Empieza el año comiendo sano

de amaranto que son mucho más saludables y sacian por más tiempo. O es más, ¿qué tal si tú preparas tu propia granola? Sólo ve a una tienda de cereales a ...
191KB Größe 8 Downloads 69 vistas
Empieza el año comiendo sano

1

Año nuevo, figura nueva. Sabemos que modificar tus hábitos alimenticios es complicado, pero con estos consejos y un poco de voluntad te será mucho más fácil. Además, recuerda que comer saludable no es sólo para mejorar tu físico, es para mejorar tu salud. La transición es algo complicada al principio, por eso debes ir realizando cambios poco a poco para que el proceso no se transforme en una tortura. Recuerda que tienes que ir modificando tu dieta con pequeños ajustes para que no sientas tanta hambre y evitar un aumento de peso. Sigue estos fáciles consejos que te ayudarán a comer más sano en este 2013. 1. Salte del menú Si estás en un restaurante y no encuentras una alternativa que se acomode a tu nueva alimentación, pide al mesero que te cambie la guarnición por ensalada. Esto es un cambio simple y no habrá mayor complicación. 2. Compra yogurt natural y endúlzalo tu mismo La mayoría de los yogures que ofrece el mercado tienen un alto contenido de azúcar. Mejor compra la alternativa natural y endúlzalo con miel orgánica o fruta fresca. Incluso puedes agregarle un poco de cacao (¡ojo eh! no chocolate).

2

3. Pero si es chocolate, que tenga gran cantidad de cacao Siempre prefiere un chocolate que contenga un 80% de cacao o más, ya que contiene menos calorías que los otros. Además, sacian rápidamente y sólo basta un cuadrito. 4. No consumas cereales en caja Según un estudio publicado por la EWG, (Environmental Working Group) algunos cereales en caja contienen exceso de azúcar, prefiere las variedades basadas en harina de avena hechas en casa o cereales de amaranto que son mucho más saludables y sacian por más tiempo. O es más, ¿qué tal si tú preparas tu propia granola? Sólo ve a una tienda de cereales a granel y escoge los ingredientes naturales que más te gustan, mézclalos y listo. 5. Haz tu propio jugo natural Los jugos concentrados que venden en los supermercados se almacenan a veces hasta por un año, tiempo en el que pierden gran parte de las vitaminas y otros nutrientes, es decir, de natural no tienen nada. Mejor hazlo tú mismo con fruta fresca a tu gusto, ¡mucho más ricos! 6. Haz tu propio aderezo Al añadirle aderezo a las ensaladas le quitas lo natural que tienen y consumes más calorías debido a los aceites, aditivos y conservadores que tienen. Una manera de preparar un aderezo más saludable es utilizando elementos de tu cocina, como vinagre, aceite, mostaza y sal.

3

7. Mantén hierbas frescas en tu hogar Las hierbas frescas como la albahaca, el perejil y el tomillo te pueden motivar a preparar platos sanos. Por ejemplo, añadir alguna de estas hierbas a un sándwich, agregarlos a los vegetales salteados o a las pastas mejorarán su sabor y tú te seguirás nutriendo de la manera más natural. 8. Toma 2 litros de agua al día El agua es fuente de vida: un 60% de nuestro organismo está compuesto por este elemento. Además, el agua que consumimos trae consigo otras sustancias vitales, como sales minerales importantísimas en diversos procesos bioquímicos. Así, al beberla, podemos ingerir magnesio, calcio o incluso cloro. Es importante beber entre 2 y 3 litros de agua al día, lo que equivale a 8 vasos diarios para “reponer” la cantidad de agua que perdemos durante el día. 9. Come frutas y verduras Una dieta saludable es la que incluye cuatro o cinco piezas de frutas y verduras al día, que pueden alternarse en el desayuno, comida y cena. Estos alimentos son ligeros, sanos y ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes.

4

¿Qué te pareció? Muchas veces es mucho más fácil comprar los alimentos y sus complementos ya preparados, pero nos olvidamos de que al ser procesados ya no cuentan con las vitaminas naturales de origen. Así que no dudes en convertirte en un experto natural de la alimentación de tu familia y comienza a comer más sano. Bibliografía: Ser Saludable Cocina fácil

5