EL SÍLICE MATA

EL PROBLEMA Más de 2 millones de trabajadores están expuestos al polvo de sílice cada año en la construcción, fundiciones, la minería, la construcción naval ...
307KB Größe 155 Downloads 81 vistas
Hoja Informativa de COSH Nacional

EL SÍLICE MATA No Deje Intereses Especiales Detener un Nuevo Estándar de Seguridad EL PROBLEMA Más de 2 millones de trabajadores están expuestos al polvo de sílice cada año en la construcción, fundiciones, la minería, la construcción naval, y otras industrias. La sílice cristalina puede causar cáncer, enfermedades renales, la silicosis y otras enfermedades. Los trabajadores cercanos y el público puede respirarlo también. Llevar a casa el polvo puede afectar la salud de miembros de la familia. El estándar actual que limita la exposición a la sílice fue publicado en 1971 y esta anticuado.

El albañil Chris Johnson, derecha y su esposa Beverly. A los 40 años sus pulmones están severamente dañados por la exposición al polvo de sílice. Los médicos dicen que podrá esperar vivir hasta los 45 años.

LA SOLUCIÓN – UN NUEVO REGLAMENTO La Agencia de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) está revisando los comentarios públicos y se prepara para emitir una norma final. La norma reduciría los niveles de polvo permitidos por OSHA en un medio para la mayoría de los trabajadores y por cinco veces para la construcción y los trabajadores marítimos. La nueva regulación también requerirá monitoreo de exposición de los trabajadores y capacitacion para los trabajadores.

LOS BENEFICIOS Una nueva norma de sílice salvaría cerca de 700 vidas al año y evitara 1600 nuevos casos de silicosis cada año. La norma tendrá un costo aproximado de $1,200 al año para cada puesto de trabajo, y sólo $550 para las pequeñas empresas. Se ahorrará $ 2.8 a $ 4.7 mil millones en los próximos 60 años, ya que los empleadores y los trabajadores se benefician de menores costos de atención de salud, menos tiempo enfermo, y una mayor productividad. EL RETO Grupos de presión representando intereses corporativos están trabajando horas extras para detener las nuevas reglas de sílice, haciendo declaraciones falsas de altos costos para las empresas, mientras minimizan la importancia de los peligros para la salud de los trabajadores. Aliados de negocios corporativos en el Congreso han añadido enmiendas - o "anexos" - que bloquearán la nueva norma.

LO QUE PUEDES HACER La autoridad de gasto actual de las agencias federales se expira el 11 de diciembre de 2015 y el Congreso debe aprobar un nuevo presupuesto para esa fecha. Para proteger a los trabajadores de los peligros de polvo de sílice mortal, por favor:  Póngase en contacto con sus senadores y representantes estadounidenses. Dígales que usted insiste en un presupuesto federal limpio, sin restricciones en OSHA u otras agencias federales encargadas de proteger nuestra salud y seguridad.  Póngase en contacto con el presidente Obama. Hágale saber que usted apoya los esfuerzos de OSHA para proteger a los trabajadores - e insistir en que él vetar cualquier propuesta de presupuesto que bloquea la acción de sílice.  Inscríbete al boletín electrónico de COSH Nacional COSH para recibir información sobre temas de sílice y de la seguridad en el trabajo.