2 //A P Y
Lunes 5 de octubre de 2009
OPINION Daniel Arcucci De la Redacción de LA NACION
Palermo vuelve lógico lo ilógico
ESA RUBIA DEBILIDAD DE D E JOS JOSE E SOSA
Tal vez el volante José Sosa nunca se haya enterado de las quejas de los organizadores de la Oktoberfest de Munich por la poca venta que se registró este año. Es que estuvo ocupado en complacer todos los gustos de su novia Carolina, ataviada con un sombrero bávaro. Un brindis por Sosa.
EL HOMENAJE DEL FUTBOL ARGENTINO A MERCEDES SOSA
Con este nombre, Ediciones Al Arco publicó una colección de ocho cuentos en los que el fútbol y su entorno son objeto de parodia para su autor, el agudo periodista Julio Boccalatte. El libro será presentado el próximo jueves, a las 18, en el legendario Café Tortoni.
En todos los partidos de primera división disputados ayer en el fútbol argentino se rindió homenaje a la fallecida cantante popular Mercedes Sosa. Un respetuoso minuto de silencio por parte del público sirvió como reconocimiento.
Para Fabiano, Kaká es mejor que Cristiano
La tragedia toca a la puerta del fútbol
“La Feliz” quiere recibir a los Panamericanos
El gobernador de Tokio, contra la elección de Río
El estilo “agresivo” de Nadal no cambia
El goleador brasileño Luis Fabiano, de Sevilla, opinó que su compatriota y compañero en la selección, Kaká, es “mejor” que el astro portugués Cristiano Ronaldo. “Cristiano es un gran jugador, pero, para mí, Kaká es mejor. Jugamos tres años juntos en San Pablo y es un placer compartir equipo con él”, analizó el delantero.
Dos personas murieron y más de 200 fueron detenidas en Santiago en los violentos incidentes que hubo durante el clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile. En Bosnia, un hincha falleció tras los enfrentamientos antes del encuentro entre Siroki y Sarajevo. Los aficionados de Siroki son croatas y los del Sarajevo son musulmanes bosnios.
La Argentina está analizando la posibilidad de presentar a Mar del Plata como sede de los Juegos Panamericanos de 2019 (ya lo fue en 1995). “Estamos trabajando en esa posibilidad, creemos que es la ciudad adecuada”, dijo en Copenhague Mario Moccia, secretario general del Comité Olímpico Argentino.
Los Juegos Olímpicos de 2016 fueron otorgados a Río de Janeiro por “razones políticas oscuras”, denunció el gobernador de Tokio, Shintaro Ishihara. “Es evidente que la asignación de la ciudad olímpica está ligada a un intenso movimiento político que, sin embargo, no es visible desde el exterior”, comentó Ishihara.
El español Rafael Nadal, N°2 en el ranking, manifestó en la antesala del torneo de Pekín, al que acude como gran favorito, que nunca cambiará su estilo de juego, al que caracterizó de “agresivo”. “Tengo un estilo de juego agresivo. No creo que uno pueda elegir el estilo que tiene para jugar”, afirmó el tenista.
“El jardín de de loss Ekekos” Ekekos”
“El grupo necesita una persona que le diga las cosas justas en el momento indicado. Eso hace que Basile sea el elegido ahora, aunque en otro momento tal vez no hubiera sido la prioridad”, confesó Carlos Bianchi durante aquella famosa charla en la Universidad de Palermo que estuvo a punto de frustrarse por la presencia de periodistas en la sala. Boca, en palabras de su manager, reconocía entonces que había apostado al DT de espaldas ensanchadas por cinco títulos sobre cinco en el club, pero más que nada a quien le aseguraba un vozarrón fuerte para ordenar los desbarajustes de vestuario entre los históricos, aun cuando –por las características propias del hombre elegido– se ponía en consciente riesgo ese recambio generacional que había empezado a vislumbrarse con la aparición de figuras jóvenes. ¿Lógico? ¿Ilógico? Fue una apuesta que, como tantas en la ruleta, tuvo suerte esquiva en el comienzo y, como tantas otras en el fútbol, desafiaba lo que parecía más atinado, lo más recomendable. Hasta que, sobre el paño verde de la Bombonera y en una noche que parecía la menos indicada por quien tenía plantado enfrente, acertó un trío de plenos: azul y amarillo el 5; azul y amarillo el 10, y, por supuesto, azul y amarillo el 9... Lo cierto es que los históricos Battaglia, Riquelme y Palermo salvaron al hombre que había llegado para recuperarlos y que estaba a punto de entregarse, como había amagado a hacerlo o directamente lo había hecho dos semanas atrás. Si tiene una lógica esta historia, si tiene una lógica el fútbol, pasa por allí en este caso y termina su recorrido justo cuando llega a Martín Palermo. Que podría haber hecho un gol normal, pero hizo el que hizo, un cabezazo desde allá lejos, tras el rechazo del arquero que lo encontró a él y no a otro y fue resuelto como de casualidad, pero con evidente intención. Que podría haberlo hecho en una semana común, pero lo hizo en la misma en la que, otra vez con la camiseta del seleccionado nacional, le convirtió dos tantos del manual del 9 a la inclasificable Ghana. Que por todo eso junto, justo cuando la selección y con ella el fútbol argentino afrontan la semana más trascendente de su historia reciente, metió su nombre en la discusión por una titularidad que parecía impensada. ¿Lógico? ¿Ilógico? La desconcertante selección de Maradona no está para esos matices y Martín Palermo hace que no haya demasiadas diferencias entre una calificación y otra.
[email protected]