Exitoso lanzamiento de la revista ¡Hola!

María Kodama. “Es una gran idea traer esta mar- ca al país, porque jerarquizará el mercado de medios”, señaló Darío. Lopérfido, acompañado por Esme-.
2MB Größe 6 Downloads 107 vistas
20

INFORMACION GENERAL

I

Jueves 18 de noviembre de 2010

DEBUT EN LA ARGENTINA

Exitoso lanzamiento de la revista ¡Hola!

El primer número de la edición local, que se distribuyó ayer con LA NACION, casi agotó su tirada; amplia repercusión en las redes sociales Fue uno de los acontecimientos sociales del año. Hubo casi mil personalidades reunidas anteanoche en el Tattersall de Palermo para celebrar el lanzamiento de la edición local de uno de los títulos periodísticos más prestigiosos del mercado internacional. El ejemplar acompañó la edición de ayer de LA NACION, que casi agotó su tirada, prueba de la enorme expectativa que inauguró la llegada de ¡Hola! a nuestro país. Más de 300 lectores habían adquirido una suscripción a la publicación apenas pasado el mediodía, en tan sólo unas pocas horas, muestra del impacto que provocó la noticia del lanzamiento en la audiencia. Ese interés se extendió en las redes sociales: durante las horas previas a la fiesta, fue el tema más mencionado en Twitter, con abundantes conversaciones en torno de uno de los tópicos centrales de la noche: el código de vestimenta ultrachic. Como suele suceder en las reuniones sociales, todos se divertían eligiendo, con admiración y también con malicia, a las mejor vestidas. Hubo cierta unanimidad en la selección de las tres mujeres que se llevaron el aplauso de un jurado informal que suele ser muy exigente: Andrea Frigerio, que usó un vestido con tajo y espalda al descubierto, bordado en perlas y pailettes, de El Camarín, y zapatos Etiqueta Negra; Araceli González, magnífica en un vestido de Marisa Campanella, con un hombro destacado, zapatos Yves Saint Laurent y cartera Salvatore Feragamo, y Cristina Pérez, quien brilló en un espléndido strapless negro de Carolina Herrera. Entre los hombres, Mike Amigorena volvió a imponer su estilo chic extravagante, con blazer de lino y pantalón de gabardina color crudo, y mocasines de pelo de pony con un animal print de leopardo que no pasaron inadvertidos para nadie.

“Que te la has perdido” “Pues que regreso a Madrid emocionada y felicísima”, comentó en algún momento de la presentación Mamen Sánchez, directora de ¡Hola! para América latina y nieta de Mercedes Junco Calderón, fundadora hace 66 años de la publicación junto a Antonio Sánchez. “No veo la hora de mostrarle este ejemplar a mi abuela, estará orgullosísima de vosotros”, señaló. Un poco antes había recibido desde Madrid la llamada de Eduardo Sánchez Pérez, su hermano y director de la revista, interesado en saber cómo iban las cosas en Buenos Aires. “No sabes la fiesta que tenemos aquí, que te la has perdido”, bromeó, antes de conversar largamente con María Kodama. “Es una gran idea traer esta marca al país, porque jerarquizará el mercado de medios”, señaló Darío Lopérfido, acompañado por Esmeralda Mitre. Ese sentimiento fue compartido por los centenares de invitados provenientes de universos tan disímiles como la moda, el arte, el deporte y el espectáculo, quienes admiraron de manera unánime la ambientación de Martín Irizar y Paloma Kon (un espacio inspirado en jardines europeos y en el estilo Luis XV), la musicalización y puesta de luces de DJ Martín Bernardo para el grupo Sarapura (se bailó hasta las 3 de ayer), y el catering de Eat (invencibles el NY salmón pretzel, el cachafaz de cayote y queso brie, y el crocantín de cochinillo y chutney de chiles). “Les deseo muchísima suerte, se lo merecen”, dijo Jorge Fontevecchia, presidente de Editorial Perfil, en diálogo con autoridades de la revista.

Buenos augurios Era un sentimiento extendido: todos desearon a los editores buena fortuna, todos hicieron saber que era una necesidad que llegase al país, al fin, una de las marcas periodísticas más prestigiosas del mercado internacional, un clásico de la crónica de sociedad y las revistas del corazón, cuya aproximación a las celebridades ha sido siempre –y continuará siéndolo aquí, según sus responsables– delicada y respetuosa. El día después, el entusiasmo se multiplicó de mil maneras. En la Redacción se trabajaba ayer a destajo en el gran desafío que se avecina, el número 2, en medio de salutaciones, ramos de flores y llamadas de lectores y anunciantes que celebraron la llegada de una marca que ya, desde su mismo nacimiento, impuso su estilo.

