Devocional Familiar 21 - ObreroFiel

CONTESTAR: (1) ¿Qué es lo que más le gustó de esta historia? (2) ¿Cuáles ... lado) y si te gusta el de chocolate, párate en este otro lado (apunte al otro lado).
2MB Größe 7 Downloads 65 vistas
Serie Lucas - #21 - Lucas 12:49-59 “Las divisiones existen, pero hay que buscar la paz” Día

Uno

1. LEER: Lucas 12:49-59 2. CONTESTAR: (1) ¿Qué es lo que más le gustó de esta historia?

(2) ¿Cuáles son los buenos ejemplos para seguir? ¿Y los malos ejemplos para evitar? (3) En sus opiniones, ¿Cuál es la lección o el principio más importante de esta historia bíblica? 3. ORAR: Agradecer a Dios por Su Palabra. Dar gracias por su presencia con nosotros. Pedir su ayuda en vivir en una forma que agrade el Señor. 4. MEMORIZAR EN ESTA SEMANA: “Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos. No tomen venganza, hermanos míos, sino dejen el castigo en las manos de Dios, porque está escrito: «Mía es la venganza; yo pagaré», dice el Señor.” (Romanos 12:18-19 NVI) 5. ENLACES HACIA HOJAS REPRODUCIBLES DE ACTIVIDADES PARA USAR ESTA SEMANA: Página para colorear, Crucigrama, Palabras secretas, Silueta de palabra, Sopa de letras (requieren internet)

1. LEER: Escogiendo seguir a Cristo, no importa el costo

Día

Dos

(Traducción de la lección: Zulma M. Corchado de Gavaldá ● Tomado de: sermons4kids.com ● Derechos reservados)

Lección de objeto: Un pedazo de cinta adhesiva para pegarlo en el piso como una línea divisoria. Siempre me gustó la escuela, ¿Y a tí? ¿Cuál es tu materia (clase) favorita? ¿Matemáticas? ¿Lectura? ¿Historia? Cuando estaba en la escuela, mi materia favorita era el receso. ¡Ahí era cuando salíamos afuera a jugar! En muchas ocasiones participábamos de un juego que requería que dividiéramos la clase en dos equipos. Había varias formas de dividirnos en los equipos. A veces nos poníamos en una fila y decíamos: "1-2-1-2-1-2" y los "unos” eran de un equipo y los "dos” del otro. En nuestro diario vivir, frecuentemente somos divididos en grupos diferentes. Podemos ser divididos por tamaño, por edad, por el color de nuestro pelo o por lo que nos gusta o nos disgusta. He puesto un pedazo de cinta adhesiva en el piso y vamos a probar distintas maneras de dividirnos en dos grupos. (Usted puede escoger de la selección dada y adaptarla a su situación). ¿Qué sabor de helado te gusta más: vainilla o chocolate? Si te gusta el de vainilla más, párate en este lado (apunte a un lado) y si te gusta el de chocolate, párate en este otro lado (apunte al otro lado). ¡Muy bien! Estamos divididos más o menos igual con respecto a esta pregunta.

¿Eres hombecito o mujercita? Si eres hombre, muévete a este lado. Si eres mujer ponte en este. (Pueden hacer otros) Como puedes ver, no todos pensamos de la misma manera o nos gustan las mismas cosas, ¿no es así? En una ocasión Jesús dijo que él iba a ser la causa de división entre la gente. ¿Qué quería decir? Quería decir que aunque él vino a morir en la cruz para salvar al mundo entero, habrían algunos que no creerían. Él deseaba que todos siguieran sus enseñanzas y que estuvieran en su equipo, pero sabía que no iba a ser así. Habría algunos que le seguirían y otros que no. Si yo les dijera: “Todos los que aman a Jesús y desean seguirle, pónganse a este lado de la línea,” estoy seguro de que todos los que estamos aquí se pondrían a este lado de la línea. Eso haría muy feliz a Jesús, pero tristemente, no siempre es así Hay algunos que aman a Jesús y le siguen, y otros que no. Jesús dice que aún en la misma familia habría división. Eso le da tristeza a Jesús y a nosotros también. Por eso es que debemos decirle a otros las buenas nuevas de que Jesús les ama para que ellos puedan escoger el estar en su lado (en su equipo). 3. ORAR: Jesús, te amamos y deseamos seguirte día a día. Ayúdanos a decirle a otros que les amas y que moriste por ellos, para que puedan escoger el seguirte también. Amén. 4. MEMORIZAR: No olviden revisar Romanos 12:18-19

1. CONTAR: Pide a alguién contrar la historia en sus propias palabras.

Día Tres Niños:

2. CONTESTAR: Preguntas de investigación:

(1) ¿Cuáles son las formas en que Jesús puede traer división entre personas?

