“GRACIAS POR NO SER PERFECTA” Por Dolly Martin ... - ObreroFiel

Por Dolly Martin Monroe. El despertador sonó por cuarta vez y por fin resigné a levantarme. Eran las cuatro y media de la mañana y mi cuerpo resistía todo ...
93KB Größe 0 Downloads 0 vistas
“GRACIAS POR NO SER PERFECTA” Por Dolly Martin Monroe El despertador sonó por cuarta vez y por fin resigné a levantarme. Eran las cuatro y media de la mañana y mi cuerpo resistía todo movimiento. Mi esposo me escuchó y sin levantar su cabeza de la almohada me saludó diciendo, “Feliz quinto día después de nuestro aniversario”. Esas palabras trajeron una sonrisa a mi rostro y dio a mi cuerpo el empujón que necesitaba para alistarme para el día. Le abracé, le di un pequeño masaje en su espalda y le repliqué, “Feliz quinto día después de nuestro aniversario mi amor”. Hace cinco días cumplimos 10 años de casados. Confieso que no siempre nos hemos tratado con cariño, respeto y amor. Durante los primeros años de matrimonio, hubo momentos de mucha tensión en que aun llegamos considerar la separación. Gracias a Dios nunca se realizó, porque los dos decidimos esforzarnos para que nuestro matrimonio sea un éxito. DEJE QUE DIOS LO CAMBIE Todos tenemos la tendencia de querer cambiar a nuestra pareja. En mi caso, no sólo quería cambiarlo, sino manipularlo. Me frustraba cuando no hacía lo que yo quería y le culpaba a él por nuestros problemas. Dios tuvo que mostrarme que yo era la que estaba mal, y que él se encargaría de cambiar a mi esposo sin mi ayuda. Dios ha sido fiel a su palabra y al mirar atrás, veo que los hábitos de mi esposo que me molestaban han ido desapareciendo poco a poco, sin mi ayuda. AGRADEZCA SUS ERRORES ¿Alguna vez le ha agradecido a su cónyuge cuando cometió un error? Años atrás llegue con mi esposo apenada por algo que me había sucedido. Esperando que se indignara conmigo, me sorprendí cuando dijo “Gracias. Me alegro. Si tú fueras perfecta, entonces yo no tendría la libertad de fallar. Gracias por no ser perfecta”. La próxima vez que él se sintió apenado por un error, yo le animé con sus mismas palabras. Esta actitud de agradecernos los errores en vez de añadir crítica al que ya se siente culpable y apenado ha ayudado a crear un ambiente positivo en nuestro hogar. RECUERDE SU NOVIAZGO Dos veces hemos asistido a la conferencia matrimonial auspiciada por “Family Life,” llamado “Un Fin de Semana para Recordar”. Si nunca ha asistido a esta conferencia, no tiene idea del poder que esta tiene para transformar la relación entre usted y su cónyuge. Durante la misma, nos asignaron la tarea de escribir una carta de amor a nuestra pareja contándole todas las razones por la que nos enamoramos de él/ella y todo lo que admiramos de él/ella. Después teníamos que leer la carta a nuestro cónyuge. Nos hizo mucho bien traer a la memoria los días de noviazgo en el que abundaban las demostraciones de amor. La discusión que surgió después de leernos las cartas llevó nuestro matrimonio a un nuevo nivel de amor. Si su matrimonio esta al punto de deshacerse, le animo a buscar ayuda. Sobre todo, recuerde lo que dice Dios en Jeremías 32:27, Yo soy el Señor, Dios de toda la humanidad. ¿Hay algo imposible para mí?

REFLEXIÓN BÍBLICA Por Miguel Ángel Jacinto Mi amado es mío, y yo suya… Cantares 2:16 El rey Salomón escribió el libro de Cantar de los Cantares basado en su relación amorosa con una mujer de color llamada “la sulamita”. Este libro muestra la enorme satisfacción de amar y ser amado. Cada uno de los capítulos de este hermoso libro narra un episodio distinto en el desarrollo de una relación matrimonial duradera. Aunque originalmente se trata de una relación amorosa entre un hombre y una mujer también contiene principios espirituales en nuestra relación amorosa con Dios. Un principio matrimonial que resalta es el sentimiento de pertenencia y exclusividad. La esposa o esposo que desea construir su relación sobre fundamentos sólidos deberá tener en cuenta que él o ella pertenecen a la persona con la que contrajo matrimonio. No deberá permitir que nada ni nadie se interponga en su relación. La Biblia es clara al decir que el matrimonio es una relación única y exclusivamente entre un hombre y u n a mujer que han decidido entregarse completamente para compartirlo todo en la vida. El concepto actual del matrimonio es vago y sin fundamentos. Los personajes de Hollywood y los medios de comunicación masiva son los parámetros que muchos consultan e imitan. Todos ellos están viciados por mentes liberales que desprecian el compromiso de toda la vida que nuestro Creador ha diseñado. Si usted está pensando en el matrimonio seriamente le invito a buscar conserjería prematrimonial antes de firmar un compromiso que le ate a una vida de problemas. Si usted ya es casado y enfrenta dificultades en su matrimonio también le animo a buscar consejería matrimonial cristiana. Pregunte a su pastor si él le recomienda a alguien de confianza. Recuerde el matrimonio es un compromiso de la pareja, pero usted puede iniciar el camino a la felicidad matrimonial buscando la ayuda de Dios. Tomado de El Comunicador de Radio Amistad. Usado con permiso.

ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.