La práctica: motivación, recitación y dedicación A. Motivación Vamos a comenzar nuestra práctica conectando con nuestra motivación para realizar la misma. Toma un minuto para pensar en qué te inspira para hacer esta práctica. Entra en tu cuerpo y conecta con cómo se siente tu presencia aquí, con tu vitalidad. Y piensa que estás aquí por un deseo de más felicidad, más paz en tu vida, más bienestar en tu vida. Trata de conectar con ese deseo, conéctate con tu corazón. Mira a ver si puedes extenderle este mismo deseo de bienestar y paz a todos los seres vivientes. Todos los seres tenemos un deseo común de felicidad y bienestar en la vida, de estar libres de sufrimiento, de llegar a la máxima expresión de lo que podemos ser- personas completamente conscientes, compasivas e Iluminadas. Piensa, voy a recitar este mantra para el beneficio y bienestar de todos los seres. B. Recitación y acumulación OM MANI PADME HUM C. Dedicación
Al traer las recitaciones a un cierre nota el impacto de recitar este mantra en el cuerpo, la mente y el corazón. Nota cómo te sientes ahora comparado con cuando comenzaste. Trae un poco de ternura a ti mismo en la manera que te haga sentido, deseándote bondad, bienestar y cosas buenas. Ahora envíales esa misma ternura, bienestar y cosas buenas a todos los seres. Que todos los seres estén felices, estén en paz y tranquilidad. Que estén libres de peligro, seguros y protegidos. Que estén libres de sufrimiento mental, libres de sufrimiento físico, que disfruten de prosperidad y comodidad en este mundo. Que puedan realizar sus aspiraciones más profundas. Permite que la bondad, compasión y cuido fluyan hacia todas las personas en todos lados, deseando reconciliación en las áreas de conflicto en el planeta, riqueza, bienestar y alegría. Y sigue expandiendo hacia todas las direcciones hasta que toda la tierra esté cubierta por esta bondad. Reconoce la fuerza colectiva y poderosa que estamos creando como grupo recitando este mantra. Sus beneficios se expanden más allá de tu entorno inmediato y crean una ola de bondad amorosa para el mundo. Que todos los seres puedan llegar a realizar todo su potencial de ser personas completamente sabias, compasivas y despiertas. ¡Tu energía puede cambiar el mundo!
UN MANTO DE COMPASIÓN ARROPA LA ISLA DEL ENCANTO Y A NUESTROS PAÍSES HERMANOS
Maratón de mantras OM MANI PADME HUM
Calle 16 SE # 1205, Urb. Caparra Terrace, Puerto Nuevo PO Box 193186, San Juan, PR 00919-3186 Tel. (787) 783-2996 |
[email protected]
Maratón de mantras OM MANI PADME HUM
Nuestra meta colectiva
Conscientes de la difícil situación que enfrentan nuestros países, y siguiendo la recomendación de nuestro maestro y director espiritual, Yangsi Rinpoché, estamos convocando a la comunidad (budistas y no budistas) a unirse a nosotros en un ambicioso y virtuoso proyecto: elaborar un manto compasivo que arrope y proteja a Puerto Rico y a nuestros países hermanos. La idea es ‘tejer’ un manto elaborado con 100 millones de mantras de la compasión: OM MANI PADME HUM.
• Lanzar el proyecto el 25 de marzo 2018 durante la visita de Yangsi Rinpoché a Ganden Shedrub Ling.
Aspiramos a involucrar un número significativo de participantes (500 o más) para que en un periodo de 6 meses se conviertan en un ejército de soldados compasivos que ayuden a transformar el campo energético que rodea nuestro entorno. Existe amplia evidencia científica que confirma el poder de la oración para transformar estados emocionales perturbadores en estados de paz interior, salud, energía positiva y bondad amorosa. ¡Justo lo que necesitamos todos en estos momentos! Por supuesto que extenderemos nuestra motivación y dedicación del mérito acumulado para que este manto de compasión arrope a países hermanos de América Latina que también enfrentan situaciones difíciles.
Significado del mantra OM MANI PADME HUM OM
Sonido básico universal de frecuencia extraordinaria. Al conectar con OM reconocemos nuestra interconexión con todos los seres, con la naturaleza y con el universo.
MANI
La joya preciada – nuestra naturaleza fundamental: altruista, amorosa y compasiva.
PADME
Nuestra sabiduría innata que reconoce la interdependencia y transitoriedad de todo lo que existe.
HUM
La unión de compasión y sabiduría (MANI y PADME) a través de la que transformamos nuestro ser (cuerpo, palabra, mente) y nuestro entorno en absoluta pureza.
• Extenderemos la acumulación de 100 millones de mantras OM MANI PADME HUM hasta el 21 de octubre como parte de la clausura de la presentación de Reliquias del Buda. • Involucrar el mayor número de personas posible (500 o más), budistas y no budistas que se comprometan a recitar unos 10, 20 o 30 malas diariamente por un periodo de 6 meses. [Un mala toma menos de un minuto y representa una acumulación de 100 mantras.] Según Rinpoché no es necesario hacer la recitación sentados en cojín. Podemos recitar los mantras mientras caminamos o mientras descansamos. Lo importante es generar la motivación correcta y dedicar tu recitación por un propósito en particular. (Ver motivación y dedicación sugeridas más adelante.) Puedes invitar a tus amigos y familiares. ¡Necesitamos muchos soldados! • Proveerte un sistema fácil para reportar tus acumulaciones de mantras tan frecuentemente como desees. (Ver instrucciones más adelante.)
Registro de mantras recitados Para reportar tus acumulaciones, visita la página: https://budismopuertorico.org/maraton-de-mantras/