LO ÚLTIMO EN COCINA MEDITERRANEA SE LLAMA AGUA
DESCUBRE EL SECRETO MEJOR GUARDADO DEL MEDITERRANEO “MEDITERRANEA AGUA DE MAR”
“Mediterranea Agua de Mar” es Agua de Mar Viva captada del mediterráneo en lugares de altísimo valor biológico, rica en oxígeno y minerales. Está sometida a un sofisticado proceso de purificación que permite obtener un producto apto para el consumo humano, totalmente inocuo, con todas las garantías sanitarias, sin perder ninguna de las magníficas propiedades originales que posee el agua de mar en su estado natural.
AGUA DE MAR Y GASTRONOMÍA, UN MAR DE BENEFICIOS.
¿Quién no ha utilizado agua de mar para cocer marisco como forma de realzar su sabor y darle el punto de sal perfecto? Esta es una tradición aprendida de los pueblos pesqueros cuyos deliciosos guisos tradicionales se elaboraban con agua de mar.
“Mediterranea Agua de Mar” ha llegado a nuestras cocinas para quedarse! El aliado perfecto en nuestra cocina, no sólo por los beneficios que añade a la salud aumentando la calidad nutricional de los alimentos, aportando calcio, magnesio y yodo entre otros, sino por realzar las cualidades naturales de los mismos, potenciando el sabor y aportando mayores propiedades organolépticas a los platos. Mejora el aspecto, sabor, textura... no sólo de los alimentos procedentes del mar, como pescados o mariscos si no también a pastas, arroces, cremas y sopas, panes y masas, aves y carnes; verduras de todo tipo ven potenciado su sabor e incrementadas sus cualidades naturales cuando se cocinan con agua de mar. Prueba a preparar tus recetas de pasta, arroces o guisos de legumbres, hervir patatas, hacer gazpachos, cocer tu propio pan con Agua de Mar y entrarás en una dimensión diferente de sabores más puros y con mayor riqueza. CONGELADOS El Agua de Mar pura es perfecta para descongelar pescado ya que acelera el proceso y lo mejora, incrementa su conservación y recupera mejor sus propiedades organolépticas. Además, neutraliza el efecto de los aditivos en los congelados, mitiga los malos olores y lo conserva durante más tiempo.
AGUA DE MAR Y SALUD COCINAR CON AGUA DE MAR AYUDA A UNA SALUD EQUILIBRADA El ser humano por defecto es autorreparable, mantiene un equilibrio gracias al cual el 90% de las enfermedades se curan solas. Los malos hábitos alimenticios no proporcionan al cuerpo los elementos necesarios para mantener este equilibrio. Muchos alimentos pierden sus nutrientes originales y naturales por lo que nuestras células se deshidratan y por ello enfermamos. Utilizar Agua de Mar en la cocina aporta esos minerales para restablecer el equilibrio. El cuerpo mantiene un equilibro ácido-alcalino. Está constantemente luchando por mantener ese equilibrio ya que la mayoría de los alimentos que consumimos son ácidos. El uso de Agua de Mar ayuda a equilibrar el cuerpo hacia el lado alcalino. Cocinar habitualmente con agua de mar supone una verdadera hidratación y nutrición celular. Permite reducir el consumo de sal común facilitando el control de la hipertensión. El sodio del agua de mar es orgánico y fácilmente asimilable Otros beneficios de cocinar con Agua de Mar: favorece la eliminación de líquidos, aligera la digestión, combate el hipotiroidismo, activa el sistema inmunológico y optimiza la recuperación después del ejercicio físico. Científicos y profesionales de la salud de todo el mundo respaldan la dieta alcalina como fuente de salud para erradicar las enfermedades metabólicas, por lo que Mediterranea Agua de Mar cuenta desde el principio con el respaldo de la Fundación Dieta Mediterránea y la Fundación para la Investigación Nutricional, que velan y promueven hábitos de alimentación más saludables, y reconocen los beneficios del agua de mar.
PROCESO DE ELABORACIÓN DEL MAR A LA COCINA.
Extracción - Captación del agua en diversos puntos exclusivos y privilegiados de la Costa Mediterránea, a más de 200 metros de la línea de la costa, mediante instalaciones fijas y no agresivas con el medio natural. A la planta situada en la Costa Brava se suma la nueva enclavada en la Costa de Alicante. Análisis – Existe un protocolo por el que se realizan tres análisis exhaustivos: durante la captación, el transporte y tras el empaquetado. Estos análisis descartan la presencia de cualquier contaminante tanto químico como microbiológico, velando por el cumplimiento de la normativa vigente en salud alimentaria. Tratamiento – El agua captada, ya pre filtrada en el mismo punto de extracción en un proceso que elimina las partículas macro, se somete en nuestras instalaciones, a un exigente tratamiento de purificación, micro filtración y esterilización lo que garantiza la ausencia total de partículas nocivas y garantiza su inocuidad. Envasado – En la parte final del proceso, el agua se envasa en uno de los formatos definitivos, mediante una máquina envasadora polivalente. Esto nos permite tener una gran flexibilidad en lo que a formatos y presentaciones finales se refiere, adaptándonos así a las exigencias de nuestro público. Estas plantas envasadoras están operadas por personal con discapacidad, en virtud del acuerdo que tenemos con un Centro Especial de Empleo. Distribución – Una vez finalizado este proceso, se distribuye la mercancía, a través de los diversos canales, hacia su destino final.
PRESENTACIÓN DE PRODUCTO
DOMÉSTICO FORMATO RETAIL o doméstico, viene en un pequeño pack de 1,5 o 3 litros. Está pensado para ocupar el mínimo espacio en la cocina del consumidor. Cuenta ya con más de 400 puntos de venta a través del Grupo La Sirena, en El Corte Inglés – Hipercor, en tiendas gourmet y en portales de venta online, continuando la expansión con nuevos acuerdos.
CANAL HORECA MAREVENDIS cuenta con una amplia red logística que asegura poder llegar a cualquier punto de la geografía española tanto a través de distribuidores como desde nuestras propias plantas. FORMATO HORECA –Presentado en Bag in box de 10 y 20 litros dirigidas a restaurantes y pescaderías. El producto ha sido testado para descongelar, manipular, limpiar y cocinar todo tipo de platos, desde pescados, mariscos, pasta, ensaladas, verduras, cremas y caldos. La presentación en el Bag in Box permite aprovechar escalas en la producción y flexibilizar la oferta. Este envase es muy cómodo en utilización, almacenaje y gestión del envase vacío, que se trata como un resto ordinario.
GRANEL También disponible a Granel (bag in box 500, 1.000 o 3.000 litros), pensado para abastecer a clientes que requieran una demanda intensiva de producto.
Para más información: TheWhiteOffice Comunicación Angeles Moya / Paula Romero – 91 391 04 52
[email protected] /
[email protected]