PORQUE NO ME AVERGÜENZO DEL EVANGELIO El evangelio anuncia la fidelidad de Dios Romanos 1:16-17 Por Erisbel R. Castañeda Pérez Usado con permiso INTRODUCCIÓN A. Sentimos vergüenza del evangelio cuando un ídolo está estropeando nuestra relación con el evangelio. B. Solo un deseo profundo de Jesucristo fundamenta una pasión genuina por el evangelio, el cual libera nuestra esclavitud del pecado y la vergüenza. I – EL EVANGELIO ES PARA SALVACIÓN A. El evangelio nos salva de enemigos potenciales de los cuales nosotros no podríamos salvarnos a nosotros mismos. B. Pecado, carne, mundo, Satanás, imperio de la muerte Principio: Jesús vino a salvar, no a condenar, el mundo II – LA SALVACIÓN DEL EVANGELIO SE MANIFIESTA POR FE A. Por gracia sois salvos por medio de la fe. B. Las buenas obras son consecuencia de la vida cristiana. Ilustración: No podemos comprar lo que recibimos como regalo. III – DIOS MANIFIESTA SU PODER EN EL EVANGELIO A. El poder de Dios se manifiesta en la crucifixión de su Hijo Jesucristo B. La búsqueda de poder sociocultural nos extravía en un encuentro personal con Jesucristo. Verdad: El poder de Dios se perfecciona en la debilidad humana. IV – EL EVANGELIO ES PARA CRISTIANOS Y PARA NO CRISTIANOS A. El evangelio nos salva de eterna separación de Dios. B. El evangelio nos salva para un andar diario con Dios. Definición: El evangelio no se trata de cuánto sabemos de Dios, sino de cuánto conocemos más a su persona. V – EL EVANGELIO MANIFIESTA LA JUSTICIA DE DIOS A. Jesucristo es la propiciación en la justificación divina. B. La justificación divina descansa en la persona de Jesucristo. Principio: Justificados por la fe, tenemos paz para con Dios.
VI – LA SALVACIÓN MANIFIESTA LA FIDELIDAD DE DIOS A. La aceptación divina se fundamenta desde la eternidad en Dios. B. Nuestras buenas obras nos alejan tanto de Dios como de la participación de nuestros pecados. No podemos salvarnos a nosotros mismos; sólo podemos aceptar la salvación como regalo de Dios en Jesucristo.1 CONCLUSIONES El evangelio es un regalo de Dios personificado en la persona de Jesucristo. Por consiguiente, la salvación relaciona todos los aspectos en la vida del hombre. No podemos hablar de salvación humana desde la perspectiva humana. No podemos hablar de soluciones humanas, evadiendo o sacando a Dios de en medio. La salvación toca todos los aspectos en la vida del hombre a causa de que está relacionada con las implicaciones del pecado y la demanda divina, la cual puede ser satisfecha en la justicia de Jesucristo. La justicia de Dios trae al ser humano la solución no sólo de sus desdichas terrenales, sino de sus conflictos espirituales. Jesús es la ofrenda de solución entre Dios y sus criaturas. Por ello podemos ver a Jesús como la solución humana para la vida personal, familiar y sociocultural del individuo. Más que esto, Jesús es Señor y Salvador para todos cuantos esperan salvación eterna de sus pecados.
[email protected] ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.
1
S. Keller, Tim. Trad. Ruth Zurielly Martínez. Buenas Nuevas para el Corazón. ¿Qué es el Evangelio? Curso 1 Del Estudio “Gospel Christianity 1”