En Liniers, la realidad derribó todas las suspicacias

El arquero fue internado por precaución. La salud de Barbosa. VILLAGRA QUEBRO EL INVICTO. DEL ARQUERO MONTOYA. La sutil definición de Cristián ...
916KB Größe 6 Downloads 44 vistas
6

Lunes 16 de marzo de 2009

FUTBOL

El torneo Clausura

VILLAGRA QUEBRO EL INVICTO DEL ARQUERO MONTOYA La sutil definición de Cristián Villagra, a los 22 minutos del segundo tiempo, rompió el invicto de 257 minutos que acumulaba Germán Montoya. El último gol que recibió el guardavalla de Vélez se lo había anotado Néstor Ayala, de Tigre.

LA ROTACION: VEGA SUPLENTE, OJEDA EN LA RESERVA Para que los arqueros se mantengan activos, el DT Néstor Gorosito dispuso que roten. Ayer fue el turno de Daniel Vega en el banco de los suplentes y Juan Marcelo Ojeda en la Reserva.

Sin rencores: el saludo entre Fabbiani y Cubero; los hinchas y una bandera que expresa el repudio para con el Ogro

// G. H O ROVIT Z

En Liniers, la realidad derribó todas las suspicacias El duelo entre Fabbiani, los hinchas de Vélez y Cubero no tuvo la resonancia que se pronosticó en la semana Por Alberto Cantore

De la Redacción de LA NACION

L

as especulaciones superaron la realidad. En Liniers se esperaba un clima tenso por parte de los hinchas de Vélez para con Cristian Fabbiani, aunque la relación entre el público y el Ogro no alcanzó el tenor que se pronosticó durante la semana. Sí, hubo silbidos cuando se anunciaron las formaciones de los equipos; también insultos de los plateístas cada vez que el delantero se acercó al sector. Tampoco faltaron algunas banderas para atacar la imagen del mediático futbolista: “Fabbiani, vos te lo perdés. Acá concentramos con asados” y “Fabbiani: las vacas comen pasto; no te morfes el del Amalfitani”, fueron las más ingeniosas. En cambio, no salieron a escena varios preparativos que circularon en la antesala del cotejo: no se arrojó lechuga, no se escuchó ningún mugido cuando la voz del estadio dio a conocer la alineación... En ese contexto, Fabbiani intentó jugar sin ingresar en la puja que le propuso el público. Interiormente deseaba ganar el duelo, aunque no mostró su mejor versión. El coqueteo entre Fabbiani y Vélez durante el último mercado de pases provocó un fuerte resentimiento de los hinchas, que se sintieron ridiculizados cuando el Ogro plantó a los médicos que lo espera-

ban para someterlo a la revisión médica que hubiera sellado su arribo al plantel que dirige Ricardo Gareca. El cruce mediático con el capitán Fabián Cubero (“lo veo hasta en la sopa; estaba mirando una película de Rambo y apareció a los tiros”, declaró el defensor; “tuvo la suerte de conocer a una bella dama y se hizo conocido por eso... Porque los pies los tiene redondos”, retrucó entonces el atacante) azuzó aún más la furia, pero el encono dialéctico entre los jugadores tampoco se tradujo en agresiones. Sucedió todo lo contrario: durante el saludo habitual, el Ogro palmeó al jugador de Vélez, aunque éste se mostró indiferente y sólo se limitó a estrecharle la mano. En el desarrollo del encuentro tuvieron un par de encontronazos, ya que

el Ogro le cometió tres faltas y una de ellas le significó la buscada amonestación, con la que acumuló cinco tarjetas amarillas y no jugará el próximo domingo, frente a San Martín, de Tucumán. “Para mí no es especial el partido contra Vélez. En todo caso será especial para ellos. Me interesa sólo cómo me recibe la gente de River. Yo estoy en River y soy feliz. Yo no escucho nada cuando estoy jugando. Y en todo caso, si me insultan, me dan más ganas de hacerles mil goles”, dijo Fabbiani, que dispuso de pocas oportunidades para batir a Montoya. En Liniers, Fabbiani tuvo su duelo con los hinchas de Vélez y el capitán Cubero, pero la realidad derribó todas las suspicacias.

La salud de Barbosa

El arquero fue internado por precaución Un choque con Radamel Falcao, a los seis minutos del segundo tiempo, dejó tendido en el piso al arquero Mariano Barbosa. A pesar del fuerte golpe –el doctor Luis Seveso diagnosticó que había sufrido un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento– el guardavalla continuó en la cancha, aunque cuando el plantel volvió al vestuario se encendió el alerta. “Está un poco mareado. Le realizaremos estudios para descartar cualquier

complicación”, dijo el médico, que sugirió llevarlo al sanatorio Mitre, donde quedará internado hasta hoy. Frente a Vélez, Barbosa jugó su tercer partido en River, tras la decisión del DT Gorosito de relegar al banco de los suplentes a Juan Marcelo Ojeda: las anteriores actuaciones fueron con Arsenal, por el torneo local, y San Martín de Porres, por la Copa Libertadores. En ninguno de los tres partidos logró mantener la valla invicta.

Gallardo saltó desde el banco para ser el guía Como ante San Lorenzo y Arsenal, Marcelo Gallardo ingresó en el segundo tiempo. Un par de acciones arrancaron el aplauso de los hinchas millonarios que se ilusionan con el Muñeco. “A medida que voy sumando minutos me voy sintiendo mejor. Siempre estuve seguro de querer volver y jugar en buen nivel. Cuando uno está en el banco, siempre se tienen ganas de entrar”, sostuvo.

EL TOBILLO IZQUIERDO TIENE A MALTRAER A MORALEZ Un golpe en el partido con Estudiantes le provocó a Maxi Moralez (foto) un esguince de grado uno en el tobillo izquierdo. El volante participó apenas del entrenamiento del viernes pasado, y, aunque fue titular, el DT Ricardo Gareca debió excluirlo después de un choque con Villagra.

CRISTALDO, EXPULSADO; BELLA, DESAFORTUNADO En el segundo tiempo, el DT Gareca hizo ingresar al delantero Jonathan Cristaldo y al volante Iván Bella, aunque las actuaciones de los juveniles fueron poco productivas. El atacante agredió a Oscar Ahumada y jugó apenas 13 minutos. Sin fortuna, el mediocampista habilitó a Villagra en el gol de River.

EL REGRESO AL TRABAJO Y EL VIAJE A URUGUAY Hoy, a las 17, en el predio de Ezeiza, el plantel de River retomará los entrenamientos, con miras al encuentro con Nacional, de Uruguay, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores. La delgación viajará pasado mañana.

OTAMENDI DEMORARA LA VUELTA DEL CHILENO PONCE Las actuaciones del juvenil Nicolás Otamendi hicieron olvidar al chileno Waldo Ponce en Vélez, que se recuperó de una distensión en la cara posterior del muslo derecho.