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hace 5 días - proceso que busca financiar una solución innovadora y tecnológica, que atienda la problemática relacionada con el abandono animal en el Distrito Capital y al tiempo ..... 7. 12.CONTACTO. En caso de tener preguntas sobre el presente proceso de Hackathon virtual, por favor escribir al correo [email protected].
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HACKATHON VIRTUAL PARA SELECCIONAR AL EQUIPO RESPONSABLE DEL DESARROLLO DE UNA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA E INNOVADORA PARA DISMINUIR EL ABANDONO ANIMAL EN EL DISTRITO CAPITAL El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación (COLCIENCIAS) y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá (IDPYBA), abren el proceso de selección “Hackathon AnimalApp”. Este es un proceso que busca financiar una solución innovadora y tecnológica, que atienda la problemática relacionada con el abandono animal en el Distrito Capital y al tiempo fortalezca a los emprendedores de base tecnológica. Para este proceso, se podrán inscribir equipos de emprendedores compuestos por mínimo dos (2) y máximo cinco (5) personas y que tengan al menos una persona en cada uno de los siguientes roles: a) Desarrollador web/móvil/ o afines b) Diseñador gráfico o afines Serán admitidos hasta veinte (20) equipos en orden de inscripción, según cumplimiento de los requisitos mínimos. El equipo seleccionado podrá suscribir un contrato con el IDPYBA, que se estima hasta en la suma de setenta y cinco millones de pesos ($75.000.000), que se destinarán para realizar el desarrollo del proyecto, el cual contempla la entrega del producto prevista para el mes de mayo de 2018. Buscamos que, con la herramienta digital seleccionada, podamos atender la problemática de abandono animal en el Distrito Capital.

1. DESCRIPCIÓN Enmarcada en la nueva versión de Apps.co 2.0, El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación (COLCIENCIAS) y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, abren el siguiente proceso de selección “Hackathon AnimalApp”. Este es un proceso que busca financiar una solución innovadora y tecnológica, hasta por el monto de setenta y cinco millones de pesos ($75.000.000) MCTE; dicha solución está encaminada a mitigar la problemática de abandono de los animales en el Distrito Capital. El proceso de selección está dirigido emprendedores apps.co que hayan culminado satisfactoriamente alguna de las fases de acompañamiento de emprendedores y empresarios de apps.co, para que desarrollen una solución tecnológica que permita atender la problemática de abandono animal. La finalidad de la Hackathon virtual es seleccionar un equipo emprendedor multidisciplinario compuesto por programadores, desarrolladores, diseñadores, entre otros, para diseñar, desarrollar y ejecutar la solución tecnológica innovadora. 1

2. A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA Los participantes al presente proceso, deben ser empresas legalmente constituidas y el líder debe haber participado y culminado satisfactoriamente alguna de las fases de acompañamiento de emprendedores y empresarios de Apps.co. Para el efecto, el comité evaluador revisará que cumplan con lo establecido en el presente proceso.

3. MODALIDAD El proceso consiste en la realización de una Hackathon virtual. Este es un espacio virtual durante el cual los postulantes contarán con sesenta y cuatro (64) horas continuas de programación. Una vez terminado el tiempo, deberán presentar un prototipo funcional de la solución innovadora y tecnológica que permita atender la problemática de abandono de los animales en el Distrito Capital. NOTA: el desarrollo de la solución del presente proceso se efectuará en la ciudad de Bogotá. Es importante resaltar también que, este proceso no cubre ningún gasto de desplazamiento o de índole personal en el que incurran los postulantes para presentarse.

4. AGENDA DEL EVENTO Apertura de inscripciones a la Hackathon el viernes 12 de enero de 2018.

Actividad

Fecha

Apertura de inscripciones a la Hackathon Viernes 12 de enero de 2018 Recepción de preguntas Hasta el lunes 15 de enero de 2018 a las 9:00 am Publicación de respuestas a preguntas Martes 16 de enero de 2018 Miércoles 17 enero de 2018 a medio día (12:00 Cierre de inscripciones meridiano en punto) Confirmación de las 20 empresas Miércoles 17 enero de 2018 habilitadas (vía correo electrónico) Jueves 18 de enero de 2018 desde las 8 AM hasta el Hackathon Virtual de 64 horas sábado 20 de enero de 2018 a las 11:59 PM Proceso de evaluación Lunes 22 enero de 2018 Notificación al seleccionado (vía correo Martes 23 enero de 2018 electrónico)

5. REQUISITOS PARA PARTICIPAR a) Ser empresa legalmente constituida en Colombia. b) El líder debe haber participado y culminado satisfactoriamente alguna de las fases de acompañamiento de emprendedores y empresarios de Apps.co c) Todos los integrantes del equipo deben registrarse, previo al diligenciamiento del formulario de inscripción, en la plataforma de www.apps.co.