Video. Llegó la revista ¡HOLA! Argentina. videos.lanacion.com.ar/video17741-1

Apostillas El reto de Susana a Roberto Pettinato “¿¡Por qué decís que estoy gorda!?”, fue uno de los reclamos que en tono jocoso Susana Giménez le hizo a Roberto Pettinato cuando se lo cruzó en los primeros minutos de la fiesta y antes de ubicarse en el VIP dispuesto en el salón principal del Tattersall. Pettinato, rápido de reflejos, cambió de tema y se abrazó con la diva.

Más juntos que en la pantalla del 13

Una vista de la gala en los salones especialmente acondicionados del Tattersall de Palermo

Nacho Viale y M. Eugenia Suárez

Gonzalo Heredia, con elegante y sobrio ambo oscuro, llegó junto a Brenda Gandini, impactante, en un enterito de seda rosa. Estuvieron juntos en un rincón del VIP toda la noche. Sólo se separaron para servirse bocaditos del catering, a cargo de Eat, elogiado por todos.

Adelanto de Cuando Harry conoció a Sally

Andrea Frigerio

Jazmín de Grazia y C. Rattazzi

Gino Bogani

En uno de los sillones blancos del jardín, los protagonistas de Cuando Harry conoció a Sally, Raúl Taibo y Araceli González, jugaron a representar sus papeles en la obra que se estrenará este verano en Mar del Plata.

Rodolfo Costantini

Esmeralda Mitre y D. Lopérfido

Celebración y baile hasta la madrugada Pasada la medianoche, se sortearon dos relojes Rolex. Tras la entrega de los premios, la pista de baile, montada en el centro del salón y especialmente diseñada por Martín Irízar y Paloma Kon del equipo de IK, se pobló de invitados que bailaron al ritmo de la música de Martín Bernardo, del Grupo Sarapura, hasta las tres de ayer.

Daniel Awada FOTOS REVISTA HOLA

Directores de ¡Hola! nacional e internacional, en el lanzamiento

TESTIMONIO

Un sueño cumplido: llegó y se quedará DOLORES PAILLOT

DIRECTORA EDITORIAL DE ¡HOLA! Estamos en el quiosco. ¡Hola! Argentina es un sueño cumplido. La celebración en el Tattersall de Palermo, inolvidable, ya es historia. El trabajo, el show en la Redacción, debe seguir. Es un día especial, por supuesto. Después de un entrenamiento (casi prusiano) en Madrid, en los headquarters de la marca, y a la vez la casa de los Sánchez, los fundadores de ¡Hola!, fue tiempo de “cocinar” nuestros primeros contenidos para finalmente presentarnos en sociedad. Hoy estamos frente al público. Nos llenaron la Redacción de flores, bombones y también alguna botella de champagne. Recibimos cientos de mails con mensajes de aliento. Nuestra primera tapa se repite en distintas cuentas de Facebook. Nuestro sumario se debate en Twitter. Y el teléfono no para de sonar. Son amigos, nuevos lectores. Todos tienen una visión, más aproximada o más remota, de lo que es ¡Hola! Lo han visto en sus casas, quizá lo conocieron a través de sus madres o sus abuelas. Hoy descubrieron ¡Hola! Argentina. Y aplauden, y también nos llenan de propuestas. Hablan de “lo que

debería estar”, son determinantes sobre “lo que no puede faltar” y, alentados por la primera edición, sugieren “los personajes por descubrir”. Paciencia: los aportes más sustanciales se verán en nuestras páginas. Marcamos el rumbo. Expusimos parte de nuestro ADN. Tenemos exclusivas locales e internacionales, con importante despliegue fotográfico. La entrevista de Antonio Banderas con Melanie Griffith es, sencillamente, conmovedora. ¿Habían visto a la hija de Marcelo Tinelli practicando equitación? También están los royals, por supuesto: parte de la dinastía Grimaldi y los herederos al trono de Gran Bretaña. Los Beckham –David y Victoria, claro– nos concedieron su primera entrevista juntos. Hay más, son 278 páginas. El soporte de las marcas, vital para cualquier emprendimiento editorial, es alentador. Nuestro departamento comercial puede sentirse orgulloso. Cada día llegan nuevos avisos, multiplicando también nuestras páginas de contenido. Los programas de televisión y las radios también se hicieron eco de nuestro nacimiento. ¡Gracias! Estamos en carrera. Hasta la semana que viene: ¡Hola! Argentina llegó para quedarse.