DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Marcos -—Semana #4 Jesús sana a un paralítico- Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 2:1-12
SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas… 1.¿Qué es lo que más le gustó de esta historia? 2.¿Cuáles son los buenos ejemplos para seguir? ¿Cuáles son los malos ejemplos para evitar? 3. En ts opinión, ¿cuál es la lección o el principio más importante de esta historia bíblica?
ORACIÓN JUNTOS COMO FAMILIA: Agradecer a Dios por su Palabra. Dar gracias por su presencia con nosotros. Pedir su ayuda en vivir en una forma que agrade el Señor.
VERSÍCULO CLAVE PARA MEMORIZAR EN ESTA SEMANA: Entonces llegaron cuatro hombres que le llevaban un paralítico. Como no podían acercarlo a Jesús por causa de la multitud, quitaron parte del techo encima de donde estaba Jesús y, luego de hacer una abertura, bajaron la camilla en la que estaba acostado el paralítico. Al ver Jesús la fe de ellos, le dijo al paralítico:—Hijo, tus pecados quedan perdonados. (Marcos 2:3-5 NVI) (Pueden pedir a cada miembro de la familia hacer un poster con el versículo para pegar en su cuarto o en el refrigerador para revisar durante toda la semana. Así va a ser más fácil memorizar el versículo)
ENLACES A HOJAS DE ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA: Página para colorear Búsqueda de palabras
http://www.sermons4kids.com/jesus-paralytic-esp-colorpg.htm http://www.sermons4kids.com/jesus_heals_paralytic_esp_wordsearch.htm
DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Marcos -—Semana #4 Jesús sana a un paralítico- Día 2 (Traducción de la lección: Zulma M. Cordo de Gavaldá ● Tomado de: sermons4kids.com ● Derechos reservados) Tema:
Haciendo nuestra parte para traer otras personas a Jesús.
Objeto:
Una frisa (manta) (Si se utiliza una frisa para cama doble, puede necesitar doblarla por la mitad para formar un camastro).
Escritura Entonces llegaron cuatro hombres que le llevaban un paralítico. Como no podían acercarlo a Jesús por clave: causa de la multitud, quitaron parte del techo encima de donde estaba Jesús y, luego de hacer una abertura, bajaron la camilla en la que estaba acostado el paralítico. Al ver Jesús la fe de ellos, le dijo al paralítico: —Hijo, tus pecados quedan perdonados. (Marcos 2:3-5 NVI)
UN PENSAMIENTO DEVOCIONAL PARA LEER JUNTOS COMO FAMILIA: En esta mañana he traído una frisa. La pondré aquí en el piso y le pediré a "Juan" que se acueste en la frisa. Luego le pediré a cuatro niños que se paren frente a cada una de las esquinas. (Nombre los niños para que tomen sus posiciones). Nuestro amigo "Juanito" se ha roto la pierna y necesitamos llevarlo al doctor. Si le pidiera a los cuatro niños que están frente a las esquinas de la frisa que llevaran a "Juan" a la puerta, por la calle y a la oficina del doctor, les sería difícil, ¿no? ¿Creen que podrían hacerlo? ¿Se atreverían tratarlo? Supongamos que lo pueden hacer, pero que cuando llegan a la oficina del doctor, hay tantas personas esperando por él que no pueden ni siquiera llegar a la puerta, mucho menos entrar a la oficina del doctor. Entonces notan que la oficina del doctor tiene unas escaleras que les llevaría al techo. Si pudieran cargar a "Juanito" al techo, posiblemente podrían hacer un hueco en el techo y bajarle hasta la oficina del doctor. ¿Creen que lo podrían hacer? ¿Se atreverían a tratarlo? ¿Saben que ésto es casi exactamente lo que pasó cuando un grupo de hombres desearon llevar a un amigo a Jesús? La Biblia nos dice que cuatro hombres estaban cargando a un hombre paralítico a donde Jesús. Ellos sabían que si tan sólo pudieran llegar hasta Jesús, él lo curaría, pero ellos no podían llegar a donde Jesús estaba por la multitud que había. Los cuatro hombres cargaron a su amigo hasta el techo e hicieron un hueco en el techo. Entonces bajaron al hombre por el techo a donde se encontraba Jesús. Cuando Jesús notó la gran fe que estos cuatro hombres tenían, no sólo sanó al hombre paralítico sino que le perdonó todos sus pecados. Tú y yo tenemos amigos que necesitan venir a Jesús. Puede no ser fácil, pero si cada uno de nosotros hace su parte, juntos podremos lograrlo exitosamente. Podremos encontrar muchos obstáculos, pero no debemos darnos por vencidos. Debemos aguantar nuestra esquina de la frisa y cargarla hasta que la traigamos a Jesús.
