El bar que se convirtió en iglesia - Recursos Escuela Sabática

En el pueblo de Cotton Tree, Belice, no había ni un solo adventista. Por eso ... grupos étnicos, incluyendo criollos, meztizos, maya, garifuna, antillanos, asiáticos.
265KB Größe 5 Downloads 66 vistas
El bar que se convirtió en iglesia BELICE | 29 de Noviembre

photo: BigStock.com

Vi c to r

MISIÓN ADVENTISTA DIVISIÓN INTERAMERICANA

E

20

n el pueblo de Cotton Tree, Belice, no había ni un solo adventista. Por eso Ricardo quería llevar las buenas nuevas del mensaje de los tres ángeles a sus 1.580 habitantes. En noviembre de 2012, junto con un amigo, Ricardo visitó puerta por puerta todos los hogares de Cotton Tree, ofreciendo a sus habitantes estudios bíblicos y viendo sus necesidades para saber en qué podía ser útil. Un día, mientras los dos amigos iban caminando por la calle, se cruzaron con Víctor. —Buenas tardes, señor. Somos miembros de la Iglesia Adventista y estamos realizando una encuesta. ¿Cree usted en Jesucristo? —le preguntaron. Víctor contestó que sí, así que Ricardo continuó hablando: —Entonces, nos gustaría invitarlo a nuestra iglesia este sábado.

¿Qué día? —Querrá decir este domingo —comentó Víctor. —No —le confirmó Ricardo—, nosotros guardamos el séptimo día bíblico, que es el sábado, el día del Señor. El interés de Víctor por saber más se despertó inmediatamente. Ese mismo sábado llegó puntual a la iglesia de St. Matthews, que se encuentra a unos doce kilómetros (siete millas) de Cotton Tree. Y continuó asistiendo semana tras semana, hasta que decidió entregar su vida a Cristo por medio del bautismo. El primer reto que se encontró Víctor tuvo que ver con su negocio. Era propietario de un bar con pista de baile y, para ser fiel al Señor, decidió cerrarlo.

Material aaptado y facilitado por RECURSOS ESCUELA SABÁTICA © www.escuela-sabatica.com

 En Belice, 1 de cada 8 personas es Adventista del séptimo día  En la DIA, muchos adventistas son evangelistas laicos activos.  La nación de Belice cuenta con una población de 334.000 personas

Víctor sentía un gran deseo de compartir con sus amigos y sus vecinos las maravillosas verdades que había descubierto en la Biblia, y para lograrlo colaboró en la celebración de una serie de campañas de evangelización tres semanas antes de su bautismo. Las reuniones tuvieron lugar en una tienda que se colocó al lado de su antiguo bar. Finalizada la campaña, 28 personas más de Cotton Tree decidieron bautizarse; entre ellas, mujeres que se habían alegrado mucho de que Víctor hubiera cerrado su bar, ya que sus esposos eran clientes. El nuevo grupo de creyentes bautizados necesitaba un templo donde reunirse, por lo que Víctor ofreció una parte del edificio que antiguamente había albergado el bar. —Antes, aquí se bebía y se bailaba –Ies dijo Víctor a los nuevos conversos–, pero voy a quitar ese cartel y vamos a usar este lugar para alabar el nombre de Dios.

El pueblo de Cotton Tree, con una población de 1.580 habitantes, es el hogar para personas de varios grupos étnicos, incluyendo criollos, meztizos, maya, garifuna, antillanos, asiáticos y caucásicos.

Material aaptado y facilitado por RECURSOS ESCUELA SABÁTICA © www.escuela-sabatica.com

B E L I C E www.AdventistMission.org

 Belice y Jamaica integran la División Interamericana (DIA) que la componen 42 países y tiene más de 3.700.000 miembros, más que cualquier otra división de la iglesia mundial.

El edificio está actualmente dividido en dos partes, y ambas proveen alimento. La primera parte es el nuevo negocio de Víctor: una tienda de productos alimen¬tarios; la segunda, un salón de culto en el que cada sábado se comparte el Pan de vida. Los adventistas de Belice, especial¬mente los más jóvenes, son muy activos en la labor misionera. Parte de las ofrendas de decimotercer sábado de este trimestre ayudarán a la construcción de un campamento para jóvenes en el norte de Belice. Por favor, hagan planes para colaborar con generosidad en este proyecto, que proveerá alimento a nuestros hermanos y hermanas de este pequeño país de Centroamérica. 

photo: Thinkstock.com

Cápsula informativa

21