e) Jesús se presenta como enviado del Padre
El Padre, que me las ha dado, es más grande que todos, y nadie puede arrebatar nada de la mano del Padre. 30 Yo y el Padre somos uno. » (Jn 10,29)
Yo he venido en nombre de mi Padre y no me recibís; si otro viniera en su propio nombre, a ese recibiríais (Jn 5 43) 5,43).
Pero yo tengo un testimonio mayor que el de Juan: las obras que el Padre me dio para que cumpliera, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, de que ell Padre P d me ha h enviado. i d También T bié ell Padre, P d que me envió, ha dado testimonio de mí. (Jn 5,36-37).
Así como me envió el Padre viviente y yo vivo por el Padre, también el que me come vivirá por mí (Jn 6,57) Y si yo juzgo, mi juicio es según la verdad, p porque q no soy y y yo solo, sino yo y el Padre que me envió (Jn 8,16).
Yo soy el que doy testimonio de mí mismo. También el Padre que me envió da testimonio de mí (Jn 8,18).
Y si yo juzgo, mi juicio es según la verdad, porque no soy yo solo, sino yo y el Padre que me envió (Jn 8,16). Esta es la voluntad del q que me ha enviado (Jn 6,40) Padre jjusto,, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido y éstos han conocido que tú me has enviado (Jn 17,25).
h) J Jesús ú ama all P Padre d y se id identifica tifi con su voluntad
Ha de saber el mundo que amo al Padre y que obro según el Padre me ha ordenado (Jn 14,31). 14 31) Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor (Jn 15,10) 15 10).
4) POR QUIEN TODO FUE HECHO
Para nosotros no hay y más q que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas t d las l cosas y por ell cuall somos nosotros t (1 Cor 8,6).
El es Imagen de Dios invisible, invisible Primogénito de toda la creación, porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él, él él existe i t con anterioridad t i id d a todo, t d y todo t d tiene en él su consistencia (Col 1,15-17). En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe (Jn 1,1-3).
5)) POR O NOSOTROS NOSO OS LOS HOMBRES Y POR NUESTRA SALVACIÓN, BAJÓ DEL CIELO;
El cual se dio a sí mismo por nuestros p pecados p para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre (Gal 1,4). En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene; en que Dios envió al mundo a su Hijo único para que vivamos por medio de él (1 Jn 4,9). El Padre mismo os quiere, quiere porque me queréis a mí y creéis que salí de Dios. Salí del Padre y he venido al mundo. Ahora dejo otra vez el mundo y voy al Padre (Jn 16,27-28).
6) POR OBRA DEL ESPÍRITU SANTO SE ENCARNÓ DE MARÍA, LA VIRGEN,
La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo... el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: « José, hijo j de David,, no temas tomar contigo g a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo... Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. » Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta: Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel,... Despertado José del sueño, hizo como el Á Ángel l del d l Señor S ñ le l había h bí mandado, d d y tomó t ó consigo a su mujer. Y sin haberla conocido, dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús (Mt 1,18-25). 1 18 25)
Fue enviado por Dios el ángel Gabriel...a una virgen desposada con un hombre llamado José, José de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo». Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: « No temas, María, porque has hallado g gracia delante de Dios;; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin. » María respondió al ángel: « ¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón? » El ángel le respondió: « El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que h de ha d nacer será á santo t y será á llamado ll d Hijo Hij de d Dios... porque ninguna cosa es imposible para Dios. » Dijo María: « He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra. palabra » Y el ángel dejándola se fue (Lc 1,26-38).
7) Y SE HIZO HOMBRE. HOMBRE
Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad; y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre (Jn 1,14) 1 14). El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo, haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre (Flp 2,6-7) Podréis conocer en esto el espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa a Jesucristo, Jesucristo venido en carne, es de Dios ( 1 Jn 4,2). Muchos seductores han salido al mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Ese es el Seductor y el Anticristo ( 2 Jn 7).
8) Y POR NUESTRA CAUSA
Gracia a vosotros y paz de parte de Dios, Dios nuestro Padre, y del Señor Jesucristo, Jesucristo que se entregó a sí mismo por nuestros pecados, pecados para librarnos de este mundo perverso, perverso según la voluntad de nuestro Dios y Padre (Gal 1,313 4).
9) FUE CRUCIFICADO EN TIEMPOS DE PONCIO PILATO,, PADECIÓ