LA HORA empresaria

en la convicción de nuestras capacidades invencibles; se fundamenta sobre la convicción que Dios llevará a buen término lo que emprendemos de acuerdo a su voluntad y siguiendo a sus preceptos. Éxito muchos podrán tener, pero resultados duraderos y bendecidos logran aquellos que viven bajo la mano de Dios y le ...
2MB Größe 6 Downloads 85 vistas
Discip

2

Misión

ulado

Amigo

1 ulado Discip

La

Hora

del Grupo EMPRESARIAL Febrero 09, 2016 ∙ Nº01 ∙ Año 16

Agenda de Reunión VIVA Y EFICAZ 2 1 La Palabra PRESENTARNOS ANTE DIOS Oración de apertura 3 minutos

15 minutos

...en todo tiempo nuestra oración es por los que no conocen a Dios

3 NADA ES IMPOSIBLE Oración por peticiones 5 minutos

5

AGRADECER AL SEÑOR

4

Ofrenda - 5 minutos Versiculo: Genesis 4:4

LO QUE TODOS DEBEN SABER Anuncios - 2 minutos

Únete esta semana al Del 14 al 20 de Febrero 1 o d a l u Lección 2: Vida Nueva, Vestido Nuevo Discip

VIGILIA DE UNCIÓN VIERNES 19 DE FEBRERO

CENA DE PAREJAS 27 DE FEBRERO INVERSIÓN: 50.00 PAREJA

Liderazgo (1): Prepare Su Corazón Introducción: De alguna manera, todos hacemos experiencias con el liderazgo: o fuimos puestos a liderar o nos hallamos bajo el liderazgo de otros. En este caso esperamos que el líder -sea el presidente de la nación, el jefe de ventas o la madre que supervisa la tarea de sus hijos- sea una persona idónea para lograr los objetivos de su posición. La mejor descripción que se ha dado al liderazgo lo define como influencia favorable. Si todavía no ha visto su función bajo este ángulo, hoy nuestro PROPÓSITO es prepararnos como personas dispuestas y con las actitudes correctas para asumir esta responsabilidad. Leamos cómo con dos preguntas el apóstol Pablo logró definirse a sí mismo como líder (Hechos 9:3-6). 1. EN SU CORAZÓN HAY UN GRAN PROPÓSITO El que no sabe a lo que apunta no puede dar al blanco. Un gran propósito no se limita a querer alcanzar mejoras para uno mismo -remuneración, posición, aplauso... Un gran propósito agrada a Dios e influye favorablemente al desarrollo y a la situación de otras personas (1Ts 2:20).

2. EN SU CORAZÓN QUITA LO QUE LE IMPIDE AVANZAR Entre los obstáculos para el desarrollo de un liderazgo influyente se encuentran ante todo dos (Fil 3:13-14):  El recuerdo de los fracasos pasados. Nos induce a pensar que no tenemos suficiente temple o conocimiento para vencer, o nos genera rencores contra aquellos que responsabilizamos por nuestras fallas.  El recuerdo de los éxitos pasados. Puede darnos una falsa seguridad, hacernos subestimar el nuevo reto y menospreciar la ayuda que tuvimos. 3. EN SU CORAZÓN CULTIVA LA SEGURIDAD DE PODER INFLUIR En los estudios sobre la felicidad humana también se pregunta a personas ancianas o muy enfermas sobre qué harían diferente si tuvieran oportuni-dad de vivir de nuevo. Un número muy alto contesta que se arrepienten no haber dejado una huella mayor en este mundo. Comience su liderazgo con la seguridad de ser recordado por su influencia (Gá 3:9). 4. EN SU CORAZÓN SE DISPONE A SERVIR Si usted es creyente, este punto le será muy familiar. En Felipenses 2:5-8, Pablo describe la ilimitada disposición de nuestro Señor a servir. Jesús mismo declara que la verdadera grandeza es proporcional a la humildad en el servicio (Mr 10:42-45). Si no es creyente, la actitud del Señor Jesús debe animarle a indagar más en la vida de este hombre que vino a servir. Liderar es lograr que las personas sigan al ejemplo de líder, no a su azote.

EMPRENDEDORES del

Reino

Miércoles 7:15 pm Los Pinos o en el horario asignado en su congregación

TENGO UN AMIGO QUE ME AMA

5. EN SU CORAZÓN TIENE FE EN LOS RESULTADOS La verdadera fe no se basa en la convicción de la buena suerte que nos acompañar{a ni en la convicción de nuestras capacidades invencibles; se fundamenta sobre la convicción que Dios llevará a buen término lo que emprendemos de acuerdo a su voluntad y siguiendo a sus preceptos. Éxito muchos podrán tener, pero resultados duraderos y bendecidos logran aquellos que viven bajo la mano de Dios y le son agradecidos. Conclusión: El año 2016 se encuentra bajo la consigna de Estabilidad y Progreso: Liderazgo y Trabajo en Equipo. Pongamos todo lo nuestro para convertirlo en realidad, en primer lugar: ¡Preparemos nuestro corazón!