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d) El líder del equipo debe realizar la inscripción en la página: https://apps.co/inscripciones/convocatoria-hackathon/hackathon-animalapp/ y cumplir con el proceso definido. e) En el proceso de registro en la plataforma Apps.co, se solicita compartir el enlace público para poder descargar en formato ZIP los documentos que se relacionan a continuación: ✓ Certificado de existencia y representación legal vigente no mayor a 30 días. ✓ Copia de cédula de ciudadanía de todos los participantes. f) Asegurarse de finalizar el proceso de inscripción.

6. INFORMACIÓN Y CONDICIONES DEL PROCESO a) Veinte (20) cupos limitados que se escogerán de acuerdo con el orden de finalización del formulario de inscripción y al cumplimiento de requisitos mínimos. Únicamente se les enviará a estas 20 empresas, vía correo electrónico, la información del reto a solucionar y se les habilitará el enlace para enviar los resultados. b) Conformación del equipo: El equipo debe estar conformado por mínimo dos (2) y máximo cinco (5) integrantes y todos deben estar registrados en la página de Apps.co c) Al final de la Hackathon, las empresas habilitadas deben entregar toda la documentación relacionada en el numeral 7.6. d) En cualquier momento durante la Hackathon, se podrá solicitar una reunión virtual (Hangout o Skype) con los equipos habilitados. e) Los equipos inscritos no podrán modificarse luego del inicio del evento. Los organizadores se reservan la aceptación de las modificaciones solicitadas previas al inicio del mismo. f) En el caso de que se presente un problema y algún miembro del equipo deba dejar el proceso, se solicitará una comunicación escrita del mismo, confirmando su retiro y aceptando que los demás miembros del equipo continuarán con el desarrollo de la idea, prototipo y producto funcional y que renuncia a cualquier reclamo posterior contra los organizadores en el caso en que el equipo resultare seleccionado. Cada participante utilizará sus propias computadoras y/o dispositivos electrónicos y será responsable por los mismos, no siendo los organizadores responsables por pérdidas, daños, robos o hurtos de los bienes de los participantes. g) Los participantes renuncian a cualquier reclamo en contra de los organizadores como resultado de su participación en el evento. Se entiende que los participantes actúan por su propia cuenta y riesgo por lo que exoneran a los organizadores, así ́ como a las entidades contratadas con ocasión de este proceso, de cualquier perjuicio que puedan sufrir durante su traslado, transporte, estadía en los establecimientos y/o como consecuencia de los bienes y servicios, derivados e incluidos dentro del mismo.

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7. REGLAS Duración Sesenta y cuatro (64) horas continuas de programación.

Código Fresco Todos empiezan a codificar al mismo tiempo. Esto se hace para mantener las cosas justas. Nadie está autorizado a entrar y construir sobre proyectos anteriores. Es bueno trabajar con diseños de antemano, maquetas digitales, marcos de código abierto y cualquier otra cosa disponible para todos, pero mantenga las cosas dentro de límites justos.

Revisión del código El equipo seleccionado puede estar sujeto a una revisión de código en algún momento posterior al evento o inmediatamente antes de ser seleccionado. Esto es para asegurarse de que todo el código utilizado es fresco.

Propiedad Intelectual Los equipos tienen plena propiedad de todo lo que construyen durante el desarrollo de la Hackathon y gozan de la disponibilidad propia.

Tamaño del equipo a) Dos (2) a cinco (5) personas b) Mínimo contar con los roles de Desarrollador y Diseñador.

Entregables de la Hackathon Los veinte (20) equipos habilitados, deberán enviar la siguiente información antes de finalizar el espacio de la Hackathon acorde al numeral 4. a) Descripción del resultado de su proyecto. b) Todos los archivos que soportan el prototipo funcional, incluyendo el código fuente, en formato comprimido ZIP a través de la página definida. c) Pitch a través de un enlace a un video público de YouTube o Vimeo de mínimo tres (3) y máximo cinco (5) minutos que cuente con la siguiente información: 1. Descripción de la solución. 2. Definición del usuario objetivo de la solución. 3. Descripción del caso de uso principal que resuelve el problema planteado. 4. Presentar el DEMO de la solución tecnológica. Tiempo sugerido al menos dos (2) minutos. 5. Descripción de las especificaciones técnicas (lenguaje, escalabilidad, etc.). 6. Descripción de los perfiles del equipo frente a la competencia y/o experiencia relevante al desarrollo de la solución a la problemática planteada en el reto. 7. [Opcional] Sostenibilidad: potenciales fuentes de ingresos de la App. 4

8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Cada solución será evaluada tomando en consideración los siguientes criterios: Nº 1 2 3 4 5

