Pequeños Felipes
BIENVENIDA: Salude a cada niño personalmente, con mucho entusiasmo. COMUNICARNOS CON PAPITO DIOS: Motive a los niños a repetir su oración. DINAMICA: Carrera de velas. Lleve al grupo dos velas, una caja de fósforos y dos platos pequeños (para colocar las velas) seleccione a los niños en dos grupos. A una distancia de unos dos o tres metros coloque algo que marque la meta.
05 de julio de 2017 Año 3 - 22
La dinámica consiste en ir hasta la meta y regresar sin que la vela se apague, en todo caso de suceder, debe regresar a la mesa donde están los fósforos y encenderla nuevamente. El niño que sale de primero, debe entregar la vela al siguiente, colocarse de último. Gana la la que termine primero. OFRENDA: ¡Momento de honrar a Dios! UNIDAD: Grandes VERDADES, Buenos FUNDAMENTOS.
6. Tema: La parábola de las 10 vírgenes Obje vo: Enseñar a los niños la importancia de estar preparados para la venida del Señor. Introducción: Comience su clase mostrando a los niños algunos objetos propios que se usarían en una boda (anillo, corbata, copas, ponqué, tarjeta) los que estén a su alcance. Pregunte a los niños que piensan acerca de dichos objetos, espere respuestas y hábleles acerca de lo importante que es una boda, también pudiera hablarles acerca de alguna boda a la que usted haya asis do. 1. En el día de hoy se realizan muchos simulacros para estar listos en caso de desastres. En algunos lugares, hay mbres o alarmas que al ser tocados tres veces las personas se ponen en filas y deben marcha a un punto de encuentro lo lugar seguro. Al asegurar que todo está bien, se vuelve a sonar y todos deben regresar a sus respec vos lugares. Cuando hay amenazas de desastres, las personas siempre llevaban consigo las linternas de baterías por si se pierde la conexión eléctrica. Y algunas cosas muy ú les a la hora de este po de situaciones. 2. Es muy importante el estar preparado cuando algo no esperado ocurre. En nuestra escuela, es muy importante que todos los estudiantes y maestros conozcamos la señal de advertencia, dónde ir y cuándo todo estaba seguro para poder regresar al salón. En un simulacro para derrumbes o cualquier situación inesperada, el maestro ene que estar seguro de que
todo funcione bien. El estar preparado puede hacer la diferencia entre estar seguro o tener que lamentarse por la situación...así que mejor es que estés preparado. 3. Jesús contó una historia una vez para enseñarnos la importancia de estar preparado. En la historia de Jesús, diez jóvenes cogieron sus lámparas de aceite y salieron a encontrarse con el novio. Jesús dijo que cinco de ellas eran insensatas o tontas porque aunque tenían sus lámparas, no llevaron aceite adicional para ponerle cuando se le acabara el que tenía. Cuando llegó el momento de salir y encontrarse con el novio, se les había acabado el aceite. Las otras cinco fueron muy sabias y estaban bien preparadas. Habían traído suficiente aceite para sus lámparas. Cuando llegó el momento de salir y encontrarse con el novio, ellas estaban listas. En esta historia, el novio es Jesús y tú y yo somos las jóvenes. La historia nos está enseñando que un día saldremos a encontrarnos con Jesús. Nos enseña que debemos estar preparados, porque no sabemos exactamente cuándo llegará ese momento. ¿Sabes lo que debemos hacer para estar preparados? Debemos invitar a Jesús a venir a nuestros corazones. Cuando hagamos eso, ¡estaremos listos!