El Derecho de Autor en la Industria Audiovisual - Dirección Nacional
Conocimientos básicos en computación y navegación en internet. Interés por aprender y comprender los conceptos y aspectos elementales de doctrina y de ...
Curso Básico de Derecho de Autor REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Adobe® Flash® Player instalado (en su versión más reciente)
CONOCIMIENTOS MÍNIMOS REQUERIDOS Conocimientos básicos en computación y navegación en internet. Interés por aprender y comprender los conceptos y aspectos elementales de doctrina y de procedimiento del derecho de autor y los derechos conexos.
METODOLOGÍA Centrada en la construcción de autonomía para garantizar la calidad de la formación en el marco de la formación por competencias, el aprendizaje por proyectos o el uso de técnicas didácticas activas que estimulan el pensamiento para la resolución de problemas simulados y reales; soportadas en el utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, integradas, en ambientes abiertos y pluritecnológicos, que en todo caso recrean el contexto productivo y vinculan al aprendiz con la realidad cotidiana y el desarrollo de las competencias. Igualmente, debe estimular de manera permanente la autocrítica y la reflexión del aprendiz sobre el que hacer y los resultados de aprendizaje que logra a través de la vinculación activa de las cuatro fuentes de información para la construcción de conocimiento: El instructor - Tutor El entorno
Las TIC El trabajo colaborativo
Descripción del curso: Estructura de contenidos y resultados de aprendizaje Bienvenida y contextualización Contenidos Presentación Descripción y justificación del curso Contenidos y objetivos del curso Metodología Diagnóstico inicial de conocimientos
Resultados de aprendizaje Una vez revisados los contenidos de este curso, y realizada la evaluación inicial de saberes, el estudiante estará en capacidad de: Reflexionar previos.
sobre
sus
conocimientos
Concluir si está preparado para asumir el curso o resulta más conveniente empezar por uno básico.
1
Unidad I – El Derecho de Autor en Colombia y en el mundo Contenidos
Resultados de aprendizaje
Una vez realizadas las lecturas y ejercicios Tendencias internacionales en el derecho correspondientes a la Unidad I, el estudiante de autor estará en capacidad de: Colombia y el derecho de autor
Reconocer las áreas principales de las que se desprenden algunos de los debates más importantes en materia de derecho de autor y derechos conexos a nivel nacional e internacional. Reconocer los avances que ha hecho el país en materia normativa e institucional para garantizar la protección del derecho de autor y derechos conexos.
Unidad II – ABC del derecho de autor y actores relevantes del sistema Contenidos
Resultados de aprendizaje
Una vez realizadas las lecturas y ejercicios Preguntas básicas sobre el derecho de correspondientes a la Unidad II, el estudiante autor estará en capacidad de: Actores relevantes DNDA Jueces Civiles y Municipales del Circuito Fiscalía General de la Nación Policía Judicial Sociedades de Gestión Colectiva SAYCO ACINPRO ACTORES CEDER ó CDR EGEDA Organización SAYCOACINPRO Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Cancillería Ministerio de Cultura Ministerio de TIC Autores y productores de las industrias creativas
Reconocer y comprender los elementos conceptuales básicos para desempeñarse satisfactoriamente en el curso. Distinguir los derechos patrimoniales de los derechos morales de autor, así como las facultades que otorga cada uno de ellos. Identificar quién es quién y quién hace qué en materia de derecho de autor en Colombia.
Unidad III – Aspectos relevantes del derecho de autor, excepciones, limitaciones, normatividad Contenidos Objetivos de aprendizaje La obra original, el sujeto de protección y Al realizar las lecturas y ejercicios correspondientes a criterios de protección la Unidad III, el estudiante estará en capacidad de: Manejar conceptos básicos del derecho de Derechos morales, patrimoniales y conexos – autor como obra original y obra derivada, profundización derechos morales, patrimoniales y conexos. Identificar con claridad los objetos que el Titularidad de los derechos: titulares derecho de autor protege y los que no. originarios y derivados Conocer las limitaciones y excepciones al derecho de autor presentes en el Convenio de Término de protección de las obras y cotejo de Berna y en la legislación colombiana plazos Utilizar el compendio de normatividad aplicable en materia de derecho de autor como Excepciones y limitaciones a los derechos una fuente de consulta y de profundización de patrimoniales y conexos conceptos y aspectos clave en la materia. Compendio de normatividad aplicable en materia de derecho de autor Evaluación de saberes
Unidad IV – Negociación y gestión colectiva de derechos Contenidos
Objetivos de aprendizaje
Elementos de existencia y validez de un Al realizar las lecturas y ejercicios correspondientes a contrato la Unidad IV, el estudiante estará en capacidad de: Identificar y describir los elementos de Negociación de derechos patrimoniales existencia y validez de un contrato como principal forma de negociación de derechos La cesión de derechos patrimoniales y conexos en las industrias creativas. Las licencias de uso Identificar las principales licencias de uso y sus principales características. Presunciones legales de titularidad Enunciar el papel que ejercen las organizaciones de gestión colectiva del Gestión colectiva derecho de autor. Evaluación de saberes.
