Guión Títulos Por: María González Amarillo Equilibrio

Arturo está en un parque y a través del auricular escucha absorto la canción "Remember Depravity and the Orgies of. Rome", de Ordo Rosarius Equilibrio, una ...
15KB Größe 0 Downloads 0 vistas
Guión Títulos Por: María González Amarillo

Equilibrio

INT/NOCHE CASA ARTURO Una familia formada por el padre, la madre y el hijo, Arturo, de 5 años, está reunida en el salón viendo ETE. ARTURO Los extraterrestres deberían morir todos. MADRE (sorprendida) ¿Por qué dices eso? ARTURO Porque no hacen nada aquí, el universo es para los humanos, no para bichos verdes feos. MADRE Creo que será mejor que te vayas ya a la cama y reflexiones un poco sobre lo que has dicho, Arturito. INT/DIA CASA ARTURO La madre haciéndole el desayuno a Arturo. MADRE ¿Has pensado en lo que hablamos anoche, cariño? ARTURO ¿El qué? MADRE Lo de que el universo es para los humanos. ARTURO ¡Ah! Sí. MADRE (espera unos segundos) ¿Y? ARTURO Creo que me equivoqué. MADRE ¿Sí? ¿Y qué piensas ahora? ARTURO Pues que seguro que los extraterrestres nos matan a nosotros.

(CONTINUED)

CONTINUED:

2.

MADRE Mmm... ¿y por qué? ARTURO Porque nosotros estamos en un sitio muy pequeño. Ellos están por todos lados. Es más fácil destruir un sitio pequeño que uno tan grande como el universo. INT/DÍA CASA Siete años después. ARTURO Mamá, ¿tú crees que Hitler era malo? MADRE Claro que era malo, niño, no preguntes tonterías. ¿Te cabe alguna duda? ARTURO Hombre... No sé, solo quería saber tu opinión. MADRE ¿Te has informado bien antes de preguntarme eso? ARTURO Lo estamos estudiando en el colegio. MADRE ¿Y tú qué piensas? ARTURO Que cada uno tiene su filosofía y su forma de ver las cosas... MADRE ¿Aunque sea por encima de los derechos de los demás? ARTURO Bueno, él solo quería hacer de la raza humana algo lo más puro posible. MADRE Arturo... ¿qué entiendes por pureza?

(CONTINUED)

CONTINUED:

3.

ARTURO La ausencia de imperfecciones. MADRE Absolutamente nadie es perfecto. ARTURO Pero los hay más y menos. MADRE Es terrible lo que estás diciendo. ¿Sabes lo que hizo y lo que implicaba la ideología nazi? ¿A cuántos millones de judíos mataron a sangre fría? ¿te parece normal esa discriminación hacia otros seres humanos? ARTURO No, mamá... Déjalo, me tengo que ir, hasta luego. La madre se le queda mirando mientras se aleja. INT/DÍA TARDE Cinco años después. Arturo está en un parque y a través del auricular escucha absorto la canción "Remember Depravity and the Orgies of Rome", de Ordo Rosarius Equilibrio, una banda satánica. RAFA (acercándole un porro y tocándole el hombro) Tío, que no te enteras. ARTURO (dándole un par de caladas) Perdona, estaba escuchando un grupo que he descubierto hoy por internet. CARLOS ¿Lo que me has pasado esta mañana? ¿La mierda satánica esa? ARTURO Sí. CARLOS Está guapo pero me resulta demasiado tétrico.

(CONTINUED)

CONTINUED:

4.

