6
MODA&BELLEZA
I
Jueves 22 de diciembre de 2011
NAVIDAD | PUESTA EN ESCENA
Columnista
anfitriona
PAULA CIPRIANI
Ese deporte navideño
H
Prüne, megarregalos y chica con actitud
Una vidriera de ensueño... Cheeky con caramelos
La vidriera de Barneys por Lady Gaga (N.Y.)
VIDRIERAS MAGICAS Amá, brillá, da... dice la vidriera londinense de Levi’s. Y otras tantas firmas de moda se iluminan y visten de fiesta, acá y en el mundo, con mensajes y decoraciones especiales. Desde vidrieras infantiles hechas de golosinas que emulan la casita de Hansel y Gretel hasta un circo con elefantes, propuesta de Louis Vuitton para evocar la magia de las vacaciones Fotografía: Mauro Alfieri, Catalina Lanús y gentileza Cheeky y Barneys Producción: Elena Baggio
Londres, la jeanera Levi’s con mensaje de amor
ay preguntas que son un clásico antes de las Fiestas: ¿nos juntamos primero con tu familia o con la mía? ¿Organizamos la cena en casa o vamos a la de algún familiar? ¿Hacemos regalos para todos o sólo para los chicos? ¿Cada uno lleva un plato o el anfitrión compra y se dividen los gastos? Así, el estrezaso de los preparativos, que puede incluir cambio de opiniones no siempre en el mejor tono, muchas veces supone más energía que la celebración en sí misma. Será por eso que cada vez más admiro la capacidad que tenían nuestras abuelas de entender a las familias como un combo gigante, con los integrantes premium y los non sanctos, a los que ellas ponían un manto de piedad y recibían en dulce montón sólo por pertenecer. ¡Y qué bien nos venía esa claridad de saber –de antemano– con quién nos encontraríamos y dónde nos reuniríamos, sin imprevistos y complicaciones de último momento! Claro que todavía estaban más frescas las heridas del destierro que habían llegado con los barcos. Entonces, la familia aún era la familia, intocable para los de afuera, aunque esto significara barrer la tierra bajo la alfombra. Y no era porque no existieran tías indeseables y cuñadas dispuestas a poner el dedo en la llaga. De esas siempre hubo y habrá. Sólo que no se ponía tanto el acento en las individualidades porque lo importante era el conjunto, con su característica inclusiva. Hoy, en cambio, la individualidad cobró fuerza y cuesta más adaptarse a lo que no se ajusta tan fielmente al deseo. Por eso, para muchos lo mejor que puede pasar en estas Fiestas es eso: que pasen. A no dejarse ganar por estos sentimientos (la mayoría los tuvimos alguna vez), que después de todo y me permito parafrasear a los comentaristas deportivos, los mejores resultados se dan cuando hay equipo. ¡A ponerse la camiseta y feliz Nochebuena para todos!
@pcipriani
¡Miren qué bueno! Diseños en papel para regalar y decorar un rincón de tu casa, una fiesta, un momento especial. Guirnaldas, faroles, colgantes, tarjetas, móviles, banderines, etiquetas, packs para suvenir, detalles para pastelería y mucho más. Hecho en casa y a mano. vuelaquetevuela, papel boutique de Mirta Murcciolo y María Gabriela Castro. Envíos a todo el país.
Desigual, en Londres, y una gran puesta en... ¡miniatura!
Hermès, en la Av. Alvear, con árbol de mago
.com/ www.facebook a; vu vuelaquete el om l.c ai gm @ la hola.vue
Trosman y su pesebre fashion
Oasis (multimarca), en Londres, prende la luz
Un elefante juguetón (Louis Vuitton)