En este ejercicio vamos a volver a nuestra infancia y adolescencia, miraremos con cariño a la niña que fuimos e intentaremos identificar los episodios de ...
Guía de ejercicios: Sesión Inaugural “Había una vez una niña” Antes de comenzar con el trabajo a través de los 4 módulos de contenido, es necesario detenernos en este punto de nuestra vida y mirar atrás. En este ejercicio vamos a volver a nuestra infancia y adolescencia, miraremos con cariño a la niña que fuimos e intentaremos identificar los episodios de nuestra biografía que influyeron en la (des) construcción de tu autoestima. 1. Mis referentes: La autoestima se aprende, no nacemos de antemano con una buena o mala autoestima. Según tus experiencias: menciona cuáles fueron las personas cercanas que directa o indirectamente influyeron con su ejemplo en tu autoestima. Puedes complementarlo con situaciones concretas. 2. Etiquetas fuera: Intenta recordar cuales eran los adjetivos y/o características que te decían cuando eras niña / adolescente. ¿Cuáles de ellas han definido lo que actualmente eres hoy?. Puedes realizar una lista y destacar las que crees que te acompañan en la actualidad.
3. ¿Recuerdas qué pasaba cuando...? : Relata brevemente cómo reaccionaba tu madre / padre (o cuidador-a) en las siguientes situaciones cotidianas. Haz el paralelo con tus reacciones.