Criterios de Evaluación Elementos diferenciales Funcionalidad Usabilidad Viabilidad Escalabilidad Puntaje Total

Porcentaje 30% 25% 20% 15% 10% 100%

1. Elementos diferenciales: la solución al problema que se materializa en el prototipo cuenta con elementos diferenciales que aumentan o mejoran el impacto de la solución. 2. Funcionalidad: el prototipo materializa una propuesta de solución al problema descrito en el reto a través de funcionalidades que operan satisfactoriamente. Así, puede evidenciarse en el demo y probarse en un computador personal o dispositivo móvil (según el tipo de aplicación). 3. Usabilidad: el prototipo digital cuenta con una interfaz gráfica y lógica de interacción intuitiva centrada en el usuario, que permiten que sea entendido, aprendido y usado satisfactoriamente para solucionar el problema descrito en el reto. 4. Viabilidad: el prototipo puede desarrollarse, probarse y alcanzar su versión beta antes del 31 de mayo de 2018, como solución al problema descrito en el reto. Posteriormente que se pueda implementar y probar con usuarios reales antes del 30 de junio de 2018. 5. Escalabilidad: el prototipo puede aumentar su capacidad de trabajo o de tamaño de forma dinámica sin comprometer su funcionamiento ni la capacidad de solucionar el problema descrito en el reto.

9. PROCESO DE EVALUACIÓN La selección del prototipo funcional se realizará por parte de personal experto de MINTIC, COLCIENCIAS y el IDPYBA, en temáticas de innovación y emprendimiento de base tecnológica, quienes validarán el cumplimiento de requisitos y pertinencia de toda la información diligenciada en la propuesta acorde a los criterios de evaluación anteriormente descritos. Si durante el proceso de evaluación, se requiere cualquier información adicional o aclaración, se contactará al equipo a través del correo electrónico o número telefónico registrado. En el proceso de selección, en caso de tener dos (2) o más equipos con igual puntaje en la mayor calificación, se procederá a realizar el desempate de la siguiente forma: Aquel equipo que obtenga la mayor calificación a nivel individual por cada criterio en el siguiente orden de prioridad: 1. Criterio No. 1 2. Criterio No. 2 5

3. Criterio No. 3 4. Criterio No. 4 En caso de persistir el empate, una vez surtido el proceso anterior se procederá a realizar el sorteo por balota. El equipo seleccionado se notificará vía correo electrónico.

10. PROCESO DE CONTRATACIÓN CON EL IDPYBA El equipo seleccionado en el proceso de la Hackathon deberá entregar al IDPYBA, el 23 de enero de 2018, a más tardar a las 11:00 a.m., los siguientes documentos para la suscripción del contrato: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14.

Certificado de existencia y Representación legal de las personas jurídicas. Hoja de vida persona jurídica Función Pública Fotocopia Cédula de ciudadanía del representante legal Declaración juramentada de bienes y rentas Fotocopia RUT de la empresa Fotocopia RIT de la Empresa, expedido por la Secretaria de Hacienda de Bogotá Certificación Bancaria Certificado de que no tiene multas y sanciones en el registro Sistema Registro Nacional de Medidas Correctivas RNMC, del representante legal y del NIT de la empresa Certificado de Antecedentes Judiciales del representante legal Certificado de antecedentes Personería Distrital del representante legal Certificado de antecedentes Procuraduría General de la Nación del representante legal y de la empresa Certificación de no estar incluido en el Boletín de Responsables Fiscales de la Contraloría General de la República del representante legal y de la empresa Otorgamiento facultades al Representante Legal para comprometer a la sociedad en caso de requerirlo Certificado de paz y salvo con las obligaciones a salud, pensión y parafiscales de los últimos seis meses suscrito por el revisor fiscal aplica o del represente legal.

NOTA. El equipo seleccionado debe tener presente que el contrato que se suscriba producto del presente proceso de selección, se encuentra afectado por las restricciones de la Ley de garantías, de manera que solo podrá ser suscrito hasta el día 25 de enero de 2018. La ausencia de cualquier documento enunciado en el listado anterior por parte del seleccionado será una causa legal que impida la suscripción del contrato.

11. RESTRICCIONES El seleccionado no podrá estar incurso en las causales de inhabilidad o incompatibilidad o conflicto de interés previstas en las normas vigentes de contratación con entidades públicas, en especial las previstas en la Ley 80 de 1993, la Ley 1150 de 2007, la Ley 1474 de 2011, el Decreto Ley 019 de 2012, la Ley 734 de 2002 y demás normas que regulan la suscripción de contratos con el Estado. 6

12. CONTACTO En caso de tener preguntas sobre el presente proceso de Hackathon virtual, por favor escribir al correo [email protected]

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