Devocional Familiar Mr 12 - ObreroFiel

canicas tenga. Piensan que ser la persona con la casa más grande, el del carro del último modelo y la cuenta bancaria más grande significa que es el ganador.
258KB Größe 15 Downloads 90 vistas
DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Marcos -—Semana #12 Juega para quedártelas

- Día 1

LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 8:31-38

SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas… 1. ¿Qué es lo que más le gustó de esta historia? 2. ¿Cuáles son los buenos ejemplos para seguir? ¿Cuáles son los malos ejemplos para evitar? 3. En sus opiniones, ¿cuál es la lección o el principio más importante de esta historia bíblica?

ORACIÓN JUNTOS COMO FAMILIA: Agradecer a Dios por su Palabra. Dar gracias por su presencia con nosotros. Pedir su ayuda en vivir en una forma que agrade el Señor.

VERSICULO CLAVE PARA MEMORIZAR EN ESTA SEMANA: Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará. Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? (Marcos 8:34-36) (Pueden pedir a cada miembro de la familia hacer un poster con el versículo para pegar en su cuarto o en el refrigerador para revisar durante toda la semana. Así va a ser más fácil memorizar el versículo)

ENLACES A HOJAS DE ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA: No hay para esta lección.

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Marcos -—Semana #12 Juega para quedártelas - Día 2 (Traducción de la lección: Zulma M. Cordo de Gavaldá ● Tomado de: sermons4kids.com ● Derechos reservados) Tema:

¿Qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?

Objeto:

Una bosla de canicas

Escritura clave:

Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará. Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? (Marcos 8:34-36) UN PENSAMIENTO DEVOCIONAL PARA LEER JUNTOS COMO FAMILIA:

Cuando era niño, uno de mis juegos favoritos era el de canicas o bolas de corote. Ahora no se ven tantos niños jugando canicas como antes. Algunos de ustedes pueden no saber cómo jugar el juego. Déjenme explicarles como se jugaba con canicas en mi tiempo. Primero hacía un círculo en la tierra. Luego cada jugador ponía igual número de canicas en el círculo. Los jugadores tomaban turnos tirando una canica como ésta (demostrar) tratando de chocar las canidas para sacarlas fuera del círculo. Cuando sacaba una bola del círculo, el jugador la cogía y se la ponía en su bolsillo. Si la canica con la cual tiraba se quedaba dentro del círculo, el jugador podía seguir jugando, pero si se salía del círculo, entonces le tocaba el turno al otro jugador. Cuando todas las canicas se sacaban del círculo, cada jugador contaba sus canicas y el que más tuviera, ese era el ganador. Antes de comenzar un juego de canicas pudiera ser que uno de los jugadores preguntara: "¿Estamos jugando para divertirnos o para quedarnos con las canicas?" Si juegas por divertirte, al finalizar el juego, el ganador le devuelve al otro jugador sus canicas. Pero si es para quedarse con las canicas, el ganador se queda con todas las canicas que haya ganado. Algunas personas viven sus vidas como si fuera un juego de canicas. Pasan toda su vida tratando de ser el que más canicas tenga. Piensan que ser la persona con la casa más grande, el del carro del último modelo y la cuenta bancaria más grande significa que es el ganador. Pueden pensar que están jugando para quedarse con todas sus canicas (posesiones) pero al finalizar su vida, ¿sabes cuántas de esas canicas se llevarán con ellos. Ninguna. Se han pasado toda su vida tratando de poseerlo todo y al final se quedan con nada. Jesús dijo que para ser verdaderos ganadores tenemos que desear dejar todo y seguirlo a Él. Cuando seguimos a Jesús, puede ser que no tengamos muchas cosas que otras personas puedan pensar que son importantes. Puede ser que no vivamos en una casa grande, o no tengamos un carro último modelo, pero tendremos algo que es mucho más valioso que todo eso, tendremos tesoros en los cielos. Cuando lleguemos al cielo tendremos una mansión esperando por nosotros para que nos mudemos a ella y caminaremos por calles de oro. Lo mejor de todo es que tendremos vida eterna con Jesús. ¿Ves?, cuando le damos nuestra vida a Jesús, Él juega para quedarse con nosotros. Algunas personas darían todo lo que tienen por tener más posesiones. Pero Jesús dijo: ¿Qué de bueno tendría el ganar todo lo que hay en el mundo si al morir perderían su alma? ORAR JUNTOS: Querido Jesús, ayúdanos a darnos cuenta que la única vida que perdura es la vida que se vive en Tí. Amén.

NO OLVIDEN REVISAR EL VERSÍCULO DE MEMORIZACIÓN: Marcos 8:348:34-36.

