectiva:

 Iluminación  Movimiento

composición ángulo nivel escala profundidad de campo

“Inception”, 2010. C. Nolan

“Rocky”, 1976. John G. Avildsen

“Black Swan”, 2010. D. Aronofsky.

“Road to perdition”, 2002. Sam Mendes.

“Habitación en Roma”, 2010. J. Medem

“El cielo sobre Berlín”/”Wings of desire”, 1987. W. Wenders

“Cosmópolis”, 2012. David Cronemberg.

“Heroe”, 2002. Z. Yimou

“Blade Runner”, 1982. Ridley Scott

“El orfantato”, 2007. J. A. Bayona

“Let me in”, 2010. M. Reeves

“La capture”, 2007. Carole Laure

“Heroe”, 2002. Z. Yimou

“La aldea”, 2004. M. Night Shyamalan

“La joven de las especias”, 2005. P. Mayeda Berges

“The wolverine”, 2013. J. Mangold

“Trainspotting”, 1996. Danny Boyle

“Mr. Nobody”, 2009. J. Van Dormael

“The godfather”, 1972. F. Ford Coppola

“The Royal Tenenbaums”, 2001. Wes Anderson

“Moonrise kingdom”, 2012. Wes Anderson