Escena contemporánea Comedia sin título/ El público

Int: L. Merlo, M. Barranco, J. Martín. Teatro. Infanta Isabel. Barquillo, 24 [Bilbao]. 9152102. 12. X y J, 20.30; V S, 19.00 y 21.30; D, 19.00. De. 18€ a 25€. Desde el ...
816KB Größe 11 Downloads 34 vistas
1

Comedia sin título/ El público

Escena contemporánea

E

STTVAI MLJITIDISCIPIJNAR. Diferentes espacios y artistas. Más información en el próximo número de ONMADRID. www.escenacontemporanea.com . En cartel: del 26 de enero al 17 de febrero. En la 12 edición de este ciclo cobran más protagonismo las performancese

instalaciones junto a propuestas de danza, teatro, circo o cine. La sala Pradillo, la Cuarta Pared, el Garage Lumiére, el Círculo de Bellas Artes, el Matadero o el Museo Reina Sofía acogerán los más de veinte trabajos internacionales. Este año se podrán conocer sus publicaciones y fuentes de inspiración gracias a un punto de documentación, Cartografías: libros, en la librería Tipos Infames (San Joaquín, 3). Aquí arrancará el festival con la performance Book Boom, un tributo al libro de Elena Alonso, quien da el 'vamos a insólitas piezas como Yo me veo ene/ futuro, de Federico León, o la danza de Navaridas&Deutinger, inspirada en Obama. O N.E

Tócala otra vez, Sam

La

1

Cía. Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. De: E García Lorca, Oir.: E Nowicki, Int: Robinson Díez, John Alex Toro y Elkin Díaz. Teatros del Canal. Cea Bermúdez, 1 [Canal]. 913 08 99 50. J y V, 20.30; S, 18.00y21.30 D, 19.30. De 12 a 22€. En cartel: del 26a1 29 de enero. Lorca nos llega desde el teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Colombia, donde se estrenó esta doble producción, que se acerca a las dos piezas más vanguardistas del poeta. El director Pawel Nowicki y su Club de Actores flir tean con el surrealismo como lo hizo Lorca en estas dos obras inconclusas que contienen "una maravillosa reflexión sobre la creación y el artista", en palabras del maestro polaco. Al igual que Lorca reivindicaba en ellas un teatro verdadero, que incomodare a la clase burguesa, este montaje recupera esta estructura experimental donde el teatro sucede dentro del teatro. Una aventura que reúne a estos actores, muchos de los cuales son muy conocidos en Colombia. 0 P E

O cerco de Leningrado

A bombo y platillo

De W. Allen. Dir.: T. Townsend. Int: L. Merlo, M. Barranco, J. Martín. Teatro Infanta Isabel. Barquillo, 24 [Bilbao]. 9152102 12. X y J, 20.30; V S, 19.00 y 21.30; D, 19.00. De 18€ a 25€. Desde el 25 de enero.

De: J. Sanchis Sinisterra. Dir.: C. Cleto. Int: E. Muñoz y M. J. Paschoal. Teatro Bellas Artes. Marqués de Casa Riera, 2 [B. de España]. 91532 4437. J 26 y V 27, 20.30; S 28, 19.30 y 22.30; D 29, 19.00. De 20 a 25€.

K. 1 JLOGO C( Cía. Tenemos Gato. De: Luis Felipe Blasco Vilches. Oir.: L. E Blasco Vilches y J. Fraga. Int.: C. Rojas. Sala Triángulo. Zurita, 20 [Lavapiés]. 915 30 68 91. V y S,22.30. 13€. Del 20 de enero al 11 febrero.

Vuelve a la cartelera esta divertida comedia, que

Grandes nombres de la escena portuguesa se unen a la firma del prestigioso dramaturgo Sanchis Sinisterra en su emblemática obra. Esta versión en portugués, con sobretltulos en español, llega ahora de la mano de las lusas Eunice Muñoz (cumple 70 años de carrera) y María Jose Paschoal, quienes interpretan a dos mujeres que se resisten a abandonar un viejo teatro clausurado y a punto de su demolición. Dirigidas por Celso Cleto, que ya nos visitó con Hedda Gab/er; nos transmitirán la carga utópica de un texto con trasfondo político. O N.E

Tenemos Gato tras el estreno en diciembre de esta pieza que forma parte de su nuevo proyecto, Cuchara o tenedor; compuesto por monólogos dispuestos a derribar prejuicios de nuestra sociedad. Cristina Rojas (.. y estoy guapa o La naranja completa) se pone en la piel de una líder política cuya carrera peligra cuando su vide íntima se pregona A bombo yp/ati/lo. Luis Felipe Blasco Vilches refleja con humor la clásica contradicción de defender unas ideas y practicar lo contrario, más evidente en los políticos. O N.E.

supuso el primer gran éxito de Woody Aten. Él mismo la protagonizó y en esta versión repite Luis Merlo, quien, poseído por el espíritu del cómico cineasta, encarna a un crítico de cine en plena crisis recién abandonado por su mujer. Tamzin Townsend (El método Grtinholm)firrna este montaje, coprotagonizado por María Barranco, que interpreta a la esposa de su mejor amigo, de la que se va enamorando. El punto delirante lo pone Humphrey Bogart (Javier Martín), corno confidente del neurótico protagonista. O N.E.

Regresan a la sala Triángulo los malagueños