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Marcos -—Semana #12 Juega para quedártelas —Día 3 PIDE A UN MIEMBRO DE LA FAMILIA CONTAR LA HISTORIA BÍBLICA DE MARCOS 8:318:31-38 EN SUS PROPIAS PALABRAS PARA TODOS DE NUEVO.

PREGUNTAS DE DISCUSIÓN PARA NIÑOS: 1. ¿Cuál evento de sus vidas les ha causado más sufrimiento que otros? 2. ¿Qué es lo que Jesús dijo a sus discípulos claramente en esta sección? 3. ¿Por qué alguien podría sentir vergüenza de ser cristiano?

PREGUNTAS DE DISCUSIÓN PARA JÓVENES: 1. ¿Cuáles son las metas mundanas comunes que sus amigos o compañeros de escuela tienen? 2. ¿Qué implica “llevar su cruz”? Den algunas ejemplos de hoy en día. 3. ¿Por qué Jesús clasifica los comentarios de Pedro como “cosas de hombres” en vez de los de Dios?

PREGUNTAS DE DISCUSIÓN PARA ADULTOS: 1. ¿Cuál fue el momento en sus vidas en que han experimentado el mayor rechazo por ser creyente en Cristo? 2. ¿En sus experiencias, cuáles son los resultados positivos del sufrimiento en la vida? 3. ¿Cómo puede Satanás usar la comodidad para tentarnos a no aceptar la voluntad de Dios en nuestras vidas?

ORAR JUNTOS: Tomen tiempo juntos para adorar a Jesucristo y agradecerle por su presencia en sus vidas. Pídanle que siga mostrando su presencia en su relación personal con él. Pidan perdón si su corazón se ha alejado de él en esta semana.

NO OLVIDEN REVISAR EL VERSÍCULO DE MEMORIZACIÓN: Marcos 8:348:34-36

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Marcos -—Semana #12 Juego para quedártelas - Día 4 PIDE A UN MIEMBRO DE LA FAMILIA CONTAR LA HISTORIA BIBLICA DE MARCOS 8:318:31-38 EN SUS PROPIAS PALABRAS PARA TODOS DE NUEVO.

PREGUNTAS DE APLICACIÓN PARA NIÑOS: 1. ¿Cómo deben responder cuando un amigo o conocido les rechaza por ser cristianos? 2. ¿Hay algo que hacen en sus vidas que Dios puede tomar como un rechazo a Cristo?

PREGUNTAS DE APLICACIÓN PARA JÓVENES: 1. Cuáles son sus metas para la vida? ¿Han probado que son de Dios y no de este mundo? ¿Cómo pueden estar seguros? 2. ¿En cuáles formas están siguiendo a Jesús? ¿En cuáles áreas de la vida no están siguiendo a Jesús? ¿Hay cambios que tienen que hacer?

PREGUNTAS DE APLICACIÓN PARA ADULTOS: 1.

¿En qué formas han “perdido” sus propias vidas para Cristo? ¿Qué es lo que les falta entregarle?

2. ¿Hay áreas en sus vidas donde la comodidad esta dictando lo que hacen en vez de la voluntad de Dios?

ORAR JUNTOS: Tomen tiempo juntos para adorar a Jesucristo por su poder y su deseo de tener una relación personal con ustedes. Oren que él les ayude a mantener sus corazones en buen estado y que tengan control de sus vidas. Oren también por sus conocidos que todavía necesitan conocerle personalmente.

NO OLVIDEN REVISAR EL VERSÍCULO DE MEMORIZACIÓN: Marcos 8:348:34-36

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Marcos -—Semana #12 Juega para quedártelas

- Día 5

RESUMEN Y REFLEXIÓN PARA TODA LA FAMILIA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas… 1. ¿Qué es lo que aprendí / recordé de Dios en nuestro tiempo devocional como familia esta semana? 2. ¿Qué es lo que aprendí / recordé de ustedes como mi familia en esta semana? 3. ¿Qué es lo que aprendí /recordé de mi mismo en esta semana? 4. ¿Qué es lo que Dios me esta animando a hacer / cambiar como resultado de esta devocional familiar en esta semana?

ORAR JUNTOS: Den gracias a Dios por ayudarles conocerle personalmente y piden por el cambio o acción que cada miembro de la familia quiere logar como resultado del devocional. Pidan ayuda en mantener sus corazones en buen estado. Oren por las ciudades y pueblos en el mundo donde no han escuchado todavía de Jesucristo.

NO OLVIDEN REVISAR EL VERSÍCULO DE MEMORIZACIÓN: Marcos 8:348:34-36