ARTURO A mí me encanta. Ya no existen los grupos que sean capaces de hablar así de perversiones sexuales. RAFA A mí donde esté el black metal que se quite todo. Oye, ¿vais a venir esta noche a la playa? Estará bien, y podríamos pedirle a David que se trajera un mongui. CARLOS (mirándole fijamente) Para eso hay que tener la cabeza muy bien puesta, tio, te puedes volver loco, en serio, ¿no has oído hablar del "mal viaje"? Hay gente que no ha podido recuperar la cordura nunca. ARTURO Venga, Carlos, no seas cagueta. Iremos, luego llamo yo a David para que se lo traiga. EXT/NOCHE PLAYA Muchos grupos de jóvenes están conversando y emborrachándose. CARLOS ¿Has visto las pibas esas, amigas de David? ARTURO Sí, no están mal. En este momento se acerca una de ellas y se pone a hablar con ellos. Se llama Inés. Denota claro interés hacia Arturo. David le guiña un ojo a este. Al rato, Carlos se va, y ellos se quedan solos toda la noche. INT/NOCHE CASA INÉS Unos meses después. INÉS (tumbada en la cama junto a Arturo y acariciándole el pelo) ¿No te quedarías así toda la vida?

(CONTINUED)

CONTINUED:

5.

ARTURO Me aburriría enseguida. Necesito hacer cosas. INÉS (disgustada) Joder, solo era una forma de hablar. ARTURO ¿Has pensado en lo que te dije ayer? INÉS No quiero hacer ni un trío ni nada que se le parezca, deja de decirme guarradas, ¿vale, cojones? ARTURO Ok, me voy a mi casa. INÉS ¿¿Por qué?? ARTURO No me apetece estar aquí. INÉS Pero si luego siempre quieres estar a todas horas conmigo, hasta te molesta que coja un libro contigo al lado, ¿por qué me dices eso ahora? ARTURO Tía, déjame tranquilo. Inés se queda sola y se echa a llorar. INÉS (murmurando para sí) ¿Por qué siempre me hace lo mismo...? Luego me llamará y yo iré a su casa como una gilipollas... EXT/TARDE BAR Dos meses más tarde. Arturo e Inés están tomando una cerveza. Llevan mucho tiempo discutiendo cada dos por tres. Inés tiene muy mala cara y la cabeza llena de pensamientos.

(CONTINUED)

CONTINUED:

6.

ARTURO ¿Nunca te has preguntado por qué estamos aquí? ¿Por qué existimos? INÉS No. Bueno, lo he pensado pero tampoco me he comido mucho la cabeza. Tengo otras cosas mejores por las que preocuparme. ARTURO ¿No te reconcome pensar en ese tipo de cosas? ¿No tienes dudas existenciales? ¿Qué habrá ahí fuera en el universo? ¿Qué habrá después de la muerte? INÉS Después de la muerte no veo absolutamente nada, solo mi cuerpo inerte y gusanos comiéndome, ¿te vale? ARTURO (con cara de decepción) Últimamente no se puede hablar de nada contigo. Bueno, desde siempre en realidad. INÉS (mirada furiosa) Será porque estoy quemada. Siempre he estado yo detrás tuya y ya me he cansado. ARTURO Hace semanas que no es así y lo sabes. INÉS Claro, el mecanismo para que no pases de mí es que yo empiece a pasar de ti, ¿no? ARTURO No sé adónde quieres llegar con esto pero bueno... Mira, si quieres hablamos de los planes para este verano. INÉS Arturo... Yo no creo que este verano sigamos juntos. ARTURO ¿Cómo?

(CONTINUED)

CONTINUED:

7. INÉS No me siento a gusto ya... ARTURO ¿Me vas a dejar? INÉS No lo sé. ARTURO Pero... A ver... no puedes dejarme. Yo no soy nada sin ti. INÉS Venga. Te quejas un montón de veces por mis despistes, me pones una mierda de cara por cualquier tontería, nos aburrimos de la pechá de tiempo que pasamos juntos, yo no puedo seguir con esto. ARTURO Por favor, no me dejes. Puedo cambiar, lo prometo. Todo eso son tonterías mías, no te voy a tratar mal, te dejaré espacio si quieres... INÉS Ya es tarde. ARTURO ¿No me quieres? INÉS Sí, pero tú y yo no somos compatibles. Tengo que irme o llegaré tarde a casa. ARTURO Claro que somos compatibles, eso no es amor. INÉS El chantaje emocional ya no funciona, ¿vale? ARTURO Inés, eres la única ilusión de mi vida, por favor, no te vayas. INÉS Déjate de chorradas, cualquier chica querría estar contigo, ¿a qué viene esta obsesión repentina?