ORAR JUNTOS: Querido Jesús, todos tenemos amigos que necesitan tu sanidad y perdón. Permite que podamos ser fieles a agarrar una esquina de la frisa y la traigamos a Tí. Amén.
NO OLVIDEN REVISAR EL VERSÍCULO DE MEMORIZACIÓN: Marcos 2:3-5
DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Marcos -—Semana #4 Jesús sana a un paralítico—Día 3 PIDE A UN MIEMBRO DE LA FAMILIA CONTAR LA HISTORIA BÍBLICA DE MARCOS 2:1-12 EN SUS PROPIAS PALABRAS PARA TODOS DE NUEVO.
PREGUNTAS DE DISCUSIÓN PARA NIÑOS: 1. ¿Alguna vez han visto a alguien brincar una fila e ir directamente al frente de la fila? ¿Cómo se sienten cuando esto pasa? 2. ¿Cuándo Jesús dijo al paralitico, “tus pecados están perdonados”, que piensan que los fariseos y maestros de la Ley estaban pensado? 3. ¿Qué es blasfemar?
PREGUNTAS DE DISCUSIÓN PARA JÓVENES: 1. ¿En una crisis a cuáles cuatro amigos llamarían para ayudarles? 2. ¿Qué hubieran pensando y sentido si estuvieran en la casa con el paralítico? 3. ¿Quién es la única persona que puede saber lo que estamos pensando en nuestros corazones?
PREGUNTAS DE DISCUSIÓN PARA ADULTOS: 1. ¿Si algo semejante a esto pasara en su iglesia, que diría la congregación? 2. ¿Cómo es que el paralitico y sus amigos mostraron fe en Jesús? 3. ¿Cuándo es la última vez que han visto el poder de Dios cambiar a una persona o situación difícil?
ORAR JUNTOS: Tomen tiempo juntos para adorar a Jesucristo y agradecerle por su presencia en sus vidas. Pídanle que siga mostrando su presencia en su relación personal con él. Pidan perdón si su corazón se ha alejado de él en esta semana.
NO OLVIDEN REVISAR EL VERSÍCULO DE MEMORIZACIÓN: Marcos 2:3-5
DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Marcos -—Semana #4 Jesús sana a un paralítico- Día 4 PIDE A UN MIEMBRO DE LA FAMILIA CONTAR LA HISTORIA BÍBLICA DE MARCOS 2:1-12 EN SUS PROPIAS PALABRAS PARA TODOS DE NUEVO.
PREGUNTAS DE APLICACIÓN PARA NIÑOS: 1. ¿Cómo pueden mostrar su fe en Cristo en esta semana? 2. ¿Cuáles son los pensamientos incorrectos que tienen que Cristo puede ver en su corazón?
PREGUNTAS DE APLICACIÓN PARA JÓVENES: 1. ¿En cuáles formas se puede comparar el pecado a la parálisis? 2. ¿Se identifican más con el paralitico, o sus amigos, o los maestros de la ley, o la gente? ¿Por qué?
PREGUNTAS DE APLICACIÓN PARA ADULTOS: 1. ¿Quién tiene el poder de perdonar nuestros pecados? ¿Han tomado tiempo recientemente para pedir perdón? 2. ¿Cuál es(son) la(s) persona(s) que quieren imitar en esta semana… al paralitico, sus amigos, los lideres religiosos, o la gente que estaba allá? ¿Específicamente que actitud o acción quieren imitar?
ORAR JUNTOS: Tomen tiempo juntos para adorar a Jesucristo por su poder y su deseo de tener una relación personal con ustedes. Oren que él les ayude a mantener sus corazones en buen estado y que tenga control de sus vidas. Oren también por sus conocidos que todavía necesitan conocerle personalmente.
NO OLVIDEN REVISAR EL VERSÍCULO DE MEMORIZACIÓN: Marcos 2:3-5
DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Marcos -—Semana #4 Jesús sana a un paralítico - Día 5 RESUMEN Y REFLEXIÓN PARA TODA LA FAMILIA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas. 1. ¿Qué es lo que aprendí / recordé de Dios en nuestra tiempo devocional como familia esta semana? 2. ¿Qué es lo que aprendí / recordé de ustedes como mi familia en esta semana? 3. ¿Qué es lo que aprendí /recordé de mi mismo en esta semana? 4. ¿Qué es lo que Dios me esta animando a hacer / cambiar como resultado de esta devocional familiar en esta semana?
ORAR JUNTOS: Den gracias a Dios por ayudarles a conocerle personalmente y pidan por el cambio o acción que cada miembro de la familia quiere lograr como resultado del devocional. Pidan ayuda en mantener sus corazones en buen estado. Oren por las ciudades y pueblos en el mundo donde no han escuchado todavía de Jesucristo.
NO OLVIDEN REVISAR EL VERSÍCULO DE MEMORIZACIÓN: Marcos 2:3-5
ObreroFiel.com– Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.