(2) ¿Cuáles es el consejo de Jesús para las dos tipos de desacuerdo– desacuerdos personales con otras personas y desacuerdos de religión (o convicciones bíblicas)? Jóvenes: (1) Un mártir cristiano es alguien que no se rinde en cuanto a sus convicciones bíblicas. ¿Han escuchado de un mártir cristiano? ¿Cuál fue su historia? (2) ¿En tu opinión, por qué el debate entre las diferentes religiones o cosmovisiones se pone tan feroz? (3) ¿Cuáles son las divisiones más marcadas entre personas en su escuela? ¿Cuáles son los problemas que causa? Adultos: (1) ¿Han experimentado alguna división en sus propias familias extendidas por diferencias de convicciones? (2) Con algunos tipos de diferencias se debe rendirse, y con otros no. ¿Cuál es la enseñanza que Jesús nos exponga aquí? (3) ¿Cuáles son algunos ejemplos de formas de vivir de diferentes religiones o cosmovisiones que no pueden co-existir? 3. ORAR: Tomen tiempo juntos para adorar a Jesucristo y agradecerle por su presencia en sus vidas. Pídanle que siga mostrando su presencia en su relación personal con él. Pidan perdón si su corazón se ha alejado de él en esta semana. 4. MEMORIZAR:

No olviden revisar Romanos 12:18-19

1. CONTAR: Pide alguién contrar la historia en sus propias palabras.

Día Cuatro

2. CONTESTAR: Preguntas de aplicación personal ...

Niños: (1) ¿Tienen una desacuerdo con un amigo o hermano? ¿Cómo pueden aplicar los principios de este pasaje a su desacuerdo?

(2) ¿Es posible arreglar un desacuerdo con un hermano antes de ir con sus papás? ¿Alguna vez lo han hecho? Jóvenes: (1) ¿Cómo pueden expresar el amor de Cristo hacia personas con diferentes convicciones religiosas? (2) ¿Cómo deben reaccionar cuando las personas se burlan de ustedes por sus convicciones religiosas? Adultos: (1) ¿Hay situaciones en sus familias, o con compañeros en el trabajo, o con amigos donde necesitan ser hacedores de paz? (2) ¿Cómo pueden ayudar a creyentes que están sufriendo por ser creyentes en Cristo? (Para más información vean: www.vozdelosmartires.org ) ORAR: Tomen tiempo juntos para adorar a Jesucristo por su poder y su deseo de tener una relación personal con ustedes. Oren que él les ayude a mantener sus corazones en buen estado y que tenga control de sus vidas. Oren también por sus conocidos que todavía necesitan conocerle personalmente. MEMORIZAR: No olviden revisar el versículo de memoria para esta semana: Romanos 12:18-19

Día Cinco

1. RESUMIR: lo que han visto en esta semana 2. REFLEXIONAR: cada miembro de la familia puede responder a las siguientes preguntas:

(1) ¿Qué es lo que aprendí / recordé de Dios en nuestra tiempo devocional como familia esta semana? (2) ¿Qué es lo que aprendí / recordé de ustedes como mi familia en esta semana? (3) ¿Qué es lo que aprendí /recordé de mi mismo en esta semana? (4) ¿Qué es lo que Dios me esta animando a hacer / cambiar como resultado de este devocional familiar en esta semana? 3. ORAR: Den gracias a Dios por ayudarles a conocerle personalmente y pidan por el cambio o acción que cada miembro de la familia quiere logar como resultado del devocional. Piden ayuda en mantener sus corazones en buen estado. Oran por las ciudades y pueblos en el mundo donde no han escuchado todavía de Jesucristo. 4. MEMORIZAR: No olviden revisar una vez más el versículo de memoria: Romanos 12:18-19. ObreroFiel.com– Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.