(CONTINUED)

CONTINUED:

8.

ARTURO (la agarra) Si me dejas te juro que haré algo malo... INÉS (se suelta, se pone de pie rápidamente) ¿Qué coño haces? Olvídame. Tú y yo no tenemos nada que ver, siempre estamos chocando en todo y no paras de exigirme cosas. Se acabó, a la mierda intentar ser la tía perfecta para ti, ya no me quedan ni ganas de verte. Inés se marcha y se le saltan unas lágrimas. Arturo se queda sentado. Empieza a pedir más cerveza. Vuelve a casa como una cuba, vomita en el baño y se acuesta con un pellizco brutal en el pecho. EXT/DÍA CASA DE DAVID Arturo se levanta y sin saludar a sus padres se va a por un mongui. DAVID Pasa, tio, pero vaya jeta me traes, yo no te lo recomiendo. ARTURO Te voy a pagar, joder, no me fastidies. DAVID De acuerdo, pero que sepas que me estás preocupando. Cuenta conmigo para lo que quieras, ¿eh? Arturo, en teoría, se lo come y pierde el control. Al parecer, la visión de la habitación de David se le distorsiona, empieza a tener alucinaciones, le acometen ataques de risa y de pánico a la vez, no sabe qué hora ni qué día es. ARTURO (con la mirada perdida) ¿Inés? DAVID No, tío, eso se acabó hace una semana. ARTURO Inés... Sí, se acabó. Se acabó todo.

9.

Arturo se va. INT/TARDE CUARTO DE INÉS Inés es despertada de la siesta por una llamada procedente del móvil de Arturo. INÉS (sobresaltada) ¿Qué quieres? POLICÍA Señorita, ¿conoce usted a Arturo? INÉS Sí... Es un amigo mío, ¿por qué? ¿Quién es? POLICÍA Necesitamos su colaboración. Las últimas llamadas de Arturo fueron hacia usted, queremos contactar con su familia y no hay número en su agenda que lo indique. INÉS Pero, ¿qué ha ocurrido? POLICÍA ¿Sabe usted el número de algún familiar suyo, por favor? INÉS (gritando) ¡Sí, pero dígame lo que ha pasado, joder! POLICÍA (dudando) Arturo se ha suicidado. EXT/TARDE PARQUE Inés está llorando desconsoladamente con David, que la abraza para intentar consolarla. INÉS Pero, ¿por qué lo ha hecho, David? Tú eras su amigo, explícamelo. DAVID (pensando en el mongui y sintiéndose fatal) No lo sé, Inés. Arturo siempre (MORE) (CONTINUED)

CONTINUED:

10.

DAVID (cont’d) fue muy cerrado, apenas se abría a los demás... INT/NOCHE CASA DE DAVID David ha vuelto de estar con Inés y descubre que la seta alucinógena que le dio a Arturo estaba sobre su mesa. EXT/TARDE CALLE Cinco meses después. Se encuentran Inés y David. INÉS ¡Hola, David! Cuánto tiempo, ¿cómo estás? DAVID Bien, ¿y tú? ¿qué tal lo llevas? Deciden irse a tomar algo y charlan durante un rato. Sale el tema de Arturo y David le cuenta lo del mongui. DAVID Verás... Algunas veces Arturo nos decía que este mundo se le quedaba pequeño, que no le valía la pena vivir... INÉS Y que necesitaba gente con "sustancia", ¿no? DAVID Sí... ¿cómo lo sabes? INÉS (con cierto retintín reconroso) Me lo dijo Lara. Le contaba muchas más cosas que a mí. DAVID Ah, bueno... Desde luego habrá que aceptar que este lugar no era el suyo... INÉS Eso no quita que haya sido un auténtico hijo de puta. DAVID (hablando con tacto) No te pongas así. Oye, te veo muy bien ahora, ¿sabes? Me alegro un (MORE) (CONTINUED)

CONTINUED:

11.

DAVID (cont’d) montón de encontrarte tan serena, es admirable, ¿cómo es posible? INÉS Pues básicamente, David... lo pasé tan jodidamente mal en esa relación que ahora es cuando ha empezado mi libertad.