4
|
espectáculos
| Domingo 6 De abril De 2014
series | los ciclos más esperados
La magnética Eva Green, en el thriller victoriano Penny Dreadful
showtime
Diez candidatas a robarnos el sueño
De la Londres poblada de monstruos literarios a los Estados Unidos frente al Juicio Final, nuevas ficciones que prometen atraparnos Viene de tapa
Penny Dreadful Creada por Sam Mendes y John Logan –director y guionista, respectivamente, de Skyfall, la más reciente aventura de James Bond, y posiblemente de sus próximas entregas–, esta serie, que se estrenará aquí hacia mitad de año, por HBO, imagina una Londres victoriana en la que conviven algunos de los personajes más reconocidos y terroríficos de la litel
ratura anglosajona, como el doctor Frankenstein y su criatura; Dorian Grey, y los vampiros de Drácula. l Halt & Catch Fire Heredera natural de Mad Men –la produce el mismo canal y ocupará su horario una vez que termine la serie de Matt Weiner–, este drama también retratará una época que modificó el paradigma del pensamiento global. Allí, todo transcurre a principios de los años ochenta en los albores de la revolución tecnológica que ocurrió en Texas y que sentó las bases para el mundo informático que ahora forma parte de lo cotidiano. Protagonizada por Lee Pace (El hobbit, Pushing Daisies) y con algunos capítulos clave dirigidos por Juan José Campanella, esta ficción tiene, por lo menos en teoría, destino de clásico.
Extant Aun si no tuviera como centro la historia de una astronauta que regresa a la Tierra después de pasar un año en el espacio y experimenta dificultades para reconectarse con su familia (la posibilidad de un embarazo interestelar no la ayuda), la ficción ya llamaría la atención de todos. Sucede que la conflictuada cosmonauta será interpretada por Halle Berry. Y, como si tener a una ganadora del Oscar como protagonista no fuera suficiente, la historia de ciencia ficción que se estrenará en julio en los Estados Unidos tiene producción de Steven Spielberg.
l
l Outlander Basada en una exito-
sa serie de novelas que cruzan el romance histórico con los relatos de aventuras y la magia, esta serie es candidata a ser ese placer culposo que todo el mundo dice ver en plan irónico y que disfruta inmensamente en secreto. Editada en castellano como Forastera, la historia tiene como protagonista a una enfermera norteamericana que, en tiempos de la posguerra, visita Escocia, donde se enterará de la manera más cruda que tiene la habilidad de viajar en el tiempo. Para los que prefieren evitar los dramas románticos, conviene aclarar que el responsable de la serie es Ronald D. Moore, el de la interesantísima y muy dura remake de Battlestar Galactica.
l Open/American Horror Story
Aunque técnicamente, American Horror Story no es un estreno, por su misma premisa de renovar relato y personajes con cada nueva temporada, de alguna manera, sí lo es. En esta vuelta ya se sabe que el ciclo de terror transcurrirá en un circo, y su ominoso subtítulo es “Freak Show” porque así lo anunció su creador y productor Ryan Murphy, que además ya prepara su primera serie para HBO. Se trata de Open, un drama que, según su creador, explorará el tema del sexo, la pareja y la monogamia de una manera tan adulta como innovadora. Un ciclo que tal vez funcione como provocativo doble programa junto a la segunda temporada de Masters of Sex.
How to Get Away with Murder Después de transitar hasta casi agotarlo el universo de la medicina con Grey’s Anatomy y Private Practice y de meterse en los vericuetos de la política de Washington con Scandal, la productora y guionista Shonda Rhimes ahora trabajará un género tradicional de las series televisivas: el drama legal. Protagonizado por la maravillosa Viola Davis (La duda), el programa seguirá las desventuras de un grupo de estudiantes de leyes y la misteriosa
l
Outlander: fantasía y acción profesora (Davis) que cambiará el curso de sus vidas. l Gotham Siguiendo la costumbre
del cine de reflotar y resetear historias de superhéroes una y otra vez, ahora la TV hace lo propio con esta ficción que imagina la Ciudad Gótica de la infancia de Bruce Wayne, muchos años antes de su transformación en Batman. Centrada en el trabajo del detective Gordon (el futuro comisionado de policía) y su desigual lucha contra el crimen que maneja la ciudad, la serie apuesta a satisfacer la curiosidad de conocer el pasado de personajes tan conocidos como el mayordomo Alfred, Selina Kyle (más conocida como Gatúbela) y El Acertijo, entre otros legendarios villanos.
l Battle Creek Si Vince Gilligan y David Shore –responsables de Breaking Bad y Dr. House– hubiesen propuesto una ficción sobre una clase de tejido, cualquier canal habría comprado feliz el proyecto. Por suerte, no fue así: los exitosos productores unieron fuerzas para contar una historia de detectives decididos a terminar con el crimen en el pequeño, pero extremadamente peligroso pueblo que le da título a la serie.
The Leftovers Todo comienza con un momento de éxtasis religioso. El cielo se abre y los piadosos acceden al reino del Señor. El problema son los que quedan en la Tierra. Ésa es la premisa de esta serie creada por Damon Lindelof, el guionista que, a pesar de haber escrito Cowboys vs. Aliens, Star Trek: en la oscuridad y otros films, será conocido por siempre como el autor de Lost. Y, de hecho, algo del misterio que hizo de aquel ciclo un fenómeno mundial estará en el centro de esta ficción basada en la novela de Tom Perrotta (La elección). ¿Qué sucedió realmente con las personas que desaparecieron? ¿Qué sucederá con los que quedaron atrás? Apenas un par de preguntas de las muchas que surgirán cuando comience la serie por HBO, tras el final de temporada de Game of Thrones.
l
l Madam Secretary Casi al mis-
mo tiempo en que en los EE.UU. se empieza a hablar de Hillary Clinton como la futura candidata a la presidencia, llega este drama que imagina a una alta funcionaria del gobierno intentado equilibrar sus responsabilidades laborales y su vida familiar. Protagonizada por Téa Leoni, la serie fue escrita por la experimentada guionista de las notables Joan of Arcadia y Judging Amy, series insignia de cómo presentar personajes femeninos tan fuertes como interesantes.ß