hora 037.cdr

17 oct. 2017 - COMUNICARNOS CON PAPITO DIOS: Motive a los niños a repetir su oración. ... está lleno, pero que ene vacios que no pueden llenarse por.
2MB Größe 12 Downloads 54 vistas
Pequeños Felipes

BIENVENIDA: Salude a cada niño personalmente, con mucho entusiasmo. COMUNICARNOS CON PAPITO DIOS: Motive a los niños a repetir su oración. DINAMICA: Lleve globos por la cantidad de niños que tenga, motívelos a inarlos y a amarrarlos, coloque en cada uno una pita (cabuya o cuerda) y amárrele a cada

17 de octubre de 2017 Nº 37 - Año 3

niño un globo en los pies. motívelos a reventarse los globos unos a otros pero al mismo tiempo impidiendo que le revienten el propio, gana el que quede con su globo sin reventar. OFRENDA: ¡Momento de honrar a Dios! UNIDAD: FIESTA PENTECOSTAL.

6. Tema: La llenura del Espíritu Santo Base Bíblica: Hechos 2.1-12 Texto para memorizar: Efesios 5.18 Obje vo: Enseñar la importancia de la plenitud en el Espíritu Santo Materiales: Los niños deben llevar un cuaderno pequeño de 50 hojas. Introducción: Diga lo siguiente, mostrando lo que ene en sus manos: Como pueden ver, hoy tengo un globo. Te puedes diver r mucho con un globo, lo acabamos de hacer, ¿se divir eron? He visto algunas personas que con un globo finito y largo hacen figuras de diferentes animales. ¿Has tratado de hacer eso alguna vez? Por otro lado, si enes un globo redondo, puedes rarlo al aire y ver cuánto empo puedes mantenerlo flotando sin tocar el piso. Mira el globo que tengo en mis manos. Creo que es uno muy bonito. Es de mi color preferido, y por la forma que ene aún sin llenar, creo que tendrá una forma redonda muy bonita. Hay algo que parece faltarle a este globo. ¿Alguien puede decirme que es lo que necesita? Estás en lo correcto. ¡Necesita ser llenado con aire! Antes de que el globo pueda cumplir su propósito, alguien ene que soplarle aliento dentro de él. 1. La llenura del Espíritu Santo da aliento y vida. Creo que este globo puede ayudarnos a aprender algo de la iglesia. ¿Sabes lo que pasó en el día del Pentecostés? Fue el día en que Dios envió su Espíritu Santo a soplar vida a la iglesia para que la iglesia pudiera ser todo lo que Dios deseaba que fuera. Antes de Dios enviar su Espíritu Santo, la iglesia no tenía vida, era como este globo. La iglesia no estaba tes ficando ni compar endo con la gente sobre Jesús. Después que el Espíritu Santo sopló vida a la iglesia, las personas comenzaron a contarle a todos los que veían acerca de Jesús. No importaba si hablaban otro idioma. Les contaron a todos sobre Jesús y ellos entendieron. Miles de

personas fueron añadidas a la iglesia. La iglesia tomó vida y estaba haciendo las cosas que Dios le había mandado. 2. La llenura del Espíritu Santo provoca una unidad perfecta. La unanimidad y la unicidad fueron la clave para que algo extraordinario de Dios sucediera aquel día. “Estaban todos unánimes juntos” Hachos 2.1 (narre la historia con pasión, no la lea, procure aprender todos los puntos clave de la historia para que la cuente con sus propias palabras) 3. La llenura del Espíritu Santo llena y rebosa. Lleve a clases un vaso de vidrio, lleno de Papeles, muestre q el vaso está lleno, pero que ene vacios que no pueden llenarse por la irregularidad del papel. Explique a los niños que el vaso nos representa a nosotros y que los papeles el pecado que dejamos entrar a nuestras vidas. Pregunte: ¿Quién desea tomara agua de este vaso? (espere respuestas) ¿Por qué no lo debo usar? (espere respuestas) Diga: para poder usar este vaso, debo primero vaciarlo (voltee el vaso) esto representa todo lo malo o lo pecaminoso que alguien puede llegar a ser o tener y esto es lo que hace el Señor con nosotros, saca de nuestras vidas lo que no nos sirve o conviene. (limpie el vaso) ahora el vaso está limpio pero necesito llenarlo ( use el simbolismo de lagua para hablar acerca de la pureza y la san dad ) Vuelva a llenar el vaso con vinagre hasta la tercera parte (no diga q es vinagre, sino agua) y muestre como Dios llena a alguien y cuando Dios lo hace, no quedan vacios. Tome un sobre con bicarbonato de sodio y eche su contenido en el vaso, en el momento que comience a subir por el efecto de mezclar los dos elementos, el vaso se desbordara, dígale a los niños, eso es lo que Dios quiere hacer con cada uno de nosotros, llenarnos hasta rebosar, pero con su Espíritu Santo. (Ministre a los niños).