Unidad V – Infracciones al derecho de autor Contenido
Objetivos de aprendizaje
Infracciones al derecho de autor y formas de Al realizar las lecturas y ejercicios correspondientes a reclamación: vía penal y vía civil la Unidad V, el estudiante estará en capacidad de: Enunciar las principales infracciones al Principales procedimientos en la vía civil derecho de autor y las vías que existen para su reclamación. La función jurisdiccional de la Dirección Comprender las características Nacional de Derecho de Autor fundamentales de la vía penal y la vía civil como formas de reclamación. El Registro Nacional del derecho de autor Conocer en qué consiste la función jurisdiccional de la DNDA así como el Derecho de autor e internet Registro Nacional de derecho de autor Comprender los desafíos que representa la Evaluación de saberes. Internet para el derecho de autor.
Adicionalmente, el creciente protagonismo de las llamadas industrias creativas en los ... Conocimientos básicos en computación y navegación en internet.
▷El contenido multimedia, SIEMPRE deberá ser obtenido de una fuente confiable. ▷Esto implica verificar que la misma autorice la comunicación + (leer letra ...
2 oct. 1970 - a los dibujos y modelos industriales,. - a las marcas de ... N° 19.039 Propiedad Industrial (DFL 3 de 20/06/2006) ..... (Música en vivo, teatro ...
de autor y Pdf to any kind of device,whether its your laptop, Kindle or iPhone, there are more ... If you read lots of books, it can be quite expensiveto buy them.
o ejecutantes y productores fonográficos, la posibilidad de con- trolar la .... de obras musicales y dramáticas, no es desconocida para la re- gión, pues se ...
25 jun. 2008 - El Derecho de Autor surge con un propósito el cual es contribuir a generar ... la sociedad, un lenguaje visual propio o simplemente una historia.
28 ene. 1982 - Los inventos o descubrimientos científicos con aplicación práctica explotable en la industria, y los escritos que los describen, sólo son materia ...
en tanto que los derechos de propiedad industrial surgen del ..... leira de Autores, Compositores e Escritores de Música; 9) sicam, Sociedade Inde- pendente de ...
If you want to possess a one-stop search and find the proper manuals on your products, you can visit this website that delivers many Derecho A La Imagen. Fotografaa Y Derecho De Autor Leccian Inaugural Del Curso Academico 20122013. You can get the ma
avance histórico y su participación económica en el Huila en la década del 90, ... alude Paul Ricoeur en su texto Historia y Verdad donde se espera del ...
Facultad de Ciencias Agropecuarias a partir de la Escuela Superior de Agricultura Tropical fundada en 1934; y por último la. Sede Manizales en 1948, ...
La continuidad en el relato audiovisual. El objetivo de la continuidad es lograr que el espectador centre su atención en la historia y no aprecie los procesos de ...
Cuando hablamos de piratería por lo general todos pensamos en la fabricación o reproducción ilícita de obras cinematográficas, musicales, incluso pictóricas o ...
26 oct. 2011 - Este diagnóstico se entrega a los gobiernos de América La- tina como una herramienta que contribuya a apoyar e impulsar este proceso. ISADORA DE ...... Universidad Wiener. Universidad San Antonio Abad. Universidad San Agustín. Universi
26 oct. 2011 - América Latina, el Cerlalc estimó necesaria la elaboración de un diagnóstico sobre ...... Todas las mañanas en África, se despierta una gacela.
través del arte y la ciencia, llegamos a ser civilizados adquiriendo una ... entre la psicología, la sociología y la antropología la cultura se aprende y por lo tanto ...
LA INDUSTRIA DEL CAFE EN COLOMBIA. JORGE CARDENAS GUTERREZ. Teniendo en cuenta el desempeño reciente y esta política cafetera colombiana, las perspectivas de negocios con café colombiano lucen favorables para quienes quieran adelantarlos, por las sig
Aproximaciones a la artesanía, arte y diseño. La función simbólica de la artesanía, el arte y el .... Se forman escuelas, con la expresión de artes liberales y artes ...
También colaboraron Jorge Motta y. Hernán Morero (Universidad Nacional de Córdoba), ...... Francisco Piñón, ed.), Caseros, Universidad Nacional de Tres de ...
J. M. Gutierrez 1150, Los Polvorines (1613) - Provincia de Bs. As. - Argentina. Teléfono: 4469-7500 ..... Vicente López), Mar del Plata y las provincias de Córdoba y Santa Fe. Cuadro 3. Distribución ... en septiembre de 2011 tras la aprobación de la
L. González y J. A. Borello, — Universidad Nacional de General Sarmiento. 2 ... J. M. Gutierrez 1150, Los Polvorines (1613) - Provincia de Bs. As. - Argentina ... Hernán Morero (Universidad Nacional de Córdoba), Pablo Sánchez Macchioli ...