ACEPTACIÓN COMPLETA DEL EVANGELIO Por Paco ... - ObreroFiel

B. Como converso, es libre de la esclavitud del pecado. 2. LIBERTAD AL QUE ACEPTA LA DOCTRINA DEL EVANGELIO EN Efesios 2:1a, 4-6) a. Cristo le da ...
45KB Größe 10 Downloads 96 vistas
ACEPTACIÓN COMPLETA DEL EVANGELIO Por Paco Jiménez Usado con permiso

“Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados” (Ro.6:17) ¿Cuál es el evangelio que realmente salva? • ¿El de las fórmulas? [Los 3 o 5 pasos y repetir la oración para recibir a Cristo, pero sin comprensión ni compromiso] • ¿El de la aceptación parcial de Cristo? [Sólo con los sentimientos, o nada más en el intelecto, o solamente con la voluntad, a veces manipulada] • ¿El antropocéntrico? Centrado en el hombre, con el lema “el bienestar del hombre”[Evangelio antropocéntrico] • ¿El que enseña las Escrituras? [Evangelio teocéntrico] ESTUDIO BÍBLICO: Veamos en Romanos 6:17, QUE EL EVANGELIO QUE SALVA ES: EL QUE QUITA LA ESCLAVITUD DEL PECADO PORQUE SE ESTUDIÓ, SE ENTENDIÓ Y SE ACEPTÓ EN EL SER COMPLETO. I.

ESTE EVANGELIO, GRACIAS A DIOS, QUITA LA ESCLAVITUD DEL PECADO. (17a). A. Como inconverso, era esclavo del pecado. 1. LA ESCLAVITUD DEL PECADO EN Efesios 2:1b-3) a. EL ESTADO ESPIRITUAL SIN CRISTO: 1) Muertos en delitos y pecados. 2) Siendo por naturaleza hijos de ira. b. ACTIVIDADES EN ESTE ESTADO DE MUERTE ESPIRITUAL: 1) Andar en los pecados, de acuerdo a la corriente de este mundo. 2) Seguir la guía al príncipe de la potestad del aire. 3) Vivir en los deseos de la carne. 4) Hacer la voluntad de la carne y de los pensamientos. B. Como converso, es libre de la esclavitud del pecado. 2. LIBERTAD AL QUE ACEPTA LA DOCTRINA DEL EVANGELIO EN Efesios 2:1a, 4-6) a. Cristo le da vida. b. Dios que es rico en misericordia le da vida, juntamente con Cristo y le resucita, sentándole en los lugares celestiales. 3. LIBERTAD AL QUE ACEPTA DE CORAZÓN LA DOCTRINA DEL EVANGELIO EN (Ro.6:17,18) a. Este evangelio lo libera del pecado. b. Y lo hace siervo de la justicia.

II.

ESTE EVANGELIO DEMANDA QUE SE ESTUDIE SU DOCTRINA Y SE OBEDEZCA (17b). A. Forma de doctrina. Es el consejo de Dios (Hch.20:27), es la enseñanza de la Escritura que explica claramente el evangelio. Pablo dice: ..habéis obedecido de corazón a aquella “forma de doctrina, no “formula de doctrina”(los tres pasos “mágicos” de la salvación). B. Se obedece esta doctrina para ser salvos. (cf. Ro.1:5) C. Se cree en el evangelio y persevera uno en él (1Co.15:1-2)

III.

ESTE EVANGELIO LLEGA AL HOMBRE EN SU TOTALIDAD (17c).Dice Pablo “…habéis obedecido de CORAZÓN…”

1. CORAZÓN. Describe al hombre en su totalidad: mente, emociones, voluntad, alma, espíritu, todo lo que el hombre es por dentro y lo que es en realidad. 2. El evangelio toma al hombre entero. 3. El evangelio verdadero no viene solamente, ni parcialmente al intelecto, a la emoción, o a la voluntad, viene al corazón, al hombre total: al intelecto, la voluntad, las emociones, todo junto, no en partes. IV.

ESTE EVANGELIO SALVA AL QUE SE ENTREGA DE CORAZÓN A ÉL. (17d). Es un evangelio de fe y de gracia, no de obras, pero al aceptarse se hace con compromiso y con entrega a Dios.

CONCLUSIÓN: • El evangelio que salva no es el evangelio “light” de formulas “mágicas”. • Tampoco es el que se acepta solo en una parte de nuestro ser y no en todo el ser. • Es el evangelio que se estudió, se entendió y se aceptó con entrega en todo nuestro corazón. • Es un evangelio que siempre persevera en él, la persona que cree en él de todo su corazón. • Cristiano “antiguo”, o de “cuna cristiana”, que toleras los hábitos pecaminosos, ¿no recibirías parcialmente el evangelio, en lugar de recibirlo en todo tu corazón? Nunca es tarde, ¡ven a Cristo de todo CORAZÓN!

ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.